La primera reacción de Tamara Falcó tras la muerte de Mario Vargas Llosa, expareja de su madre Isabel Preysler

Tamara Falcó ha tenido una significativa reacción en sus redes sociales al haberse hecho oficial el fallecimiento del que fuera pareja de su madre, Mario Vargas Llosa

Sergio Rapado
Sergio Rapado

Periodista especializado en corazón y televisión

Tamara Falcó
Gtres

La muerte de Mario Vargas Llosa (89 años) ha provocado multitud de reacciones al respecto. Son muchos los rostros conocidos que han querido lanzar algún mensaje de despedida al escritor peruano. Por el momento Isabel Preysler (74 años) no ha querido pronunciarse directamente, haciéndolo a través de su entorno. Su hija Tamara Falcó (43 años) convivió durante un tiempo con el escritor y ha compartido en sus redes sociales su primera reacción, totalmente cargada de significado.

La relación entre el Premio Nobel de Literatura y la socialité llegó a su fin en el año 2022. No lo hizo en los mejores términos, ya que fue una ruptura de lo más comentada en su momento con diferentes reacciones al respecto. De hecho, la propia Isabel concedió en su momento una entrevista donde hablaba de las razones de esta ruptura que precisamente estaba relacionada con sus hijos, a los que señalaba que era su límite y dejando entrever que algo ocurrió en el seno de su hogar para llegar a este punto.

La reacción de Tamara Falcó

Cuando el escritor y la ex de Julio Iglesias estaban juntos, Tamara todavía vivía en la casa de su madre, ya que ni tan siquiera se había llegado a casar. Su enlace con Íñigo Onieva llegó con posterioridad, en julio del año 2023, cuando ya hacía más de un año que su madre estaba soltera. De hecho, desde aquella separación no se le ha conocido ninguna otra pareja a Isabel durante estos más de dos años.

En cualquier caso, la relación de Vargas Llosa con los hijos de su pareja parecía ser bastante buena, sobre todo con Falcó. De hecho, la esposa de Onieva no dudaba en elogiar al escritor en sus diferentes intervenciones televisivas, sobre todo en sus visitas al plató de ‘El Hormiguero’. Cuando Mario era preguntado por la prensa en los actos a los que acudía, también tenía buenas palabras hacia la hija de su pareja.

Por ello, desde esta mañana que se diera a conocer el fallecimiento de Mario se esperaba cualquier reacción de Tamara. Ella ha seguido la misma línea de su madre. Esta no es otra que el silencio. Desde que se produjese la separación Tamara se ha mantenido firme en su postura y ha evitado hacer cualquier referencia al que fuera novio de su madre. En esta ocasión ha continuado por esa postura que sigue los pasos de su propia madre.

No obstante, Tamara ha compartido diferentes historias temporales en su perfil oficial de Instagram. Nada tenía que ver con el fallecimiento del Premio Nobel, si no que todo era relativo a su trabajo. De hecho, muestra un agradecimiento a la persona que gestiona sus redes sociales y que la ha acompañado durante tantos momentos importantes de su vida y así lo ha querido expresar la Marquesa de Griñón.

De esta manera, tanto madre e hija han optado por el silencio más absoluto, la tónica habitual desde que se produjese el fin de la relación sentimental. De hecho, casualidades del destino, tanto Tamara como Ana Boyer y Julio Iglesias se encontraban en casa de su madre el pasado domingo, ya que así lo compartieron en sus redes sociales. Una casualidad que hacía que en el momento de la muerte del escritor Isabel estuviera con sus hijos aunque conociera la noticia un poco más tarde.

Primera reacción de Isabel Preysler

En nuestro país evidentemente una de las primeras personas de las que se buscaba una respuesta a esta triste noticia era la de Isabel. A pesar de las formas en que se produjo su ruptura, esta situación no es agradable para nadie y, sobre todo, para una persona con la que ha compartido su vida durante tantos años. Sin embargo, este silencio y el poco movimiento en su vivienda ha sido lo más destacado durante la mañana de este lunes.

Sin embargo, desde ‘TardeAR’ han podido hablar con una persona muy cercana a su entorno y revelaban que Preysler se encontraba totalmente desconectada desde ayer, sin querer atender al teléfono, ya que probablemente haya recibido multitud de llamadas a este respecto. De hecho, el programa de las tardes de Telecinco revelaba la opinión de la ex de Julio Iglesias a este fallecimiento de su expareja.

“Se ha enterado por una persona que la ha llamado y se ha quedado en shock. Aunque llevaban más de dos años sin relación se ha entristecido mucho con la pérdida, no se lo esperaba”, expresaban tras haber hablado con una persona muy cercana. De esta manera, la madre de Chábeli Iglesias está totalmente en shock por esta terrible pérdida aunque no tenga relación desde el momento en que su relación llegó a su fin.