WhatsApp vuelve a traer novedades. Y es que la aplicación de mensajería instantánea más famosa por excelencia vuelve a incorporar cambios sin anunciarlos previamente a sus millones de usuarios en el mundo. Pero además, en esta enésima ocasión en muy poco tiempo, las modificaciones implementadas en la app no han gustado nada a su público.
Hay que decir que este cambio, de momento, solo afecta a los dueños de smartphones con sistema operativo iOS. Pues bien, todos los iconos que aparecen en el módulo inferior de la aplicación, desde hace tan solo unas horas, han unificado sus colores a uno solo: el verde, que como todos sabemos es el clásico color del logo de WhatsApp.
No hace diferencias: el verde, su color clásico, para todos
La nueva versión, que ya había sido desarrollada y probada por Meta hace unos meses, es ahora oficial para todos los iPhone y ya hace que quede en el pasado los colores de estos iconos hasta hace nada: habían sido siempre en azul y sus respectivas notificaciones en rojo.
De esta forma, Mark Zuckerberg y su equipo de desarrolladores buscan, con esta y otras también recientes novedades de la app, que sus usuarios disfruten de “una experiencia nueva y moderna a WhatsApp y la hacen más accesible y fácil de usar”, sin diferencias entre iOS y Android.
La novedad mencionada es únicamente estética, pero WhatsApp presenta más novedades de peso independientemente del sistema operativo que usen sus teléfonos móviles. Destaca la siguiente: la compañía, tras detectar que una de las acciones más habituales de los usuarios es hacer búsquedas de conversaciones o palabras, ya ha puesto a disposición su nueva función ‘filtros de chat’.
Te explicamos cómo funcionan los nuevos filtros
Posiblemente no te hayas dado cuenta, pero la útil herramienta ya está disponible para todos. Pinchando en la lupa de la derecha -tal y como hacías hasta ahora para buscar una conversación exacta por palabras dentro de tu lista de chats- ahora verás que aparecen varias etiquetas. Mensajes no leídos, enlaces, fotos… La app de esta forma rescata lo que necesites y te lo muestra sin que tengas que ir de chat en chat buscando el mensaje, video o documentos que busques.
Pero no todas sus nuevas funciones están disponibles desde ya para todos los usuarios de WhatsApp. De momento son pocos los usuarios que pueden usar el filtro Grupos, que cuando lo tengas disponible no dejarás de utilizarlo. Y es que todos los chats de grupo se unirán en un listado con el que te será más fácil encontrar la conversación que más te interese. Además, la app tiene previsto añadir aquí los subgrupos de comunidades.
El secreto del éxito
Por cosas como estas la aplicación de mensajería instantánea sigue en primera posición, por encima siempre de Teams o Telegram. Además, la compañía no esconde sus secretos para mantenerse siempre triunfal: “A medida que las personas hacen cada vez más cosas en WhatsApp, es más importante que nunca poder acceder a tus mensajes rápidamente. Para que puedas hacerlo sin tener que desplazarte por toda tu bandeja de entrada, hoy lanzamos nuevos filtros de chat.”
Detectar las necesidades de sus usuarios y, sobre todo, ser ágiles para que todo lo que mejore la usabilidad de la aplicación móvil sea implementado lo más rápido posible en nuevas versiones es, como explican de alguna forma ellos mismos en su último comunicado del que extraemos la cita, lo que hace que WhatsApp sea tan usada como en su primer día. Seguro que su equipo de desarrolladores está, ahora mismo, diseñando nuevas funcionalidades para que nunca dejes de utilizar la aplicación.