Manuel Díaz 'El Cordobés' (55 años) anunció que se retiraba de los ruedos hace exactamente un año. Y, 365 días después y al cumplirse 30 años desde que tomó la alternativa de la mano de Curro Romero en la Real Maestranza de Sevilla, ¡ya se ha celebrado su adiós definitivo! La retirada de Manuel, sin embargo, ha tenido un sabor muy especial, ya que en el tendido se encontraba su padre, Manuel Benítez (87 años), sentado junto a Virginia Troconis (43 años), su nuera, y dos de sus nietas, Alba Díaz (23 años) y Triana (15 años). Mientras que Manu ha preferido estar en el albero.
Sin embargo, el momento de la verdad ha llegado cuando Manuel Benítez, tijera en mano, ha cortado la coleta a su hijo, dejando una imagen para la historia.
El momento más emotivo de Manuel Díaz 'El Cordobés' y Manuel Benítez
Manuel Díaz 'El Cordobés ha vivido un día inolvidable y a su llegada a la plaza de toros de Jaén, se ha mostrado muy agradecido por todas las muestras de cariño: "Estoy muy emocionado, muy agradecido a todos vosotros, a toda la gente y a este día tan especial", ha dicho a los medios decomunión. "En un momento como este, se dice que ojalá pudiéramos volver a empezar. Es muy bonito, es cerrar un capítulo en la vida y el mejor regalo es hacerlo delante del público", ha continuado con la voz entrecortada por la cantidad de sentimientos que ha experimentado en cuestión de minutos.
¿Pero a quién se le ocurrió lo de que Manuel Benítez le cortara la coleta? Manuel Díaz 'El Cordobés nos sacaba de dudas y lo contaba todo: "Lo hablamos y él me dijo 'yo te la corto' y le dije que 'palante'. Mi padre me ha dicho que me arrime como un loco y a eso he venido, a arrimarme”. Una muestra más de que Manuel Benítez siente no haber estado al lado de su hijo en todos estos años.
La presencia de Manuel Benítez en esta emotiva despedida ha causado una gran expectación y, tras la reconciliación con su hijo a principios del 2023, ambos han vuelto a protagonizar un momento histórico dejando claro que los problemas ya forman parte del pasado y que se encuentran muy unidos.
Alba Díaz se vuelca con sus hermanos pequeños
Alba Díaz, por su parte, ha ejercido de hermana mayor y en redes sociales ha dejado claro las emociones a las que se iba a enfrentar este domingo 15 de octubre, un día marcado en rojo en la vida de la familia de 'El Cordobés: "Hoy va a ser un día muy bonito". Durante toda la corrida, la hija de Vicky Martín Berrocal ha estado muy atenta de su familia, concretamente de su hermana Triana, a la que considera su ojito derecho.
La relación de Alba Díaz con Virginia Troconis y sus hermanos pequeños, es maravillosa, y solo tiene buenas palabras para la venezolana, quien la ha cuidado desde que tenía uso de razón: "Te quiero con locura. Tengo una suerte increíble contigo. Gracias por haber estado siempre ahí y por haberlo hecho todo tan de corazón y tan bien", escribía públicamente zanjando cualquier tipo de rumor de mala relación con la mujer de su padre. "Yo la conocí con dos años y ahora tiene 23. Al final, ella me enseñó a ser madre y a cuidarla", confesaba más cariñosa que nunca", reaccionaba Troconis.