El 2 de diciembre de 2023 los medios de comunicación se quedaron boquiabiertos con un inesperado novio a la fuga. Como si de una película de Hollywood se tratara, Juan Ortega (43 años) saltó a los titulares de toda la prensa por dejar plantada en el altar a la que se hubiera convertido en su mujer, Carmen Otte. El torero tomó la decisión de no presentarse a la ceremonia minutos antes de la importante fecha y cuando la mayoría de los invitados (alrededor de 500) ya estaban preparados iglesia de Santiago de Jerez de la Frontera, el diestro huyó y se escondió durante semanas.
Después de aquel complicado momento para la familia y el círculo cercano de ambos, Juan reapareció e incluso ha dado alguna entrevista hablado de lo ocurrido donde ha pedido disculpas pero, ¿qué es del torero seis meses después de lo ocurrido? ¿Cómo es la relación con Carmen? ¿Cómo ha cambiado su vida profesional después de haberse convertido en un rostro del papel couché?
La vida de Juan Ortega un año después
Juan Ortega ha dado un vuelco a su vida. Y es que hay que reconocer que saltar a los medios de comunicación provocó que el torero se hiciera un hueco en el mundo del toreo. Lejos de los pocos bolos que tenía hace un año, el diestro puede presumir ahora de tener un camino imparable con su gira taurina. Desde luego que no debió imaginar que no casarse haría que su nombre estuviera en los principales carteles de medio mundo. De hecho, en nuestro país tiene numerosos compromisos profesionales en las plazas más importantes.
Al parecer, Juan Ortega continúa en casa de sus padres y no ha adquirido por ahora ninguna vivienda. Cuando saltó toda la noticia del plantón en el altar, el torero decidió irse a casa de un amigo hasta que se calmaran las aguas, pero parece que en estos momentos su vida todavía gira alrededor de sus progenitores.
Juan Ortega está intentando mantener su vida privada al margen de todo y todos, pero el pasado verano salía a la luz que podría estar de nuevo enamorado. Fue la periodista Mónica Vergara en 'Fiesta' quien hablaba de la nueva ilusión del diestro. "En estos ha estado desaparecido, centrado en torear e impartir clases en la Universidad de Granada para acercar el mundo del toro a la sociedad... Según me informan, el torero podría tener pareja y es una chica con la que lleva dos o tres meses. [...] Es de muy buena familia. Está vinculada no solo al mundo del campo y el toro, sino también al mundo de regentar las plazas de toros. Os digo también que tiene mucho que ver con la plaza de Las Ventas", desvelaba sorprendiendo mucho a todos.
Entonces, la colaboradora de 'Fiesta' ofrecía nuevos detalles muy jugosos sobre esta nueva ilusión. Contaba que podría tratarse de Isabel Lozano, publicista con un exitoso recorrido en medios como esRadio, Movistar+ o Forbes España, y que es hija de Fernando Lozano y nieta de Pablo Lozano, toreros y empresarios del mundo del toro. "Él impartió unas clases sobre el mundo toro en la Universidad de Granada y a partir de ahí retomaron el contacto", explicaba Vergara sobre cómo comenzaron esta relación muy discreta y de la que no se han conocido más datos.
En cuanto a la que fuera el amor de su vida, Carmen Otte, continúa alejada de cualquier medio y sigue en el centro médico donde siempre ha trabajado intentando pasar página lo antes posible. "Al contrario de lo que se pueda imaginar la gente, nos tenemos mucho cariño y respeto y los dos tenemos mucha paz. Las cosas no han seguido para delante a pesar de haber luchado. Siempre que hemos tenido un problema, el corazón y los sentimientos mandan. Aquella mañana mandó el corazón, si hubiera hecho caso a la cabeza habría tirado a lo fácil, y habría seguido para adelante", contó el torero a Carlos Herrera, dejando claro que si hubieran tenido hijos no se lo habría perdonado nunca.
En esta misma entrevista, Juan Ortega hablaba sobre sus motivos para cancelar su boda el mismo día de su celebración. "No pensaba que iba a ser un terremoto informativo de esta dimensión. En esta vida o en esta sociedad, estamos acostumbrados a que la gente se casa o se divorcia, pero no está acostumbrada a que se suspenda una boda horas antes de celebrarse", reflexionaba Juan Ortega. A lo que añadía para dejar claro el tema: "Es algo que tienes en la cabeza, no fue fruto de un arrebato, de un calentón. Me considero una persona templada". La misma templanza que muestra en su trabajo como torero y en cómo ha capeado este último año el temporal que, de algún modo, ha cambiado su imagen al convertirse en el protagonista de los titulares más polémicos.