Ha sido un equipo del programa que conduce Jaime Cantizano quien ha encontrado el cuerpo sin vida del joven Álvaro Prieto. El futbolista del filial del Córdoba desaparecía la noche del pasado 12 de octubre en los alrededores de la estación de Santa Justa en Sevilla. Prieto había pasado una noche de fiesta con sus amigos y se disponía a regresar a su Córdoba natal en el tren de las 7:35 de la mañana. No obstante, no llegó a tiempo para coger el tren. Fue entonces cuando se marchó de la estación y no se volvió a tener noticias suyas. Este lunes 16 de octubre, la policía ha confirmado que el cuerpo encontrado en las inmediaciones de la estación pertenece a Álvaro Prieto.
El cuerpo encontrado por el equipo desplazado de ‘Mañaneros’ estaba situado entre dos vagones de tren. Ha sido al desplazarlo para poder examinarlo, según información transmitida por los medios presentes, cuando han podido localizar el cuerpo del joven. Se desconoce todavía si este tren ha estado parado en cocheras durante estos días o si ha estado en movimiento. Según las primeras versiones no oficiales, el movimiento del tren podría haber atrapado al joven entre los vagones.
La policía nacional y la UME, desplazadas al lugar para realizar tareas de búsqueda, han acudido inmediatamente alertadas por el equipo de televisión que ha localizado el cuerpo. Poco después, confirmaban que se trataba de Álvaro Prieto.
El agónico final de la desaparición de Álvaro Prieto
Han sido cinco días de trágica espera. Los padres de Álvaro Prieto alertaban a la policía en cuando su hijo no regresaba a casa el pasado día 12 de octubre. El joven enviaba un último mensaje donde les aseguraba que iba hacia la estación y, desde entonces, no volvían a contactar con él. Sin batería en el teléfono, sin dinero, ni tarjetas de crédito, Prieto no pudo comprar otro billete después de perder el tren. Fue entonces cuando, al parecer, podría haberse intentado colarse en otro tren y tuvo un altercado con el personal de seguridad.
Tras marcharse de la estación de Sevilla, la intención de Álvaro era entrar en otro tren para lograr llegar a Córdoba. Aunque esto no está confirmado todavía, el tren en el que ha aparecido el cuerpo el joven podría tener este destino. Por el momento, la policía no ha confirmado ni las causas de la muerte ni cómo pudo llegar el cuerpo del joven al lugar donde ha sido encontrado. La información se precipitaba tras el hallazgo del cuerpo por parte del equipo de televisión del programa de TVE.
Se desconoce, por el momento, el tiempo que ha podido pasar desde que el joven salió de la estación de Sevilla hasta que perdió la vida entre los vagones del citado tren. La policía nacional montaba un dispositivo de urgencia para precintar la zona y proceder al levantamiento del cuerpo para realizarle la correspondiente autopsia.
Los últimos movimientos de Álvaro Prieto
Sin comunicación por vía telefónica, ni movimientos bancarios en sus cuentas, las últimas pistas situaban a Álvaro Prieto en las inmediaciones de la estación de Sevilla debido a la declaración de una testigo. Era esta quien aseguraba haberle visto a un kilómetro de Santa Justa aunque no mantuvo contacto con él. Fue en esa zona donde se comenzaron las tareas de búsqueda del joven. Este mismo lunes, otro testimonio aseguraba en el programa ‘Vamos a ver’ que un vecino suyo vio al joven también en la zona.
"Mi vecino venía paseando a su perro y ya iba para su bloque, y lo vio meterse entre esos dos muros, en el hueco del muro que tiene pintadas”, aseguraba al programa. "Fue otro vecino, que estaba asomado en una de las terrazas, que lo vio pasar. Dice: 'Oye, ¿no has conocido a ese? Es el que está buscando la policía’”. No obstante y al parecer, ninguno de los dos transmitió esta información a la policía.