La profunda reflexión de Tamara Falcó tras el fallecimiento de Mario Vargas Llosa, expareja de su madre Isabel Preysler

Tamara Falcó ha querido compartir una reflexión en sus redes sociales, días después del fallecimiento del que fuera pareja de su madre, Mario Vargas Llosa

Sergio Rapado
Sergio Rapado

Periodista especializado en corazón y televisión

Tamara Falcó
Gtres

El pasado domingo el mundo de las letras lloraba la muerte de Mario Vargas Llosa a los 89 años de edad. El escritor guardaba un fuerte vínculo con nuestro país, sobre todo tras su relación con Isabel Preysler (74 años). Por ello, se esperaba cualquier tipo de reacción de la socialité, así como de cualquiera de sus hijos. En concreto Tamara Falcó (43 años) fue la que pasó el mayor tiempo con el Premio Nobel de Literatura, ya que en el momento de este noviazgo todavía vivía con su madre. Ahora ha querido lanzar una profunda reflexión en sus redes sociales.

La mujer de Íñigo Onieva ha querido seguir la misma tónica que su madre. Ninguna de las dos ha querido manifestarse directamente sobre la muerte del escritor. Sin embargo, ha sido a través de algunos programas de televisión donde se ha hablado de estas reacciones. No obstante, hace más de dos años que la familia Preysler no tenía relación con Vargas Llosa, ya que su ruptura no es que precisamente fuera de la mejor de las maneras, tal y como salió a la luz tiempo después de haber finalizado este noviazgo.

La reflexión de Tamara Falcó

Han pasado ya varios días desde que los hijos del escritor emitieran un comunicado en el que informaban de la peor de las noticias con respecto a su padre. De hecho, en dicho escrito aprovechaban para dejar claras las peticiones y últimas voluntades de su padre que no eran otras que ser incinerado y tener un último adiós en la más estricta intimidad, acompañado por sus seres queridos que lo habían apoyado en estos últimos días.

Manteniendo la línea de ese silencio y respeto por el dolor de la familia, ninguno de los miembros de la familia Preysler ha realizado ningún comentario directo hacia el escritor. Evidentemente son muchas las miradas que todos tienen puestas en ellos, ya que durante varios años fue una persona muy importante en sus vidas. Sin embargo, hasta la fecha continuamos por ese mismo patrón.

Tamara es una persona muy religiosa y así lo ha manifestado en múltiples ocasiones y diferentes intervenciones televisivas. Por ello, esta Semana Santa es muy especial para ella debido a su devoción. Este jueves ha querido lanzar una reflexión en sus redes sociales con un mensaje muy claro. “Hoy celebramos el Jueves Santo. Os invito a parar, reflexionar y hacernos conscientes del acto de amor y humildad que nos enseñó Jesús”, escribe la Marquesa de Griñón.

Aunque no hace referencia al Premio Nobel en ningún momento, este escrito coincide con unos días de diferencia de la muerte del que fuera novio de su madre. No obstante, habrá que continuar esperando a los próximos días y, sobre todo, a sus próximas apariciones televisivas para conocer si manda algún mensaje de condolencias o de cariño a la familia de Mario Vargas Llosa que se enfrenta a una situación totalmente desoladora tras su muerte.

La relación de Tamara y el escritor

Durante el tiempo que duro el noviazgo la relación del escritor con los hijos de su pareja se puede decir que fue bastante buena. En un principio Ana Boyer no se tomó de muy buena manera este noviazgo, ya que apenas había pasado mucho tiempo desde el fallecimiento de su padre Miguel Boyer. Sin embargo, Isabel decidió apostar por el amor hasta que llegó un momento en que quiso poner por delante a sus hijos.

El motivo del fin de esta mediática relación se debe a la propia Tamara Falcó, según revelaron en su momento diversos medios. El escritor fue muy crítico con unas palabras de la Marquesa de Griñón, algo que no pareció gustarle a la ex de Julio Iglesias que decidió cortar por lo sano. No obstante, tanto Mario como Tamara se dedicaban buenas palabras en diferentes intervenciones ante los medios, así como en ‘El Hormiguero’ cuando Falcó hablaba de la pareja de su progenitora.

En una entrevista del año 2015 el peruano destacaba el espíritu emprendedor de Falcó, además de resaltar el hecho de estar siempre feliz y risueña. Unas características que demostraban esta buena relación que tenían en un principio. En cualquier caso, Tamara le devolvía estas buenas palabras. “Es un amor. Es una persona con una disciplina tan férrea... Es una persona llena de vida y siempre tiene una palabra amable”, declaraba en el programa de Antena 3 en el que colabora.

Además, Mario también estuvo presente en algunas participaciones televisivas de la mujer de Onieva. Por un lado, cedió a formar parte del documental de Netflix que protagonizó, algo que lo llevó a multitud de críticas. Pero también acudió a la final de ‘MasterChef Celebrity’ cuando la hermana de Enrique Iglesias se proclamó ganadora del concurso de cocina. “Ha sido una suerte que mi madre encontrase un compañero de vida a esta edad. Mario ha resultado ser un compañero maravilloso”, declaró en su momento.