Como asegura el dicho: una boda trae otra boda. Si 2017 acababa con la esperada noticia del anuncio de boda entre el príncipe Harry y Meghan Markle, este 2018 también ha empezado con compromiso real dentro de la casa real británica. La princesa Eugenia, hija del príncipe Andrés y Sarah Ferguson, ha anunciado este lunes 22 de enero su próximo enlace con su pareja, Jack Brooksbank, con quien lleva saliendo ocho años. La coincidiencia ha hecho que la hija de los duques de York y su novio se casen el próximo otoño en el mismo lugar en el que lo harán el próximo 19 de mayo los futuros duques de Sussex, en la capilla de St. George de Windsor.
Si el príncipe Carlos de Inglaterra se encargaba de anunciar mediante comunicado las nupcias de su hijo y Markle; ahora han sido Andrés y Sarah los responsables de confirmar el enlace de su hija. "El duque y la duquesa de York están felices de anunciar el compromiso de la princesa Eugenia con Jack Brooskbank", rezaba el texto. Asimismo, han revelado que la pedida se produjo "en Nicaragua" a principios de este enero.
La Casa Windsor también ha compartido el primer posado de los futuros contrayentes y en cuyas fotos ya hemos podido ver el anillo de compromiso que Eugenia luce ya en su dedo anular: una espectacular alianza donde unos diamantes envuelven un singular zafiro rosa Padparadscha. La nieta de Isabel II de Inglaterra ha elegido un vestido de estampado floral por encima de la rodilla, con volantes y cuello mao de la firma Erdem; y zapatos de Jimmy Choo.
Sarah Ferguson ha mostrado su entusiasmo en sus redes sociales, donde ha compartido varias imágenes de su hija y su futuro yerno junto a sus mejores deseos. "Queremos a Jack y estoy feliz de tener un hijo, un hermano, un amigo. Eugenia es una de las mejores personas que conozco y juntos van a ser pura armonía", ha sido una de las preciosas frases que les ha dedicado.
El duque de York también ha querido felicitar personalmente a los novios con un cariñoso tuit: "Estamos muy contentos por la noticia de que Eugenia y Jack se han comprometido. Jack es un joven absolutamente sobresaliente y Eugenia y él se conocen desde hace varios años, y estoy realmente emocionado por ellos". La cuenta oficial de la casa real británica también ha compartido la feliz reacción de los Brooksbank: "Estamos en una nube y muy emocionados por la pareja. No podríamos estar más contentos con la noticia del compromiso".
La hija pequeña de Sarah y Andrés tiene 27 años, es la octava en la línea de sucesión al trono británico, es vecina de sus primos Harry y William en el Palacio de Kensington, y galerista de arte en el Hauser &Wirth de Londres. Eugenia y Jack, hostelero de 31 años, se conocieron en 2010 gracias a unos amigos durante una estancia en la estación de Verbier (Suiza).