Entramos en La Pleta, la acogedora cabaña de Baqueira Beret en la que Felipe VI ha pasado el fin de semana

Felipe VI no cuenta con ningún inmueble en propiedad, pero sí dispone de una amplia lista de lugares que están a su disposición cuando quiera

Rebe avatar
Rebeca Alonso

Redactora digital de Lecturas

Rey Felipe
Gtres

Durante años, Baqueira Beret se convirtió en el refugio de la familia real española durante los meses de invierno. Allí, los reyes Juan Carlos y Sofía junto a sus tres hijos disfrutaban de sus vacaciones mientras disfrutaban de uno de sus deportes favoritos: el esquí. 

Con la llegada de la reina Letizia esta tradición se esfumó. La consorte no es una gran apasionada de los deportes de nieve y son contadas las ocasiones en la que la hemos visto allí. Sin embargo, eso no ha impedido que su marido siga acudiendo año tras año a Baqueira para disfrutar de unos días con amigos. 

Este fin de semana, el Rey ha sido visto en el pirineo catalán junto a un grupo de amigos. Varios días en los que se ha hospedado en la casa que la familia real posee en el Valle de Arán. 

Felipe
GTRES

Todos los detalles de La Pleta, el refugio de la familia real en el Valle de Arán

La casa en cuestión está ubicada en una exclusiva urbanización muy cercana a la pista central de Baqueira Beret. Es una residencia de montaña de 200 metros cuadrados distribuidos en tres alturas, característica por su imponente estructura de piedra y sus impresionantes vistas a la montaña. Pero, ¿quién es el dueño?

Nos tenemos que remontar al año 1984 cuando esta casa fue cedida al rey Juan Carlos con el objetivo de facilitar un lugar para que la familia real pasara sus vacaciones de invierno con cierta privacidad. "Fue una gentileza para que pudieran disfrutar de un lugar acogedor donde se encontraran como en su propia casa”, explicó el director de la estación de esquí en ese entonces.

Baqueira chalet reyes

Desde entonces, es Casa Real quien gestiona la estancia de los miembros de la familia real allí. Y es que no es solo don Felipe quien disfruta de su casa en la nieve. A lo largo de los años, sus hermanas y sus sobrinos también han pasado por ahí. 

Son pocos los detalles que se conocen sobre el interior de esta acogedora casa. La madera es la gran protagonista de una decoración de inspiración rústica en la que una enorme chimenea preside el salón. Una estancia acogedora en la que Felipe VI ha vivido momentos muy felices con toda su familia.

A pesar de estar muy cerca de la pista, lo cierto es que esta residencia se ha convertido durante años en un refugio para los miembros de la realeza. De hecho, para los vecinos es habitual ver al Rey paseando por allí con suma naturalidad. 

El plan secreto de Felipe VI en Baqueira Beret con sus amigos

El Rey estrenaba este sábado su temporada de esquí. Ataviado con un traje de color gris y las gafas de rigor, don Felipe llegaba a primera hora de la mañana como uno más. Tal y como han confesado los testigos que se cruzaron con él, intentó pasar desapercibido al pasar por la zona de control previa a la subida de cabinas. 

Felipe
GTRES

Tras varias horas en la pista, el grupo de amigos disfrutó de una merecida comida en el pueblo. Un encuentro distendido que ya se ha convertido en una tradición para don Felipe. Eso sí, en solitario, ya que a pesar de intentarlo la relación de la reina Letizia con la nieve nunca ha sido óptima. 

El rey Felipe vuelve a Madrid para retomar sus compromisos oficiales

La estancia de Felipe en Baqueira Beret ha sido muy breve. Las obligaciones mandan y este lunes el monarca volvía a casa para reencontrarse con su mujer y, además, prepararse todos los actos a los que tiene que hacer frente esta semana. 

El primero será este lunes. Los reyes presidirán la segunda reunión del Real Patronato de la Galería de las Colecciones Reales, una cita que tiene como objetivo "servir como escaparate cultural del Patrimonio Nacional y de la diversidad y calidad excepcional de las colecciones reales y de los palacios, monasterios, iglesias y espacios naturales que lo integran". 

El miércoles, coincidiendo con el inicio del viaje de Leonor rumbo a Uruguay, los reyes, de nuevo juntos, ofrecerán un almuerzo en honor a Sr. Abdel Fattah Al Sisi, Presidente de la República Árabe de Egipto, en el Palacio Real. La semana de trabajo terminará con dos viajes independientes. Por un lado, Felipe VI se trasladará hasta A Coruña para visitar al Arsenal Militar de Ferrol, principal base de apoyo logístico para los buques de guerra e instalaciones de la Armada; mientras que doña Letizia hará las maletas para viajar a Navarra para presidir la 31ª Muestra de Cine Español de Tudela.