¡Se confirma el divorcio! Jennifer López y Ben Affleck se separan tras dos años

Jennifer López y Ben Affleck se volvieron a dar una oportunidad en el amor y ahora, tras dos años y tras meses de rumores de crisis, se confirma el divorcio de la pareja

Sergio Rapado
Sergio Rapado

Periodista especializado en corazón y televisión

Ben Affleck y Jennifer López
GTRES

Segundas partes nunca fueron buenas. Jennifer López (55 años) y Ben Affleck (52 años) pretendían romper con este mito. Hace unos años recuperaron su historia de amor en lo que ellos pretendían que fuera una preciosa historia de amor de película. Sin embargo, no ha sido así, ya que tras dos años de su boda en Las Vegas y tras varios meses en los que se lleva rumoreando sobre una crisis en el matrimonio, finalmente la cantante ha presentado los papeles para pedirle el divorcio al actor.

La pareja tomaba una decisión que los volvía a reunir 17 años después de haber puesto fin a su primera parte de amor. Corría el año 2004 cuando ambos decidieron emprender caminos por separado. Durante este tiempo habían guardado una relación amistosa, algo que provocaba que en el año 2021 decidieron probar suerte en esta tesitura. De hecho, iniciaron su romance en 2021 y un año después se casaron, aunque en esta ocasión solo ha podido durar dos años.

Jennifer López y Ben Affleck se divorcian tras dos años

Los rumores de que algo no iba bien en este matrimonio llevaban tiempo sobre la mesa. Lo cierto es que la pareja no había dado el paso de salir al frente de ellos, ya sea para desmentirlos o para confirmarlos. En cualquier caso, el tiempo acaba poniendo las cosas en su sitio y finalmente los rumores han acabado confirmándose tras ver la luz que la intérprete de ‘Una noche más’ ha presentado la demanda para el divorcio de su todavía marido.

En la tarde del pasado martes era el portal de noticias estadounidense ‘TMZ’ el que confirmaba la noticia. Jennifer ya habría presentado la documentación necesaria para iniciar este trámite. De hecho, señalan que la fecha del fin de esta relación sería el 26 de abril de este mismo año, con lo cual coincide a la perfección con la fecha en que algunas de estas especulaciones empezaron a trascender a la esfera pública.

Tal y como recoge el mencionado medio, habría sido la propia López la que habría acudido al Tribunal Superior del condado de Los Ángeles a presentar su solicitud de separación. Además, lo hacía en solitario, sin ningún tipo de representación legal que la acompañe. De hecho, la fecha escogida es muy significativa, ya que se trata del segundo aniversario de bodas del matrimonio. El 17 de julio del año 2022 se casaron en Las Vegas, aunque el 20 de agosto de ese mismo año hicieron lo propio en Georgia con su tradicional ceremonia nupcial.

Los problemas de Jennifer López y Ben Affleck

A partir de ahora la situación se vuelve algo complicada. La que fuera mujer del también cantante Marc Anthony habló de la existencia de un acuerdo matrimonial entre ellos. Sin embargo, desde la publicación que ha confirmado este divorcio niegan que esto exista. Por tanto, la situación puede alargarse en el tiempo y probablemente existan diferentes capítulos en esta historia que acaba de llegar a su fin.

No obstante, parece ser que Jennifer habría intentado por todos los medios que su matrimonio saliese al frente. “Ella se esforzó mucho para que las cosas funcionaran y está desconsolada”, revela una fuente de su entorno cercano al medio ‘People’. “Los niños son la máxima prioridad, como siempre lo han sido”, añade. Por su parte, no tienen hijos en común, aunque los cinco tienen una estrecha relación entre sí, ya que Jennifer tiene dos con Marc Anthony y, por otro lado, el oscarizado actor tiene tres junto a Jennifer Garner.