Irene Urdangarin (19 años) es una de las grandes desconocidas de la familia del rey Felipe. Hija menor de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin, era una niña muy deseada. La pareja tenía ya tres varones y la noticia de la llegada de una niña les colmó de felicidad. Iba a ser coetánea, además, de la primera hija del entonces príncipe Felipe y de Letizia Ortiz. Dos primas que iban a llevarse poco tiempo pero tendrían dos vidas muy distintas.
Mientras Leonor sigue con su formación militar a bordo del buque escuela Juan Sebastián Elcano, Irene ha tenido la oportunidad de disfrutar de la Semana Santa de Málaga. Una aparición sorpresa junto a su novio Juan Urquijo que refleja el deseo de la joven por llevar una vida normal lejos del foco mediático.
La hija de la infanta Cristina es la que más tiempo ha pasado con su madre en Suiza. Tras la marcha de sus hermanos y ya separada de Iñaki Urdangarin, la hija de los reyes Juan Carlos y Sofía se refugiaba en su hija pequeña. Velar por su futuro y sus decisiones personales fue muy importante para ella. Irene ya había comenzado a salir con Juan Urquijo, cuñado del alcalde de Madrid.
Gtres
Pilar Eyre, experta en Casa Real, dedicaba uno de sus vídeos en su canal de YouTube a los primos de la princesa Leonor y la infanta Sofía. Los hijos de las infantas Elena y Cristina y su relación actual entre ellos. Uno por uno, Eyre desgranaba detalles desconocidos sobre los jóvenes.
Una niña muy deseada
“La niña era muy deseada después de 3 varones. La bautizaron en Zarzuela como todos los niños Borbón, hicieron un gran bautizo y tuvieron que alojar a todos los invitados y querían que estuvieran cerca”. Eyre rescata uno de los momentos de tensión vividos en Casa Real. La infanta Cristina era el ojito derecho de su hermano Felipe y siempre se había llevado muy bien con la hoy reina Letizia.
“Con naturalidad, Cristina le pidió a Felipe y Letizia que dejara alojarse a sus suegros en su casa”, explica. La entonces princesa de Asturias estaba muy embarazada y lo había pasado muy mal. “Ella durante toda la ceremonia se notaba que estaba mal, tenía muy mala cara”, apunta Eyre. “Si estás mal lo que quieres es estar sola y que no haya extraños en casa”. La periodista sitúa aquí el inicio del distanciamiento entre la familia de Felipe y de Cristina.
GTRES
No obstante, no fue hasta que comenzó la investigación por el caso Nóos cuando se rompieron las relaciones. La sospecha sobre Iñaki Urdangarin hizo que tanto Felipe como Letizia tomasen mucha distancia. La infanta Cristina y su familia abandonaron España antes de que todo se precipitase. No fue suficiente para que la justicia no dictase sentencia sobre el exduque de Palma.
No ha sido hasta hace pocos meses cuando hemos podido ver la primera imagen del rey Felipe y su hermana Cristina juntos en público. Un primer paso para intentar normalizar la relación con la infanta después de su divorcio de Urdangarin. No está previsto que Cristina recupere su posición en la Familia del rey Felipe pero sí que se intente acercar los lazos entre todos.
La vida de Irene Urdangarin
Los hijos de la infanta Cristina han tardado en encontrar su camino. Mientras Pablo, el único que ha seguido los pasos de su padre, se ha centrado en el deporte, siendo toda una revelación, los demás han sido mucho más errantes. Juan, el mayor, se trasladaba a Reino Unido para trabajar. Poco amigo del interés mediático, encontraba la tranquilidad que tanto deseaba desde siempre.
Gtres
Por su parte, Miguel e Irene volvían a Madrid tras muchos años en Ginebra. Ninguno de los dos tenía muy clara su vocación y optaron por regresar a España. A la vez, ambos habían comenzado sus respectivas relaciones sentimentales. Tanto la novia de Miguel como el novio de Irene viven en Madrid. Un motivo más para desear estar en casa de nuevo.
En este tiempo, Irene se ha convertido en el miembro de la familia de la infanta Cristina que más interés despierta. Su aparición en Grecia para asistir a la boda de uno de los primos de su madre hizo que la prensa internacional cayese rendida a sus pies. Irene arrasa con su estilo y su discreción.