La impactante transformación física de David Muñoz en solo tres meses

David Muñoz ha compartido en sus redes sociales el gran cambio físico que ha protagonizado desde la pasada Semana Santa

Adrián López
Adrián López

Redactor digital de Lecturas

Dabiz Muñoz y Cristina Pedroche
Instagtram @dabizdiverxo

David Muñoz (43 años) dio un giro de 180 grados el pasado abril y ha protagonizado desde entonces una increíble transformación física. El chef, que ha sido padre recientemente junto a Cristina Pedroche, ha confesado en sus redes sociales cómo ha sido ese cambio y el motivo por el que su salud no pasaba por uno de sus mejores momentos. 

"La primera foto es de hoy, las otras de Semana Santa. Al volver me hice unos análisis de sangre y unas pruebas del aparato digestivo porque me sentía mal en general. Los análisis salieron regular en glucosa, colesterol y un par de indicativos más que hicieron que el médico me sacase tarjeta amarilla", ha confesado en su perfil de Instagram, donde ha colgado las instantáneas del antes y después de su cambio. 

El cambio físico de David Muñoz

El marido de Cristina Pedroche ha confesado que a esos problemas de salud había que sumarle que no estaba realizando ejercicio, lo que le provocaba también un malestar general.  "Además, estaba haciendo poco deporte, estaba cansado todo el día, dormía mal y con muy poca energía, y quien me conoce, sabe que soy un tipo hiperactivo y con energía casi ilimitada. Quizás cuando era joven, me valía todo, pero está claro que a mis 43 años, tengo que cuidarme si quiero seguir haciendo todo con la máxima intensidad, dedicación, esfuerzo y sacrifico a la que estoy acostumbrado todos estos años", ha continuado explicando el exitoso chef, que ha hecho esta importante reflexión tras la queja de su mujer hace unos días a las críticas que había hecho sobre su cuerpo. 

"Así que hace 4 meses y medio me fui a un nutricionista amigo de hace años @equidieta y aprendí que no solo lo que comes importa. Cómo lo comes, cómo lo combinas y cuándo lo comes es lo más importante. Entendí como tiene que ser mi plato de comida cada día, que tiene que tener y que no, y lo extrapole a mi vida y mi trabajo, cosa difícil pero no imposible. No he seguido la dieta al 100% ni mucho menos, mis semanas se ocupan cocinando y probando cosas durante muchas horas, pero entenderlo y querer cambiarlo, con mucha fuerza de voluntad y disciplina me hizo empezar a sentir menos molestias en el aparato digestivo, acostarme más ligero y sobre todo levantarme con una energía inusitada, madrugando como nunca, y estirando los días sintiendo que son mucho más largos", ha explicado David, que ahora ha dado un giro a su vida para sentirse mucho mejor consigo mismo. 

David Muñoz

David Muñoz ha confesado que una de las cosas que se ha quitado para perder peso ha sido el alcohol. 

Instagram @dabizdiverxo

Tras lo que parece haber sido una grata carrera, David posa en su fotografía final con ropa de deporte y levantándose la camiseta para lucir y presumir, porque se lo ha currado en tan solo tres meses, de abdominales definidos. Sin duda una nueva imagen más saludable, ya que él mismo no se encontraba bien.

El cocinero, que ha explicado lo duro que se le ha hecho esta nueva situación porque su trabajo le impone muchas horas y esfuerzo con los alimentos, ha asegurado además que se siente ahora "muchísimo más creativo, atrevido en las ideas, rápido y productivo mentalmente". "Muchos días me siento como un puto cohete. Evidentemente esto ha ido acompañado de mucho deporte, pero no solo correr como antes que me producía mil dolores y lesiones, ahora sigo corriendo, me flipa, pero lo cruzo con otros deportes que me divierten también mucho, como la bici, el pádel, el yoga… y sobre todo la fuerza, que también he entendido, que para hacer otros deportes de impacto, la fuerza es mandatoria y obligatoria", ha continuado diciendo David sobre la fórmula que ha realizado para esta drástica situación. Eso sí, el chef además ha querido añadir una última regla que ha cumplido para poder llegar a este objetivo físico tan rápidamente: "Un secreto más, y muy importante en todo este proceso, casi 0% alcohol, solo muy esporádico y con mesura". 

Después de este gran esfuerzo que ha hecho en tan poco tiempo (sin duda una difícil tarea en la que seguro que le ha puesto mucha voluntad), David ha recibido numerosos mensajes de apoyo y felicitaciones. La primera, la de su mujer: "Eres el mejor. Aquí también. Constancia, fuerza de voluntad y disciplina. Te amamos", ha escrito Cristina Pedroche en los comentarios de la publicación. Pero no ha sido la única, también lo han hecho Laura Caballero, Anne Igartiburu, Juanma Castaño o Mario Suárez. "Qué maravilla, qué fuerte, qué cambio! ¡Increíble!! ¡Enhorabuena!", ha escrito su gran amigo Miki Nadal.