No han sido los últimos meses fáciles para la reina Letizia. En uno de los momentos más importantes y claves han llegado a su vida una serie de rumores e informaciones cuyo propósito es dañar su imagen. Letizia se ha visto en situaciones amargas en días inolvidables como la Jura de la Constitución de su hija Leonor o ahora que acaba de celebrar sus 20 años de casada con el rey Felipe y a días de celebrar sus diez años como Reina de España.
La polémica vuelve para ella por el libro de Jaime Peñafiel y el daño tan gratuito como inesperado de Jaime del Burgo, quien fuera marido de su hermana Telma Ortiz y confidente de ella. Ahora, la prensa británica se ha hecho eco de esta "conjura" para hacer daño a la imagen de Letizia de la que tanto se ha hablado estos últimos meses y que Letizia tiene ya más que superada.
El periódico Daily Mail en su versión digital ha abierto su sección royal con un titular impactante sobre los reyes Felipe y Letizia y el peor momento que ha tenido que atravesar en su matrimonio. En su titular llegan a afirmar que don Felipe habría estado "aplastado" por estas informaciones. Destacan la aparición en solitario de la Reina en la Final del Concurso de Monólogos Científicos 'Sólo de Ciencia', que tiene como objetivo involucrar y formar a investigadores en la divulgación científica desde las primeras etapas de su carrera profesional. Esta aparición de la madre de la princesa Leonor, radiante y muy sonriente, coincidió con la publicación de varios titulares sobre las nuevas amenazas de Peñafiel y Jaime del Burgo en un nuevo libro.
Daily Mail se ha hecho eco de ello: "La madre de dos hijas, de 51 años, vestida con una elegante blusa blanca y una combinación de pantalones a juego, se mostró valiente mientras asistía a los premios en la capital española". El medio británico deja claro que la ausencia de don Felipe nada tiene que ver con esta polémica sino que se trata de un tema en solitario de ella, y recalca de hecho que el año pasado la Reina también acudió sola a esta cita anual.
La reina Letizia, al igual que el rey Felipe, han dejado atrás cualquiera polémica. El matrimonio real está en el que, sin duda, es uno de sus mejores momentos y sus gestos hablan por sí solos. Mucha complicidad, gestos de amor y conexión han sido constantes en sus últimas apariciones, sin ir más lejos el pasado fin de semana en el Día de las Fuerzas Armadas en el que don Felipe estuvo en todo momento muy pendiente de su esposa y todo el mundo destacó la buena sintonía de la pareja en su primera aparición tras su veinte aniversario de boda.
Los reyes Felipe y Letizia, en su mejor momento
Será el próximo 19 de junio cuando Felipe y Letizia celebren sus diez años como Reyes de España, un camino complicado por todo lo que ha pasado en la Familia Real española y en el que ha habido otras piedras de carácter personal que ya están más que superadas. Felipe y Letizia están volcados en su trabajo y han superado cualquier tipo de turbulencia en su matrimonio demostrando que están por encima de cualquier adversidad, tanto en el plano institucional como en el personal, y en el del amor y la familia por supuesto... Y así lo refleja también la prensa extranjera, que destaca la profesionalidad de nuestros Reyes ante las afirmaciones de los detractores de Letizia y ponen en valor, ahora más que nunca, las fortalezas de la Reina.
Por último, Daily Mail quita hierro a todo el asunto de las palabras de Peñafiel en su libro y las declaraciones de Jaime del Burgo dejando claro que desde el primer momento la Casa Real española no ha dado importancia a estas palabras, más allá del dolor que a la Reina le ha provocado la traición de una persona que siempre fue muy importante para ella.
El ataque desmedido a la reina Letizia
“En unos momentos muy delicados, en los que el reinado de Felipe está siendo contestada incluso desde las filas monárquicas, ¿sale esta información que lo desprestigia y lo ridiculiza?”, se pregunta Pilar Eyre en uno de sus post en su blog de Lecturas hablando sobre esta polémica y los motivos por los que han salido estos mensajes ahora. A esto añadía en su columna: "Y se están moviendo aquí y en el extranjero por oscuras motivaciones que no se sabe si son que vuelva Juan Carlos o que la corona pase ya a Leonor". La Reina no ocultó que esta información le afectó y se le notó en su semblante, incluso vimos a sus familiares arropándole de forma pública con sus gestos de cariño.
La reina Letizia ha continuado con sus compromisos, viajes y apariciones, como si nada pasara, y esto ha sido muy aplaudido porque una vez se ha puesto al servicio de la Corona a pesar de los ataques personales. No obstante, sí que hemos visto como la tristeza le invadía en alguna ocasión, un estado de ánimo que ha ido cambiando a lo largo de las semanas. Ahora, la Reina vuelve a lucir la mejor de sus sonrisas, incluso con los contratiempos que han ido surgiendo como su fractura del dedo del pie, y tiene claro que piensa dejar atrás cualquier polémica o, al menos, no entrar en el juego de los que se han propuesto dañar su imagen tras dos décadas de incansable trabajo.