A la hora de hablar de tendencias en belleza, las más aventajadas siempre vemos más allá de los maquillajes de moda (como el Sunset Blush o la estética Clean Girl). Pensamos en qué perfumes llevaremos, en cómo cambiaremos de look con los cortes de pelo más virales, y también en qué tendencias en uñas 2025 nos interesará llevar en función de nuestro estilo.
Y aviso a navegantes, porque hay muchas, sientan bien a todas y una vez más, las corrientes más virales en belleza señalan el mantra que las francesas llevan ensalzando año tras año: menos es más. No obstante, eso no quiere decir que nuestra manicura será aburrida. Simplemente, que optaremos por una apariencia very demure.
Qué colores de uñas llevaremos en 2025
Toda tendencia empieza por los tonos más virales, y tal y como confiesa Lara López, CEO de Le Salon Nails para Essie, “en 2025 los colores más populares en las uñas serán los nude, los tonos rosas subidos, las francesas con un acabado glossy y brillante, además de los marrones, tonos moca y el granate, que es un clásico”.
Un testimonio al que se suma Laura Terre, marketing manager de Le Mini Macaron en España. No obstante, la experta hace hincapié en la amplia gama de marrones que tendremos a nuestra disposición, así como el tono que para ella será más importante: el burdeos. “Este último será lo que más veamos los próximos meses”.
Influencias e inspiración: cómo afectan las tendencias más virales al maquillaje de uñas
Que una prenda se ponga de moda es normal, ya que la gran mayoría ven sus inicios sobre las pasarelas, bajo los focos de una red carpet o en la cuenta de Instagram de alguna famosa. Pero ¿qué pasa con las uñas? ¿Cómo se pone de moda? Desde Essie son claros: en los últimos años el maquillaje sirve como referencia a la hora de crear también tendencias de manicura. “Las tendencias de maquillaje glass skin desembocaron en uñas limpias con tendencias a llevar base de francesa brillantes”. Ese simplemente es un ejemplo, y por tener otro, “la tendencia de maquillaje que veremos en manicura son los tonos rosas brillantes en las mejillas a modo de rubor, que desembocan en tonos rosas apagados y muy translúcidos para nuestras manos”.
No obstante, no todo queda ahí, porque las manicuras más virales beben de todo aquello que se viraliza, incluido las bebidas o ciertos alimentos. “El pumpkin spice latte makeup se centra en la bebida más otoñal de Starbucks. De ahí que, el color clave para replicar unas uñas pumpkin sean las tonalidades naranjas o marrones, tal y como ya ha anunciado Hailey Bieber en sus redes sociales”, nos cuenta Terre; al igual que el pomegranate makeup ha influenciado a que llevemos las uñas de rojo burdeos.
Sin embargo, si hay una estética que ha condicionado nuestra forma de vivir las tendencias y que marcará un antes y un después en estos meses, es la estética demure. “Por lo que, en uñas se traducirá como clean nails. Eso sí, con uñas cortas para mantener la sofisticación característica de este maquillaje”, añade la marketing manager de Le Mini Macaron en España.
Efectos y apliques para las que quieren ir más allá
No obstante, si todo esto se queda corto y buscas una manicura que cautive miradas y piropos allá donde vayas, no sufras, porque ciertos apliques y efectos te ayudarán a conseguir tu objetivo. “En los próximos meses seguiremos viendo efectos cromados, aunque de forma esporádica”, advierte Laura Terre. Ambas expertas coinciden en que también veremos efectos como las aurora nails que nos recuerdan un poco a la estética Y2K; además de que repetiremos otros muchos otros, como los efectos glossy y glazed, que ya son tendencias atemporales que se adaptan a todos los estilos y gustos.
Uñas cortas vs. uñas largas
Hay quien tiene claro que no puede llevar las uñas cortas, y otras que no se imaginan la vida sin ellas. No obstante, si lo que andamos buscando es saber qué nos hará sentirnos más en la ola de la actualidad, las expertas coinciden es que es cuestión de gustos.
No obstante, y tal y como señalan desde Le Mini Macaron, veremos más uñas cortas por la estética demure que está en pleno auge. Porque, tal y como nos explican dede Essie, “nos vamos a despedir de las uñas extra largas, aunque llevábamos varias temporadas que se estaba reduciendo el tamaño”.
Sin embargo, también hay que tener en cuenta que debemos esperar los desfiles de las grandes casas de moda para saber qué tendencias se aproximan las próximas temporadas.
Estas tendencias en uñas NO se llevarán
- Colores pasteles y tonos vibrantes. Los colores suaves, como los pasteles, o los tonos llamativos y brillantes que dominaron en primavera y verano quedarán fuera del foco. En otoño, suelen predominar colores más oscuros y neutros que reflejan la paleta de la temporada.
- Uñas "tutti frutti". Este estilo lleno de creatividad, caracterizado por el uso de pequeños diseños de frutas sobre las uñas, como piñas, cerezas y sandías, tampoco será tendencia. Aunque fue un look veraniego divertido, es un estilo muy ligado a la estética alegre y colorida del verano.
- Nail art recargado. Los diseños con demasiados detalles, texturas o accesorios sobrecargados (como joyas, brillos, o patrones complejos) también están perdiendo terreno. Para el otoño, el enfoque será más minimalista y refinado, con diseños más simples y elegantes.
- Forma stiletto. Esta forma de uñas muy puntiaguda y dramática, aunque impactante, también se quedará atrás en las tendencias. Las uñas más naturales o con formas suaves, como el cuadrado o la almendra, se volverán mucho más virales en los próximos meses.
25 ideas de uñas en tendencia para invierno 2025