Todas las pistas que maneja la policía sobre el caso de Álvaro Prieto

La policía manejaba varios hipótesis y varias pistas a la hora de determinar qué le ocurrió al joven Álvaro Prieto tras su desaparición en Sevilla el pasado día 12 de octubre

Sergio Rapado

Periodista especializado en corazón y televisión

Actualizado a 16 de octubre de 2023, 14:28

Redes sociales
Volver

El pasado jueves se producía la desaparición de Álvaro Prieto, un joven futbolista de la cantera del Córdoba CF que había viajado a Sevilla aprovechando el día festivo para hacer un plan con amigos. Sin embargo, el tren que tenía que coger de vuelta salió sin él. Rápidamente los padres del joven de 18 años acudieron a denunciar su desaparición al no tener noticias de su hijo tras no haberse montado en el tren que le tenía que llevar desde Sevilla hasta Córdoba. Sin embargo, para poder denunciar una desaparición deben pasar las 24 horas correspondientes al tratarse de un adulto y, por ello, hasta el día siguiente no pudieron iniciar los trámites de búsqueda y tratar de atar todos los cabos posibles.

Las pistas de la policía sobre Álvaro Prieto López

En primer lugar, se dio a conocer la vestimenta que llevaba el futbolista andaluz. Un pantalón de color beige y una camisa verde. “Álvaro Prieto López, desaparecido en Sevilla el 12 de octubre de 2023. Edad: 18 años. Altura: 1,80m. Pelo: Corto y liso. Color de pelo: Rubio. Color de ojos: Marrones. Complexión: Atlética. Viste pantalón largo beige y camisa de lino verde”, rezaba el mensaje que compartían desde la Asociación SOS Desaparecidos que rápidamente corría como la pólvora en todas las redes sociales.

Uno de los hechos más importantes versa sobre la voluntad del joven, el cual no tenía ninguna intención de desaparecer. La madre del cordobés ha hablado ante los micrófonos de Onda Cero para dar más detalles sobre el tema. “Se encuentra impotente, que no puede ni llamar ni comprarse un billete. Por eso yo miraba en la cuenta si había comprado otro billete. Entonces, le dice a la azafata lo que le pasa, pero pasan de él”, confiesa. De esta manera, dejaba claro que intenta regresar a casa por todos los medios.

Además, también se había hablado de que había tratado de colarse en otro tren que iba de Sevilla a Barcelona, el cual tenía parada en Córdoba pero las azafatas no le dejaron subir al tren al no tener el billete en sus manos. Nuevamente, se vuelve a comprobar que tenía intención de volver a su casa. “A partir de aquí, tiene buscarse la manera de ir para Córdoba. Andando no se iba a venir, pues un coche. Un coche se para y una de dos: o se le ha llevado el coche y le han hecho de todo o caminando por ahí, le atropella un coche”, añadía la madre de Álvaro rota ante las posibilidades que se le presentan a su hijo.

El último mensaje de Álvaro Prieto López

El padre del futbolista fue el último en recibir un mensaje de su hijo. Rafael ha dicho que “me voy para la parada” fueron las últimas palabras que le dijo su hijo. Según parece Álvaro habría salido de fiesta con un amigo en la capital hispalense y se le debió hacer tarde antes de coger su camino hacia la estación de Santa Justa donde tenía que coger dicho tren que nunca cogió. Por ello, llegó tarde y no pudo acceder al mismo.

No obstante, el joven no llevaba dinero en efectivo y la tarjeta virtual que tenía en su teléfono no pudo usarla al haberse quedado sin batería en su móvil tras muchas horas fuera de casa. Por otro lado, Rafael no dudó en viajar hasta Sevilla para tratar de buscar a su hijo e incluso hablar con los vigilantes de seguridad de la estación sevillana para tratar de saber los pasos que habría dado su hijo.

Por otra parte, la última imagen que se tiene de Álvaro trata de una calle muy cercana a la estación de tren de la capital andaluza. La avenida Kansas City, aquella que da acceso a la autovía que une Sevilla con Córdoba y que podría ser el motivo que habría llevado al jugador de fútbol a dicho lugar para tratar de conseguir que algún vehículo lo pudiese llevar de vuelta a su casa.

El triste desenlace de la desaparición de Álvaro Prieto

Era este lunes día 16 de octubre cuando se confirmaba la peor de las noticias. Un equipo del programa de televisión que conduce Jaime Cantizano en RTVE encontraba un cuerpo sin vida entre dos vagones en las inmediaciones de la estación de Sevilla. Aunque en un primer momento  no se podía precisar nada, todo apuntaba que podía tratarse de Álvaro Prieto. La policía, de hecho, así lo confirmaba poco después. Cinco días de agónica espera que terminaban de la peor forma posible para la familia del joven. Por el momento se ha procedido al levantamiento del cadáver a la espera de realizarse la correspondiente autopsia que determina las causas de la muerte.

Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace