Carolina Molas (53 años) siempre luce impecable. Ya sea en el día a día o en las ocasiones especiales, la madre de Íñigo Onieva jamás deja su imagen a la improvisación. Ahora hemos sabido algo que ya percibíamos, que es que da mucha importancia a su melena. La revista Lecturas ha hablado con Nadia Barrientos, la peluquera que se encarga de su pelo desde hace años, y nos ha dado las claves de una melena +50 que siempre luce cuidada, sana y a la que sabe sacar el máximo partido.
Nadia Barrientos, directora de The Madroom, ha destacado cómo para Carolina Molas su pelo forma parte de eso tan importante como es sentirse segura con ella misma. La experta nos ha contado que Carolina, el día de la boda de Íñigo Onieva y Tamara Falcó en el que le tocó ejercer de madrina, le dijo “mira Nadia, para mí lo más importante es el pelo, porque si me veo bien el pelo, estoy segura. Me gustan las modas y un día puedo coquetear, pero lo que necesito es que me sienta segura y bien”. Una máxima que lleva a cabo también en su día a día. De ahí que se preocupe por todos y cada uno de sus aspectos como son su corte, sus peinados, sus mechas y sus tratamientos.
Las mechas de Carolina Molas, unas baby lights muy cuidadas
En cuanto a color, Carolina Molas lleva unas mechas baby lights muy sutiles. La madre de Íñigo Onieva tiene una base natural muy bonita que solo se aclara un tono. “Se da el color cada 15 días porque no le gusta verse ningún inicio de canas, que tiene pocas”, nos ha contado Nadia en cuanto al tinte. Sobre las mechas, nos ha explicado que “una vez al mes se hace mechas, pero no de raíz. Se hace unas baby lights que nunca se matiza. Solo se matiza con un mascarilla de pigmento que lo que le aporta es brillo y queda como un desgaste de sol muy natural”. De esta forma, Carolina Molas consigue un color muy bonito, que ilumina el rostro, tapa inicio de canas y rejuvenece.
Carolina Molas.
El corte de pelo de Carolina Molas para dar movimiento y volumen
A Carolina Molas le gusta mantener el largo de su melena, pero no tiene inconveniente en cortarla para sanearla. Tal y como nos ha contado Nadia Barrientos, lo que le importa a la madre de Íñigo Onieva es tener “una melena sana y que no se vean las puntas abiertas, No le importa cortar dos o tres dedos. Cuando empieza a perder movimiento y densidad y cuando tiene desgaste en la punta, no le importa cortarse. Siempre que vemos que necesita, o que el flequillo ya no le da el toque elegante, corta. Suele hacerlo cada mes y medio”.
Sobre cuál es el corte de pelo que lleva Carolina Molas, la experta nos ha explicado que “lleva un poco desfilado delante, y capas transparentes para que tenga movimiento… Entonces cada mes y medio o dos meses suele darse un pequeño repaso”.
El peinado favorito de Carolina Molas
En la mayoría de ocasiones, Carolina Molas luce el pelo suelto. El día de la boda de Tamara Falcó e Íñigo Onieva optó por un semirecogido y alguna vez la hemos visto con coleta. Pero suele llevar su melena suelta para darle así todo el protagonismo. Su peinado favorito, las ondas. Nadia nos ha revelado que “en el salón suele peinarse con unas ondas wave, con punta lisa, jamás le gusta muy marcada”. Una forma de lucir juvenil y tener un peinado fácil de manejar.
El tratamiento con colágeno de Carolina Molas
Además de su color y su corte, Carolina Molas también se preocupa por llevar a cabo tratamientos con los que lucir pelazo. Entre ellos, el MaXSuM de colágeno. “Ella tiene cabello gordito y se lo trata mucho para que tenga aspecto suave y movimiento. Deja brillo y movimiento. Se lo hidrata un montón tanto en el salón como en casa. Así consigue que luzca sin nada de encrespamiento y mucho brillo", nos ha comentado Nadia.
Carolina Molas también cuida su pelo desde su casa
Con todo esto, Carolina Molas ha conseguido que su melena +50 sea una de las señas de identidad de su estilo elegante, sofisticado y juvenil. Un pelo que trata cada quince días aproximadamente en The Madroom para que siempre luzca impecable pero que también maneja desde su casa. Porque tal y como nos ha dicho Nadia Barrientos, “de nada sirve tener el mejor corte si en casa no me sé manejar. Ella se preocupa por eso”. La clara muestra de que en su día a día, la madre de Íñigo Onieva no deja sus cuidados a la improvisación y en casa saca tiempo para llevarlos a cabo.