Un psiquiatra, sobre la fecha clave de la investigación a Anabel Pantoja: "Hasta ese momento la jueza no va a tomar ninguna determinación"

Anabel Pantoja no ve el momento de que la investigación por supuestos malos tratos llegue a su fin y tanto ella como David Rodríguez puedan seguir disfrutando de su vida tranquila en Canarias

Rebe avatar
Rebeca Alonso

Redactora digital de Lecturas

Anabel Pantoja
Cordon Press

La pesadilla no termina para Anabel Pantoja (38 años). A la sobrina de Isabel Pantoja le está costando retomar la normalidad de su día a día. Afortunadamente, su hija se encuentra bien, pero la presión mediática provocada por la investigación por presuntos malos tratos se está dilatando más de lo esperado. 

Después de disfrutar de un fin de semana idílico junto a David Rodríguez y su bebé, Anabel se ha tenido que enfrentar a las novedades de la investigación. 

Antonio Rossi es tajante a la hora de asegurar que el equipo judicial de la pareja transmite "tranquilidad". Tal y como ha asegurado el colaborador, "consideran que no hay dolo y la defensa es sencilla". Incluso poniéndose en el peor de los casos, la pena se saldaría con una multa económica, nada más allá. Rossi ha repetido que "no hay ningún tipo de voluntariedad" por parte de los cuidadores, de ahí esa calma tensa. Pero, ¿hasta cuando durará la investigación?

Anabel Pantoja y David
Instagram @anabelpantoja00

Ha trascendido que la jueza ya tiene en su poder toda la documentación requerida hasta el momento. Ahora está entrando a valorar las declaraciones para constatar que coincidan o no las versiones con el resto de pruebas. No obstante, según el psiquiatra José Miguel Gaona, el caso no se cerrará hasta que la pequeña "no termine sus intervenciones médicas y sea dada de alta de forma definitiva", aseguraba desde el plató de 'Vamos a ver'. "Hasta ese momento la jueza no va a tomar ninguna determinación", reiteraba. 

Anabel Pantoja y David Rodríguez
@anabelpantoja00

Tal y como ocurre en casos similares, hasta que no se conoce el alcance de las secuelas que pueda (o no) sufrir la niña no se da por cerrado el caso. De ahí que la investigación esté a punto de cumplir su primer mes y pueda extenderse hasta el próximo mes de julio. 

"El seguimiento médico es importante, la evolución de las secuelas...", ha recalcado Sandra Aladro al respecto subrayando las palabras del experto.  

El bache profesional que sufre Anabel Pantoja 

Mucho se ha especulado por cómo habría afectado la investigación a Anabel Pantoja en lo relativo a su profesión como creadora de contenido. De hecho, la propia Isa Pantoja expresaba hace unos días la necesidad de su prima de recuperar la normalidad, también en redes sociales porque es su herramienta de trabajo. 

Anabel Pantoja
GTRES

Este lunes, Pepe del Real ha tenido la oportunidad de hablar con el entorno de la influencer y le han trasladado que Anabel está "incómoda" con el aluvión de críticas que recibe desde hace un mes. "Está pasando un momento delicado y está incómoda con el juicio mediático que se está haciendo", cuenta. 

Además de afectarle de forma anímica, Anabel ha empezado a sufrir las consecuencias del caso también en su vida profesional. "Las circunstancias actuales le han valido la pérdida de varios contratos importantes, que es su modo de vida (..) La publicidad se ha visto afectada y, hasta no que se resuelva judicialmente, le va a costar recuperarse a nivel imagen", aseguraba el colaborador de 'Vamos a ver'. 

Anabel se habría puesto en manos de profesionales para intentar abordar la situación con serenidad. "El médico le ha dicho que haga vida normal, que tiene que llevar las revisiones pertinentes, pero que haga vida normal", un consejo que está siguiendo a raja tabla. 

La verdad sobre la relación de Anabel Pantoja y David Rodríguez

La reciente marcha de David Rodríguez a Córdoba provocó una lluvia de especulaciones sobre la crisis en la que podría estar sumida la pareja a consecuencia de su delicada situación. Pero nada más lejos de la realidad, Anabel y David están más unidos que nunca y así lo han dejado saber a través de su perfil en redes sociales. 

Desde la puerta de su casa, la reportera de 'Vamos a ver' ha confirmado que la pareja hace caso omiso a los rumores y se mantienen unidos. De hecho, han disfrutado de la piscina junto a un grupo de amigos mientras tomaban el sol y se regalaban muestras de cariño de forma constante. Juntos han disfrutado de una de las comidas favoritas de Anabel, unos deliciosos huevos con patatas fritas.