Yaiza llegó a 'Supervivientes 2023' más tarde que el resto. Su misión era ocupar el hueco que dejó Patricia Donoso (41 años) al abandonar voluntariamente el concurso. La influencer iba a acompañar a Ginés en su aventura (y para avivar el escándolo amoroso que ya protagonizaba desde Madrid), pero parece que también está aprovechando su paso por Honduras para protagonizar algún que otro encontronazo. El ya penúltimo, con Adara Molinero (30 años), uno que no gustó nada ni a la audiencia ni a Jorge Javier Vázquez (52 años) y que le ha costado la expulsión.
La última bronca entre Yaiza y Adara tuvo que ver con una recompensa del Pirata Morgan. Tenían que decidir quién se quedaba con qué porciones y tenían que estar todos de acuerdo. Pero no fue así. Yaiza quería que Adara se quedara la más pequeña y viceversa. Adara invitó a sus compañeros a observar el tipo de una y el tipo de otra: "Por favor, no hay más que vernos como estamos una y como está la otra". Yaiza se lo tomó como un insulto, creía que le había llamado 'gorda' y entró el cólera. Amenazó a su compañera de 'Supervivientes 2023'. Este tema se llevó a la Palapa. Rindió cuentas ante todos, también ante Jorge Javier. "Después de escucharte, Yaiza, ¿te suena un pelín inadecuado el comentario sobre la nariz de Adara?", espetó el presentador. Yaiza quiso excusarse, pero ninguno de los presentes aceptaron su respuesta. De hecho, Jorge Javier le dejó con la palabra en la boca con un simple "cerramos conexión".
Yaiza amenaza a Adara ante sus compañeros
La ex gran hermana ha pasado unos días complicados. Adara pedía por activa y por pasiva cocinar, pero sus compañeros se mostraban reticentes. La última vez que lo hizo, quemó el arroz. Viendo la actitud altiva del resto y después de un desencuentro con sus compañeros, explotó. La superviviente había agotado su paciencia. Rompía a llorar, frustrada; mientras tanto, al otro lado de la isla, estaba Yaiza. Ya se sabía que precisamente amigas no eran. Sin embargo, la reacción de la novia de Ginés fue desmedida. Tanto que la audiencia solicitó una sanción por la brutal amenaza que realizó a Adara. La gala de este jueves comenzaba con un Jorge Javier que aseguraba que el equipo de 'Supervivientes' está revisando las imágenes para poder tomar medidas al respecto y terminó ejecutando dicha expulsión.
Adara lloraba de forma desconsolada al lado de Asraf, el único concursante de 'Supervivientes 2023' que parecía apoyar a la joven en estos momentos tan complicados del reality. La superviviente había protagonizado otro tenso encuentro con Yaiza por el reparto de una recompensa que les ofrecía el Pirata Morgan. Había diferentes trozos de tortilla, unos más grandes que otros. Los agraciados tenían que ponerse de acuerdo en quién comería qué trozo.
"La última parte de la recompensa consiste en saborear esta tortilla con pan, pero os habréis dado cuenta de que no todos los trozos son iguales. Para poder disfrutar de la tortilla tendréis que poneros de acuerdo en quién se merece cada trozo y por qué. Si no os ponéis de acuerdo, nadie podrá comer", decía la nota que leyeron los supervivientes. Ese era el único requisito: tenía que haber consenso. Yaiza insistía en que Adara tenía que llevarse la porción más pequeña. Se basaba en que era la que menos había hecho. Adara no estaba de acuerdo. Repetía que Yaiza acababa de llegar, llevaba menos tiempo 'pasando hambre'.
"Sería de coña que yo me comiera el trozo más pequeño y esta señorita (en referencia a Yaiza), que lleva dos semanas aquí comiera más", decía sin tapujos Adara. "No me conformo con esta decisión, lo siento. No es justo". Adara se negaba a recibir la recompensa y eso provocaba el enfado de sus compañeros. "Como superviviente, tengo dos cojones y veo que no me lo merezco", aseguró. "Es que estoy harta ya, ya tengo que explotar tío, estoy hasta las narices. Todas las semanas nominada, no me dejan hacer la comida, me tiran por tierra todo. ¿Qué me quieren hacer sentir? ¿Una mierda, una basura? (...) Yo me dejo la piel aquí y tengo dos cojones y soy una buena supervivientes. ¿Sabes lo que no soy? Bienqueda", añadió.
Yaiza, expulsada de 'Supervivientes 2023'
Adara estaba molesta, pero Yaiza también. "Durante el mes que llevo aquí he pescado, he abierto cocos y he hecho de comer. De ti (Adara) lo único que he visto es sol y playa. ¡Chimpún!", decía la superviviente a Alma Bollo visiblemente enfadada. Elevó el tono y amenazó brutalemente a su compañera de edición, algo que no gustó nada a la audiencia. "Como me vuelva a decir algo del físico colega, cuidado. Lo mismo la nariz no te la operas por físico, sino porque te la hayan roto", aseguró delante de sus compañeros y de las cámaras de 'Supervivientes 2023'. Finalmente, la organización del concurso ha decidido que no hay hueco para una actitud tan agresiva como la de Yaiza.
"A tenor de la gravedad de los insultos y amenazas proferidos por Yaiza contra Asraf que el cámara del programa pudo escuchar perfectamente y ante la reiterada actitud violenta de la concursante, 'Supervivientes 2023' ha decidido expulsar inmediatamente a la concursante. Coge tu saco y abandona la palapa", dijo Jorge Javier a última hora de la noche.