Las mañanas son cada vez más frías, las tardes acaban antes y, en lo que refiere a nuestras tiendas favoritas, ya se dejan ver los primeros abrigos y prendas de punto. No hay dudas que valgan, el otoño está a la vuelta de la esquina y, consigo, un cambio de estación para el que debemos estar preparadas. Y es que, tras un verano de momentos ejemplares y días a orillas del mar, el buen tiempo empieza a despedirse de nosotros para, por orden natural, dar la bienvenida a semanas gélidas, grises y a un invierno que se observa en el horizonte.

Una cronología habitual que, al igual que nos motiva a renovar nuestros esenciales de moda de invierno, también debemos tener muy presente en nuestro neceser de cuidado. La razón es muy sencilla de entender: este cambio de clima no solo afecta a nuestro modo de vestir o calzar, sino que también actúa de forma directa sobre nuestra piel, especialmente, en las semanas más frías y extremas, en las que nuestra piel tiende a la sequedad, tirantez e, incluso en los peores casos, a un enrojecimiento cutáneo que motiva mayor sensibilidad.

Por ello, es vital adecuar nuestra rutina a estos daños estacionales, incluyendo, junto a fotoprotectores solares (porque son un must los 365 días del año) y sueros de tratamientos específicos (como sérums antiarrugas), cremas faciales de alta acción hidratantes, capaces de mantener estables las dosis de agua de nuestra piel, pero también ayuden a reforzar la barrera cutánea y calmarla en los días más fríos de la temporada.

¿Por qué usar una crema hidratante en invierno?

Como explican los expertos de Nivea, “durante los meses de invierno la piel pierde su capacidad de retención, por lo que una hidratación correcta resulta imprescindible para lucir una piel sana y radiante". En este escenario es donde las cremas hidratantes ganan peso, presentándose como la vía humectante más efectiva para paliar los efectos del frío, pero además mantener el estado saludable de la dermis, evitando daños mayores.

Crema facial invierno Olivia Palermo
Gtresonline

De hecho, mantener una piel hidratada y jugosa en invierno no solo nos permitirá lucir un cutis bonito, también nos protegerá de secuelas más graves, como pueden ser excemas, enrojecimiento o deshidratación. “La sequedad ambiental y el uso de calefacción, contribuyen a que sintamos nuestra piel tensa, más rugosa, seca, con picor y en algunas ocasiones incluso con pequeñas grietas. Para prevenir esto, nada tan sencillo como aplicarnos crema hidratante a diario”, explica la Dra. Lorea Bagazgoitia, dermatóloga y miembro de la Academia Española de Dermatología y Venereología Médico-Quirúrgica (AEDV).

10 cremas faciales hidratantes que cuidan la piel y evitan el enrojecimiento

Para ayudarte en esta búsqueda incesante de tratamientos que cuiden tu piel, día sí, día también, desde la redacción de Lecturas hemos fichado diez cremas faciales de acción hidratante, capaces de mantener la piel a raya en los días más fríos del año, pero a su vez ayudar a paliar muchas otras afecciones de la piel, como la tirantez, las rojeces, los signos de la edad o el debilitamiento de la barrera cutánea.