Isabel Jiménez y Álex Cruz toman dos decisiones clave que afectan directamente a su divorcio

La periodista y el ingeniero se han separado y aunque no deja de hablarse de que se trata de una separación no definitiva lo cierto es que ya han tomado decisiones

Noelia Zazo
Noelia Zazo

Periodista especializada en corazón

Isabel Jiménez, presentadora del concierto homenaje a Rocío Jurado
Gtres

Hace solo una semana nos sorprendía a todos la noticia de la separación de Isabel Jiménez y Álex Cruz, una pareja que parecía de lo más estable y que nunca había dado muestras de distancia. Pero teniendo en cuenta la decisión que han tomado, es evidente que la había. Por la poca información que han trascendido lo que se sabe es que la situación es dura y complicada y que no parece del todo definitiva, aunque ellos ya han dado pasos en cuanto a su patrimonio en conjunto que dejan claro que en este momento no quieren tener nada en común.

Se casaron en 2009, hace dieciséis años y desde entonces han llevado una vida muy discreta, aunque hemos podido ser partícipes a través de las redes de algunos momentos de su felicidad, como por ejemplo las vacaciones en Almería, los cumpleaños o los nacimientos de sus hijos, que tienen dos. Él es ingeniero e igual que ella natural de la ciudad andaluza, la que siempre ha sido su refugio de paz para descansar del ruido, también la que los vio darse el ‘sí, quiero’ tras tres años de relación. En aquel momento Isabel todavía no era la reconocida presentadora de informativos que es hoy, eso es algo que llegó después, pues ambos han ido creciendo laboralmente con el apoyo del otro.

Álex al margen de la empresa de Isabel

Tanto es así, que en un momento dado se aventuraron a emprender juntos, a aunar fuerzas en una empresa que durante mucho tiempo fue de los dos. ‘Con Alma y Limón SL’ nació en 2015 y el objeto social estaba mucho más vinculado con Isabel que con Álex, según registro era este: “La coordinación y explotación de derechos de imagen, su publicación y transmisión de los mismos, visuales o por fonía, mediante la mediación entre las personas interesadas en dichas transmisiones, y las personas, actos y actividades que sean objeto de dicha utilización de imagen”.

Isabel Jimenez
Gtres

Hace solo unas semanas ya empezaron a hacer movimientos en esta sociedad que indicaban su separación, aunque sin el contexto posterior nadie podía imaginar que venía de la mano de una ruptura sentimental. Si bien antes los dos ocupaban cargos en la administración de la sociedad ahora se ha declarado sociedad limitada unipersonal solo con Isabel a bordo y sin Álex en ningún cargo, ni siquiera como apoderado, él ha quedado completamente al margen.

Una decisión que no parece que hay venido tomada por problemas en la sociedad, puesto que, en 2023, último año fiscal que puede consultarse, mantiene un total activo que roza los doscientos mil euros y una facturación de doscientos setenta y cinco mil.

Patrimonio inmobiliario

En patrimonio inmobiliario tampoco se quedan cortos, la ahora expareja cuenta con dos viviendas, una en Almería, que era la sede vacacional, sobre todo de verano, y otra en Madrid, que era un chalét con un amplio jardín que reformaron completamente a su gusto después de comprarla. Al parecer la decisión ha sido que estas viviendas queden a nombre de Isabel, o al menos en su mayor parte, tal como ha confirmado Vaniatis recientemente. 

isabel jimenez
GTRES

Lo que resulta extraño es que estos movimientos, que se han hecho según el mismo medio fuera de Madrid, se hayan llevado a cabo con tanta premura. Pues, aunque se desconoce en qué momento comenzaron los problemas, y puede que ya lleven meses valorando como solventar la desagradable situación de dividir su patrimonio, lo cierto es que el hecho de que el BOE haya anunciado los cambios solo una semana antes de que se conociera la noticia deja la sensación de que todo ha sido muy rápido, lo que no encaja del todo con el hecho de que el círculo más cercano de la pareja apunte a que esta distancia podría no ser definitiva. 

En cualquier caso, y aunque el día de mañana pudieran retomar la relación, no debe ser plato de buen gustó estar pasando por ello, aunque por ahora ni ella ni él, se han pronunciado, de hecho, él casi nunca ha hablado a la prensa y ni siquiera se puede acceder a sus redes sociales que son y siempre han sido privadas. Isabel, por su parte, aunque es mucho más accesible tampoco suele pronunciarse sobre los aspectos de su vida más íntima. Pero sin duda, si toman la decisión de volver a unir sus caminos lo sabremos.