Ana Herminia, desbordada, toma una decisión que podría molestar a Ángel Cristo Jr tras el veto a Arantxa del Sol en ‘Supervivientes 2024’

Ana Herminia ha tomado una contundente decisión con respecto a Ángel Cristo Jr tras salir a la luz el veto que han puesto en ‘Supervivientes 2024’ a Arantxa del Sol

Sergio Rapado
Sergio Rapado

Periodista especializado en corazón y televisión

Ana Herminia
Supervivientes

En ‘Supervivientes 2024’ no dejan de suceder cosas que lo cambian todo. En este caso no son aspectos relacionados con el día a día en Honduras, sino más bien con todo lo concerniente a los platós de Telecinco en España. El pasado lunes la cadena decidía vetar a Arantxa del Sol (51 años) por el incidente que había vivido en la lancha con Ángel Cristo Jr (43 años). Ahora ha sido la pareja de este último, Ana Herminia (42 años) quien ha tomado la decisión de no acudir a los platós para defender a su chico.

Las últimas horas no han sido nada fáciles en cuanto a decisiones sobre el concurso. La mujer de Finito de Córdoba ha sido vetada por la colleja que le propinó al hijo de Bárbara Rey, cuyo episodio reveló ella misma en la gala del pasado domingo. Para cumplir con el código ético de la cadena, la presentadora asturiana no podrá estar presente en las siguientes galas del programa, algo que por el momento desconocen los participantes que continúan viviendo la aventura, entre los que se encuentra Ángel.

La decisión de Ana Herminia que no gustará a Ángel Cristo Jr

Ana Herminia se ha configurado desde el primer momento como el principal apoyo del hijo del domador de fieras. Incluso antes de iniciar la aventura hondureña, ya estuvo a su lado apoyándole en todo, sobre todo con la polémica entrevista que concedió para hablar de su madre y de su hermana. Sin embargo, con el concurso ha adquirido mayor protagonismo con su defensa a ultranza en las diferentes galas del reality y programas de la cadena.

En cualquier caso, esto va a cambiar, ya que ha tomado la decisión de no acudir a los platós para defender a su pareja. ¿El motivo? Intentar recuperarse y priorizar su salud mental. Ana Herminia ha concedido una entrevista a ‘El canal de Ricky’ donde ha hablado de esta y más cuestiones. Ella lo tiene claro y ha declarado encontrarse desbordada ante toda la situación que estaba viviendo, manifestando no encontrarse bien y priorizar por ella misma. "Doy un paso para atrás. Ángel no va a tener defensa a partir de ahora. Mi hija me pidió que no vaya más, así que, si no ven defensa en plató, ya saben por qué es", aseguraba.

Además, es consciente que Ángel cuenta con muchos apoyos y que, sin duda, va a poder continuar con su trascurso habitual aunque ella no esté en los platós de Telecinco. “Yo espero recuperarme, ponerme bien y poder seguir apoyando a Ángel y defendiéndolo en la mesa de ‘Supervivientes’ en ‘¡De viernes!’, no sé cuándo estaré yo bien, ya se va de mis manos pero yo confío en Ángel y que van a estar ahí defendiéndole“, declaraba.

De todos modos, esta importante determinación llega en el momento en que la venezolana se encuentra en el punto de mira por todo lo ocurrido con su pareja y la mujer del diestro. Además, la propia Ana Herminia expuso en sus redes sociales el pasado domingo cuando Arantxa contó toda la historia que no pensaba callarse más y que todo acabaría saliendo a la luz. Quizá se refería a esta entrevista para contarlo todo, pese a haberse retirado de su defensa pública.

Ana Herminia sobre el veto a Arantxa del Sol

Lo que también estaba claro es que no iba a perder la oportunidad de poder expresar su opinión acerca del reciente veto que le han impuesto a la concursante recién expulsada. “Esa señora ayer habló lo que nadie había hablado, ella misma, ella sola. Y esa señora miente. Pero como te digo, tengo que medir absolutamente todas las palabras que diga porque no puedo perjudicar a Ángel. Está allí, concursando, él es el protagonista de esto”, comentaba.

Por otro lado, también ha querido explicar el origen de todo este conflicto, debido al comentario de su pareja de alguna fotografía de ella junto a Finito de Córdoba. “Se confesó ella solita. Los nervios le pudieron y ella misma se puso la soga al cuello. Yo siempre creo en la justicia divina y mi fe va más allá de todo lo imposible. Ángel no se merece absolutamente nada de lo que le ha pasado. Si allí Ángel ha hecho un comentario mío con Juan, eso no le da derecho a ella”, revelaba.

Sin embargo, también ha querido dejar clara su postura en torno a la decisión que ha tomado la cadena sobre la mujer de su amigo. “Yo estoy contenta por parte de lo que me acabo de enterar porque Mediaset si está tratando de hacer las cosas bien”, concluía. Así mostraba su alegría por la no presencia de Arantxa del Sol en los platós de Telecinco, consciente que puede acabar dañando la imagen del hermano de Sofía Cristo y acabar perjudicándole en sus aspiraciones para llegar lo más lejos en el concurso de supervivencia.