Ha ocurrido lo que para muchos parecía impensable. La relación entre Sofía Suescun y Maite Galdeano ha saltado por los aires y de la peor manera posible, con graves acusaciones por parte de Maite hacia Sofía y su pareja, Kiko Jiménez, que han lleva- do a la ganadora de ‘GH 16’ a compartir un comunicado en el que destapa la “gran pesadilla” que vive desde hace años al lado de su madre: “He soportado comportamientos muy desagradables por parte de mi madre basados en unos celos tóxicos e irracionales que han sobrepasado todos los límites”.
Todo empezó el jueves por la noche. Con la cara desencajada, Maite Galdeano desvelaba en sus redes que Sofía la había echado de la casa que comparten. Aunque Sofía y Kiko llevan más de cinco años de relación viven separados y Sofía vive con su madre en la casa que se construyó en un terreno a las afueras de Madrid, a poca distancia de donde Kiko se construyó otra casa. Maite señalaba a Kiko como el principal responsable de la decisión de Sofía de echarla de casa y lanzaba acusaciones muy graves contra su yerno: “Es un tío frío, calculador, sin empatía. Ha quitado de sus círculos a cualquier persona que le dé cariño y lo único que quiere es su beneficio. Es un muerto de hambre. Mi hija está destruida, derrumbada y anulada”.
Maite también acusó a Sofía de no cuidar adecuadamente a sus animales. Ante estas acusaciones, Sofía se vio obligada a aclarar un poco la situación y mandó un comunicado en el que revelaba cómo era realmente la relación con su madre, marcada por los celos tóxicos de su madre hacia ella y que han convertido sus relaciones sentimentales en infierno: “Llevo años intentando disimular y ocultar un grave problema pero ha llegado el momento de ser valiente y afrontarlo. Son muchísimos años de sufrimiento”. Además, Sofía comparte la gran preocupación que siente por la salud mental de su madre: “Ni hace falta decir que todas las barbaridades que se están diciendo son absolutamente falsas. Mi madre no está bien y necesita ayuda urgente pero por más que lo he intentado siempre me encuentro una negativa por su parte”.
“Es mía, es mi niña”
Sofía se ha quedado sola en su casa de Madrid y Maite está en su casa de la playa de Murcia. Desde allí, Maite volvió a hacer unas preocupantes declaraciones a la prensa en las que hace culpable a su yerno de los problemas con su hija: “Es mi niña, es mía, yo la he parido. A Kiko le pica que diga que es mía, que es mi niña, que la quiero y que es mía. Eso le mata y hace una guerra”. La pamplonesa también lanzaba un desesperado y dramático perdón a su hija: “Por favor, Sofía, perdóname, que no puedo vivir sola. Písame la cabeza si quieres”. El otro afectado por el enfrentamiento entre madre e hija es Kiko Jiménez, la actual pareja de Sofía, que es el centro de todos los ataques de Maite. Kiko ha explicado que el origen del conflicto está en algo que sucedió entre él y Maite mientras Sofía estaba en Honduras.
Él recibió un mensaje de Maite “muy duro, muy despectivo”, pero no ha querido especificar más. Según Kiko, a su vuelta de Honduras, Sofía le pidió a su madre un poco de espacio, algo que Maite no respetó. In- tentó colarse en casa de su hija, lo que provocó que se tuviera que personar la Guardia Civil en el domicilio. En ‘Fiesta’ Kiko explicaba: “Esto no es un episodio de un momento concreto, esto viene pasando desde hace mucho tiempo. Todos hemos sido partícipes de la relación entre madre e hija y de la suegra con cualquier yerno o persona que se acercara a Sofía. Es un tema muy delicado que debería ponerse en manos de profesionales porque cuando ocurra una desgracia nos llevaremos las manos a la cabeza”. Según Kiko, Maite no acepta la relación de su hija con él: “Ella no acepta que Sofía tenga pareja, que se consolide y que tengamos proyectos de futuro.
Este miércoles, en tu revista Lecturas, todos los detalles que todavía no se han contado de esta guerra entre madre e hija. Ya a la venta en tu kiosco y en Amazon.
El infierno de Maite Galdeano
Maite, que tuvo a Sofía con 16 años y sufrió maltrato a manos del padre de su hija, tiene una salud muy frágil. Padece fibromialgia y tiene un cáncer en la sangre. Además, desde hace años sufre una depresión que, según ha explicado, la ha llevado a intentar suicidarse dos veces. Sofía ha sido siempre su gran apoyo. “Mi madre tiene mucha depresión profunda, interna. Igual son los traumas de toda la vida que ha llevado. No termina de estar feliz. Me da mucha pena”.