A solo unos días para el inicio del otoño, nuestras famosas ya ultiman todos los preparativos relacionados con la nueva estación. Mientras unas se aventuran por conseguir las prendas más deseadas de la estación fría, como aquellos pantalones holgados que Sara Carbonero combina con botas camperas o la popular falda mantequilla que Vicky Martín Berrocal agotó en Zara; otras muchas como Paula Echevarría (47 años) prefieren enfocarse en su imagen personal, actualizando diferentes aspectos de belleza como el cabello, la piel o sus uñas.
Si durante el verano, renovamos nuestro armario y recurrimos a tratamientos de cosmética más potentes para luchar contra el daño solar, con la llegada del otro nuestras celebridades renuevan también los aspectos de su rutina de belleza, bien sea su crema de noche hidratante o su diseño de uñas, como el que, precisamente, ha puesto a Echevarría en el foco de la noticia, un día más.
¿El motivo de tal expectación? Una manicura inesperada compartida en su perfil de redes sociales. Y es que, acostumbrados a ver a Echevarría con manicuras sencillas, de aspecto delicado y muy limpias (como sus icónicas baby boomer), lo que ninguno esperábamos -hace tan solo unas horas- era que la asturiana se decantase por un nuevo color de uñas, mucho más atrevido, oscuro y puramente otoñal que, además, este 2024 está de máxima tendencia por orden directo de la pasarela: el color de uñas burdeos.
El nuevo color de uñas burdeos de Paula Echevarría es la tendencia favorita del Otoño/Invierno
Junto a la frase “Autumn is coming”, la asturiana compartía con sus más de tres millones y medios de seguidores un nuevo diseño de uñas en el que, lejos de colores claros o diseños sencillos, se atrevía por una de las tonalidades que (desde hace meses) lleva sonando con intensidad dentro del sector de la manicura como es el burdeos.
Hablamos de un rojo más oscuro que el clásico ‘rubí’ y que evidencia a la perfección la evolución estética que están viviendo nuestras celebridades nacionales estos últimos días de septiembre.
Ahora bien, volviendo al color de uñas con el que Paula ha dejado a todos sin palabras, debemos destacar varios puntos. El primero de ellos es que, como adelantábamos, se trata de uno de los colores de uñas en tendencia este Otoño/Invierno, ya que, como nos explica Ana Sacristán Palos, directora de formación Vagheggi España, “los colores rojos y burdeos se han posicionado en el podium de las tendencias gracias a su capacidad para estilizar las manos y contrastar tanto con las pieles de tez blanca como oscura”.
De hecho, si tiempo atrás ya oímos hablar de él como sustituto del granate clásico o como compañero de tonos amarronados, como el chocolate, ahora el burdeos navega en el mismo sentido que ellos para construir un escenario compartido, cálido y muy interesante.
Al menos, así lo defiende Rosa Roselló, directora de formación de Druni, quien afirma que “el otoño siempre nos invita a abrazar los tonos cálidos, y este año no es la excepción. Los colores como el terracota, el burdeos y el verde oliva están en auge. Estos tonos no solo evocan la esencia de la temporada, sino que también añaden una sofisticación sin esfuerzo a cualquier look.”
Eso sí, ni su elegancia, ni mucho menos su inspiración otoñal, son los únicos pilares en los que se sustenta la popularidad del nuevo color de uñas de Paula Echevarría. ¿Qué otras bondades ensalzan entonces al burdeos? Su acción antiedad, como no podría ser de otra manera. Pues, al igual que ocurre con rojos más luminosos, este color ofrece un protagonismo y luz insuperables a quien lo luce, arreglando las manos y suavizando cualquier pequeña arruguita.
A modo de resumen, podríamos decir que la nueva elección de Echevarría es un sí en mayúsculas para el otoño (y futuro invierno) con el que contextualizar nuestras manos en la estación que está a punto de comenzar, pero también con el que nos veremos mucho más elegantes, femeninas e, incluso, rejuvenecidas.
Qué tendencias en manicuras liderarán en otoño, según los expertos
No obstante, si el burdeos es uno de los nombres propios que inunda el sector de la manicura, no será la única gran tendencia que embellecerá las manos durante la temporada fría. Junto a él, diseños más minimalistas y empolvados como las uñas jabón, efectos difuminados como las uñas ombré o patrones de la estación, como las flores invernales, serán algunas de las apuestas firmes. Puntualizamos cinco de ellas:
- Las uñas jabón seguirán con nosotras intentando recrear el aspecto limpio que iniciaron tiempo atrás las ‘clean nails’. Hablamos de todos esos colores que dan la sensación de limpio, fresco, de pureza, de nuevo… Colores perlados que se asemejan a las antiguas pastillas de jabón de casa, tonos nude que te van a dar una sensación de húmedo o mojado.
- El efecto ombré sigue siendo una tendencia fuerte en materia de uñas que continuará también en el otoño. “Recomiendo combinarlo con tonos más oscuros y ricos. Imagínate un degradado sutil de morado a gris oscuro. Es una manera elegante y moderna de darle un giro a la manicura”, apunta Rosa Roselló.
- En lo que refiere a diseños más trabajados o estampados, las hojas caídas y los paisajes otoñales se trasladan a las uñas con diseños inspirados en la naturaleza. Los patrones de hojas y ramas en tonos metálicos o mates son perfectos para capturar el espíritu del otoño. Estos diseños aportan un toque artístico y único.
- Tampoco faltarán las texturas 3D, para añadir dimensión a tus uñas y seguirán siendo tendencia en otoño. Los efectos como el caviar, el terciopelo o incluso los adornos en relieve son ideales para destacar tus manos de manera única. Es una forma divertida de experimentar y añadir un toque de lujo.
- Y como última sorpresa, vemos como los acabados metálicos están causando furor en el mundo de la manicura. “Desde dorados brillantes hasta acabados en plata envejecida, los efectos metálicos aportan un toque de glamour a tus uñas. Los esmaltes metálicos son perfectos para transitar el día o la noche con estilo”, explican desde Druni.
Cinco esmaltes burdeos para imitar la manicura de Paula Echevarría
Y si más allá de una inagotable fuente de oportunidades, quieres dar la bienvenida a la caída de las hojas con el color de uñas sorpresa de Paula Echevarría, estás de enhorabuena. Como adelantamos líneas atrás, este rojo intenso y profundo gana puestos en el sector y son muchas las firmas de uñas que han apostado por él dentro de sus colecciones F/W 24-25.
Ahora bien, ¿No sabes por dónde empezar a buscar? O ¿No terminas de dar con el rojo indicado? Para ayudarte a elegir entre la inmensa marea de referencias y que sigas el hilo estético de la colaboradora televisiva, te dejamos cinco esmaltes burdeos, muy parecidos a los de Paula Echevarría, con los que lucir unas manos bonitas, arregladas y a la última.
Si quieres invertir en un esmalte profesional, con el que lucir unas manos bonitas, pero que además irradie sofisticación y un acabado impoluto, en Douglas encontramos el esmalte Rouge Noir de Chanel. Libre de sulfatos y químicos, esta laca de uñas te brindará un color intenso y brillante, al tiempo que protegerá tu manicura y la mantendrá impoluta durante días (e, incluso, semanas).
Si, por el contrario, eres de las que no se deciden por un tono concreto y quiere probar suerte con el burdeos, pero sin invertir mucho dinero, en Sephora fichamos la laca Color Hit de Sephora Collection. Un esmalte ‘low cost’ con el que tintarás tus uñas de este favorecedor tono, de forma fácil, rapidísima (ya que es de rápido secado) y por muy poco.
Se ha convertido en uno de los esmaltes favoritos de las celebridades, pero lo cierto es que ‘Bordeaux’ de Essie va mucho más allá. Es uno de esos tonos reivindicativos que aporta fuerza, seguridad y mucho estilo, envolviendo además a quien lo viste un aura de elegancia única.
Dentro de la colección ‘Lady In Red’ de Neonail localizados este sofisticado rojo vino tinto, que imita al burdeos y que aporta un acabado clásico pero de lo más favorecedor. Además, está diseñado con pincel de fácil aplicación y una fórmula libre de sulfatos para mantener el estado de las uñas perfecto.
Rebajado un 40%
Libre de sulfatos y con menos de un 60% de acetona, terminamos nuestra selección con Malaga Wine de O.P.I. Se trata de un esmalte burdeos de duración semanal con el que imitar las uñas de Echevarría de forma sencilla, cómoda y con la mejor calidad.
Cuando compras a través de nuestros enlaces podemos ganar una comisión. Más información.