Cualquier prueba que trasciende sobre el caso Daniel Sancho puede ser clave para su sentencia. Durante la jornada de hoy, fuentes cercanas a Edwin Arrieta han facilitado en exclusiva al diario ‘20minutos’ los documentos que recogen las transferencias de dinero que el cirujano colombiano había enviado a Daniel Sancho desde Santiago de Chile, tal y como defiende la familia Arrieta. En concreto, siete transferencias bancarias que oscilan entre 500 y 1.000 euros desde diciembre de 2022 hasta marzo de 2023. La familia Arrieta señala a un móvil económico como motivo del presunto asesinato premeditado.
Las transferencias bancarias de Arrieta a Sancho
Tal y como ha desvelado ’20minutos’, Edwin Arrieta habría prestado dinero a Daniel Sancho hasta en siete ocasiones. En los resguardos de las transferencias, que ha expuesto en exclusiva el diario, se puede apreciar el nombre del cirujano colombiano como renitente y el del chef español como beneficiario. Según cuenta el diario, los siete movimientos bancarios se desarrollaron con el mismo modus operandi. Es decir, Edwin Arrieta enviaba dinero en pesos chilenos desde Santiago de Chile a Madrid, donde Daniel Sancho los recibía posteriormente. Al parecer, el chef español solo recibió en una de las ocasiones el dinero en una oficina de la entidad ‘Trans Fast’, en Madrid.
La primera de las transferencias económicas se realizó el 5 de diciembre de 2022 y fue de 960.578,79 pesos chilenos que equivale a 1.005,21 euros. Al parecer, Daniel Sancho acudió al locutorio ‘Max Envíos’ ubicado en el barrio del Pilar de Madrid para extraer el dinero recibido. Después, el segundo movimiento bancario tuvo lugar el 28 de diciembre. Esta vez, una cifra menor a la anterior con 500 euros. Según los documentos bancarios, que ha dado a conocer ‘20minutos’, Edwin Arrieta continuó realizando transferencias en 2023. El 9 de enero de ese mismo año envió 1.000,22 euros a Daniel Sancho. El 16 de enero el cirujano colombiano tramitó 500 euros. Un mes después, el 1 de febrero de 2023 envió de nuevo 1.017,44 euros. Las dos últimas transferencias se produjeron el 20 de febrero con 500,93 euros y el 4 de marzo con 600 euros.
Un posible móvil económico
Es curioso que en tres de las siete ocasiones el remitente de las transferencias bancarias no es Edwin Arrieta, si no un trabajador de su clínica. En cambio, el receptor es siempre el mismo, Sancho. Tal y como se puede observar, las transferencias oscilan entre los 500 y los 1.000 euros alternando en cada ocasión las cifras, siendo importantes cantidades de dinero las que Edwin Arrieta habría prestado a Daniel Sancho.
La familia Arriera apunta a un móvil económico como motivo del presunto asesinato premeditado. Tal y como explicaron al diario ‘20minutos’ tres amigos del cirujano colombiano “había sacado del banco una cantidad de dinero importante para pagarle a Daniel el restaurante que quería montar”. Según explicaron, al parecer, Daniel Sancho no tenía intención de devolverle ese dinero. El montante económico también fue expuesto entre las conversaciones de dos amigas de Edwin Arrieta y un familiar suyo el día que murió, según ha explicado el diario ‘20minutos’. Tal y como indica el diario, la cantidad total que el cirujano le habría prestado a Sancho podría ascender a más de 200.000 euros.