Es uno de los rostros más conocidos de Hollywood. El actor Val Kilmer ha fallecido a los 65 años tal, y como ha confirmado su hija. Kilmer llevaba tiempo luchando contra el cáncer de garganta. La quimioterapia y una traqueotomia habían hecho que incluso modificase su forma de hablar. Así se le pudo ver en su aparición en la última película de la saga 'Top Gun', una de las que le encumbró a la cima de Hollywood.
El actor ha fallecido en Los Ángeles a consecuencia de una neumonía. Así lo ha narrado su hija en 'The New York Times'. Un durísimo golpe para la familia y los muchos seguidores que había acumulado a lo largo de los años. La carrera de Kilmer estuvo plagada de éxitos. Fue Batman, también Jim Morrison, hizo comedia, acción y tocó todos los géneros. Fue su enfermedad lo que le obligó a alejarse de la pantalla.
GTRES
Su hija Mercedes ha sido la encargada de comunicar este fallecimiento que se producía el pasado 1 de abril en Los Ángeles. Un duro revés para todos. Se apaga una de las grandes estrellas que ha dado la industria del cine en las últimas décadas.
Las palabras de su hija
Mercedes Kilmer ha querido confirmar el fallecimiento de su padre en 'The New York Times'. Tal como explica el citado medio, la hija del actor ha especificado que la muerte se ha producido por una neumonía. Kilmer fue diagnosticado de un cáncer de garganta que, según relata su hija, logró superar tras un largo y duro tratamiento. Se encontraba mucho mejor.
GTRES
En las últimas apariciones del actor, se podía comprobar su deterioro físico. Kilmer decidía aparecer en la secuela de 'Top Gun' junto a Tom Cruise. Hacía un breve papel para recordar aquel que ya hizo en su primera entrega.
GTRES
El actor estuvo casado con la actriz Joanne Whalley a la que conoció cuando estaban rodando juntos en la película 'Willow'. Su matrimonio casi una década. Fruto de la relación han sido sus dos hijos. Mercedes, que nació en 1991, y Jack, que actualmente tiene 30. Les separan solo cuatro años. Ambos quisieron acompañar a su padre en el documental sobre su vida.
La lucha de Val Kilmer
“Me curé rápidamente del cáncer, pero la radiación de la quimioterapia me afectó la voz. Es difícil hablar y que me comprendan”. Fue el propio Kilmer quien quiso contar su historia en el documental 'Val'. Ahí narró el infierno que había vivido. Ya no solo por la enfermedad, sino por las complicadas secuelas con las que se encontraba lidiando.
"Me he comportado mal. Me he comportado con valentía. Me he comportado de manera extraña para algunos. No niego nada de esto y no tengo remordimientos, porque he perdido y encontrado partes de mí mismo que nunca supe que existían", apuntaba en este documental. Con fama de problemático y caprichoso, Val Kilmer quiso remidirse ante el público narrando su propia visión de él mismo. Lo logró.
GTRES
El documental fue ampliamente aplaudido y le trajo un renacer que ya no esperaba. Fue entonces cuando pudimos verle en sus últimas ocasiones. Kilmer se refugiaba en los suyos en estos últimos tiempos. Tanto en su hija Mercedes, también actriz y la encargada de comunicar la triste noticia, como en su hijo Jack. Ambos a su lado en este durísimo trance.