Las tensiones entre los concursantes de 'Supervivientes 2023' van en augmento y las playas de los Cayos Cochinos se están convirtiendo en un hervidero de disputas. El último desencuentro lo han protagonizado, de nuevo, Asraf Beno (27 años) y Yaiza Martín (43 años). Los supervivientes de Playa Pelícano volvían a su zona tras una gala de 'Supervivientes: Tierra de Nadie', cuando se han percatado de que el fuego que tanto les había costado encender estaba en sus últimas. Asraf ha bajado, asustado, de la barca y se ha puesto a trabajar para arreglar la hoguera. Ha sido entonces cuando Yaiza ha tenido una mala contestación con él, que ha dejado al concursante sorprendido.
Asraf se ha arrodillado frente al fuego y ha soplado varias veces para intentar avivar las brasas que aún quedaban. "Estos troncos están húmedos", decía, consternado, el superviviente. Durante unos angustiosos minutos, él, Raquel Arias y Diego han estado totalmente concentrados en su tarea hasta que, finalmente, las llamas han surgido. "Me he cagado, pensaba que no volvería a salir", ha dicho, entre risas nerviosas, Asraf. Para acabar de prender el fuego, el novio de Isa Pantoja (27 años) ha pedido a sus compañeros que le pasaran manaca para alimentarlo. Una vez se ha avivado, Asraf y Diego han estado valorando quemar alguno de los 'bancos' que usaban para sentarse alrededor de la hoguera porque necesitaban un trozo de madera "más seco", para evitar que el fuego volviera a apagarse.
En ese momento, Yaiza, con una olla, se ha acercado al fuego para colocarla y calentar la comida. Asraf, viendo sus intenciones, le ha preguntado qué era y si podía esperar a que pusiera un tronco. "Es la comida del mediodía", ha dicho ella, cortante y, antes de que Beno pudiera añadir nada más, ha continuado: "¿Tengo que pedir permiso? La que no me comí al mediodía. Que me dejes tranquila". Asraf, en 'shock', lo ha intentado una vez más, intentando explicar las razones de su pregunta. "Espera a que se encienda más, sino se va a apagar", pedía Beno, a lo que Yaiza contestaba, de nuevo, seca. "Que me dejes tranquila, máquina. Pedirte permiso a ti, vamos. Vete de aquí", zanjaba. Asraf prefirió no discutir y se marchó con Adara, Jonan y Alma, que estaban disfrutando de un momento tranquilo, algo alejados del grupo.
Las tensiones entre Asraf Beno y Yaiza Martín
No es la primera vez que Yaiza dedica duras palabras a Asraf, ni que él se queja de este trato.Hace poco el motivo fue un coco. Todo el grupo estaba decidiendo si caramelizaban todos los cocos que habían recogido o dejaban alguno crudo y Asraf hizo un comentario que pareció no gustar a Yaiza. "¿Un coco entero para dos?", inquiría Asraf, manifestando la opinión de otros supervivientes. Rápidamente, Yaiza saltaba: "Todavía hay que decirle que sí, máquina. Son ganas de discutir, pero no voy a entrar por tonterías". Beno, cada vez más enfadado por las formas de Martín, le ha respondido que dejara de hablar mal de él cuando no estuviera presente. Yaiza caída en la provocación y volvía a contestarle airadamente: "Es que te gusta. ¡No voy a entrar en tu juego! No estaba hablando de ti, que no eres el centro de atención. No te equivoques, máquina".
En otra ocasión fue con Ginés Corregüela (52 años), pareja de Yaiza, con quién Asraf protagonizó una pelea muy sonada en los Cayos Cochinos. Todo comenzaba cuando Beno se refería a Yaiza como la "amiga" de Ginés, lo que hacía saltar al rey de los bocadillos. "No se te ocurra volver a decir que es mi amiga. Y no vayas hablando por ahí que churreteando que si mi mujer, que si...", le decía muy enfadado Ginés. Asraf intentaba rectificar y explicar su comentario, pero la furia de Ginés continuaba en aumento y no le dejó terminar: "No te lo permito, que sé por dónde vas, que eres muy falso. Tú sabes que estoy separado de mi mujer desde el principio, que lo he contado un millón de veces".
La tensión continuó 'in crecendo' hasta que Ginés estallaba e insultaba a Beno. "¡Eres un mierda! Ya te dije un día que eras un payaso, eres un payaso", sentenciaba. Ante este encontronazo, Asraf se alejaba del grupo y era entonces cuando Yaiza aprovechaba para intervenir. "Te has ganado tú el desplazamiento. De una isla, de la otra y de la otra...", empezaba la canaria. También hacía referencia a que era su actitud el que lo tenía en la cuerda floja cada semana: "Y sigues nominado, todas las putas semanas, por algo será. Piensa lo que estás haciendo mal tú, no lo que está haciendo mal el equipo", decía, rotunda, Yaiza. Estas muestras de conflicto y la falta de apoyos ha hecho que en más de una ocasión Asraf se sienta apartado del grupo y se haya roto. De hecho, durante esta última discusión, Beno explicaba como se sentía al respecto: "Estoy estos días un poco triste porque no logro cuadrar con el grupo. Yo ando como puedo, entreteniéndome, con mucha presión...". A pesar de ello, Asraf insistía en que los malos tragos no iban a borrar la bonita experiencia que estaba siendo el 'reality' y intentaría mantener su ilusión para continuar.