El inesperado desplante de la familia de María del Monte con la cantante y su mujer Inmaculada Casal

La familia de María del Monte parece haberse posicionado en medio de todo el caos de la entrada en prisión de Antonio Tejado y le habrían hecho un gran feo a la cantante y a su mujer

Sergio Rapado

Periodista especializado en corazón y televisión

Actualizado a 9 de mayo de 2024, 07:05

Gtres
Volver

El pasado 12 de febrero Antonio Tejado (36 años) entraba en prisión provisional tras haberlo considerado como el autor intelectual del presunto robo a la vivienda de su tía, María del Monte (62 años). Esta situación ha generado un gran cisma en la familia de la cantante que le habrían hecho un gran feo al no invitarla ni a ella ni a su mujer, Inmaculada Casal (60 años), a la boda de la sobrina de la tonadillera.

La situación del que fuera colaborador de televisión en la cárcel de Sevilla no es la idónea para poder tener cierta tranquilidad familiar. No obstante, la intérprete de ‘Cántame’ no ha dudado ni un instante en expresar su confianza en la justicia y defendiendo ante todo la presunción de inocencia de su sobrino, al menos de manera pública. Sin embargo, su expreso deseo de no apoyar la libertad condicional de Tejado parece haber provocado que la familia se acabe posicionando de un lado y otro.

El brutal feo de la familia de María del Monte

Una boda siempre es motivo de alegría pero en la familia de la andaluza no parece que este mito se cumpla. El próximo 18 de mayo tendrá lugar el enlace matrimonial de la única sobrina que tiene María del Monte, hija de su hermano Javier. En ‘Espejo Público’ han hablado sobre este evento al cual no están invitadas ni la cantante ni la periodista, dejando clara la postura que ha tomado la familia en medio de todo este caos que ha suscitado la entrada en prisión de Antonio.

La periodista Gema López hablaba de este gran evento familiar. “Hay dos bloques. Para la familia no se está haciendo todo lo bien que se debería estar haciendo”, expresaba sobre las posturas que han tomado tras el encarcelamiento. “El 18 de mayo se casa la única sobrina mujer de María del Monte, hija de su hermano pequeño, y María del Monte e Inmaculada Casal no están invitadas”, añadía sobre el feo que su propia familia le hacía en este sentido.

Desde el programa de Antena 3 han querido tratar de desvelar los posibles motivos que habrían llevado a tomar esta decisión. No obstante, han alegado que se ha creado una gran división porque, al parecer, “han pasado cosas dentro de la familia pero que a la familia le parecen contradictorias”. Por tanto, esta división familiar se hace más que patente con este feo que le han hecho, ya que tanto María del Monte como Inmaculada serán las grandes ausentes en esta cita.

La relación de María del Monte con su familia

La cantante de sevillanas siempre ha hecho alarde de la unión familiar, sobre todo en los malos momentos que han atravesado en la última época con el fallecimiento de dos de sus hermanos, entre ellos el padre de Antonio. Además, cuando saltó a la luz la noticia de la entrada en prisión de Tejado, la andaluza siempre apostó por la defensa a su sobrino, declarando dejar todo en manos de la justicia y esperar a que todo se resolviese.

Sin embargo, con todo lo que ha supuesto el encarcelamiento parece que algo ha cambiado en el seno de la familia. En cualquier caso, tanto María José como Chema, madre y hermano de Antonio respectivamente, suelen acudir a las visitas que tienen lugar en el centro penitenciario y no han querido tampoco dar su visión sobre la relación con su cuñada y su tía, algo que parece tener respuesta con esta última decisión.

De hecho, son muchos los que han hablado durante este tiempo que María del Monte y María José no guardaban muy buena relación ante de que todo saltara por los aires, a pesar de que la cantante siempre ha tratado al que fuera concursante de ‘GH VIP’ como a un propio hijo. Además, Luis Rollán ya declaró en su día que hubo un momento en que la andaluza se posicionó del lado de su mujer en un conflicto de la periodista con su sobrino, aunque todo fue resuelto y su relación volvió a la normalidad.

Por otra parte, el diferente trato que el matrimonio recibió durante el robo deja patente también este tipo de conflictos. En la filtración de su declaración ante el juez, la periodista exponía su postura sobre las diferencias que hubo entre ella y su mujer, sobre todo por el trato que recibía por parte de los asaltantes. No obstante, tanto las palabras que expresaron la cantante y la periodista podrían haber supuesto que esta brecha se hiciera aún más grande, a pesar de no culpabilizar en ningún momento a Antonio y defender la presunción de inocencia.

Más Sobre...

María del Monte
Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace