La drástica decisión que tomó la madre de la hija de Antonio Orozco

Antonio Orozco dio la bienvenida en diciembre de 2021 a Antonella, que se unió a su otro hijo Jan

Lorena López
Lorena López

Periodista especializada en corazón y televisión

Antonio Orozco
Gtres

Es difícil no emocionarse con Antonio Orozco (52 años). Es un artista auténtico que consigue llegar al público. Querido no solo por sus canciones (algunas de ellas son verdaderos himnos), sino también por su personalidad. Esa que muestra cada viernes como coach en 'La Voz'. El talent show musical de Antena 3 se quedaría huérfano sin sus risas, sus lágrimas y sin su sentido del humor. Es puro sentimiento. Como el que demuestra en el nuevo tema que ha sacado al mercado, 'Te juro que no hay un segundo que no piense en ti', dedicado a su hija Antonella. 

Fue en enero de 2022 cuando Antonio Orozco anunció que se había convertido en padre por segunda vez en diciembre de 2021. Por sorpresa, el artista presentó a la pequeña a través de las redes sociales con una imagen de la recién nacida "glotona, sanísima y hermosa". Agradeció públicamente a todas las personas que le habían demostrado su cariño en ese tiempo, especialmente "por el respeto a la intimidad" de su "unidad familiar".

"El año 2021 terminó con una gran alegría para nuestra familia. Estamos muy felices de poder compartir con vosotros que hemos sido padres de una niña glotona, sanísima y hermosa que se llama Antonella. Gracias infinitas a todas las personas que nos han mostrado su cariño en este tiempo y sobre todo por el respeto a la intimidad de nuestra unidad familiar", escribía el artista.

Los detalles los dio unos meses más tarde en un encuentro con los medios de comunicación, donde contó que había sido una niña "buscada a conciencia" y que se sentía un padre "orgulloso y aplicado". Hasta ese momento se desconocía que Antonio Orozco mantuviese una relación sentimental y mucho menos que iba a ser padre. La madre de la menor tomó la decisión de permanecer en el anonimato y, a día de hoy, sigue siendo así. Que su pareja sea un rostro conocido no le importa, pero, en su caso, no quiere ni que salga a la luz su nombre. Ni siquiera una imagen suya. "Ella tiene criterio suficiente para saber lo que quiere o no quiere hacer. Es una mujer, como todas, bastante inteligente. Yo no mando en la vida de las personas, cada uno sabe dónde quiere estar", decía a Divinity. 

De lo que sí habló el artista en aquella entrevista es de lo orgulloso que estaba de ella porque no se acordaba "de lo complicadísimo que puede llegar a ser la carga que lleva una madre cuando acaba de dar a luz". "Me quito el sombrero delante de la madre de mi hija y de todas las madres del mundo", comentó entonces.

Aseguró a Europa Press que estaba disfrutando mucho del nacimiento de su hija y que tenía "la mejor madre que puede tener". Tiempo después volvió a hablar de ella en el programa de María Casado. En este afirmó que la pequeña era "la alegría de su madre". "Su madre es una campeona", añadió.

Jan, el otro orgullo de Antonio Orozco

Antonella y Jan se han convertido en la mejor inspiración de Antonio Orozco. El primogénito del artista, que acaba de cumplir la mayoría de edad, es hijo de su exmujer Susana Prat, fallecida a los 44 años de un cáncer de útero. Fue un duro varapalo para el artista que, aunque por aquel entonces ya no estaban juntos, para él era "la persona más importante de su vida"

Jan tenía tan solo diez años cuando perdió a su madre y no le ha sido nada fácil sobreponerse de esta tragedia que ha marcado su vida. Pero, como su padre, es un luchador. Sigue los pasos de su padre en la industria musical desde hace ya algunos años. "Lo que me inspiró a hacer música fue crecer al lado de mi padre, escuchando su música y estando en sus giras", se puede leer en su página web.

Parece que se le da tan bien como a él. Se ha convertido en uno de los artistas emergentes más importantes del panorama nacional español gracias, en parte, a que desde pequeño su padre le apuntó a clases de piano y de batería. Se ha formado en la Escuela de Rock, donde ha completado ocho cursos para convertirse en productor y compositor. 

Por si fuera poco, Jan ha creado su propio sello discográfico, The Penthouse Record. Su primer proyecto lo estrenó en agosto del pasado año, donde combina música electrónica con house. Aunque en la actualidad está probando otros géneros: "Mi objetivo no es ser DJ. Es parte del camino y me ayuda mucho a entender lo que la gente realmente quiere oír y sentir". 

2024 ha sido un año inmejorable para el hijo de Antonio Orozco. Ha realizado trece conciertos en diferentes discotecas en las que ha colgado el cartel de ‘sold out' y recientemente ha sacado un nuevo trabajo, la canción ‘Awareness’. Por el momento, acumula 20.000 escuchas en plataformas digitales. 

Destacable en su currículum también es es el hecho de que fuese el encargado de dar el pistoletazo de salida al premio de Moto GP de Montmeló de Barcelona con su música. En todas estas fechas tan especiales quien siempre ha estado a su lado es su orgulloso padre que, cuando cumplió el pasado 3 de noviembre los 18 años, escribió en sus redes sociales: "Felicidades al amor de vida. Desde que apareciste, no hay ni un solo momento en el que me quiera separar de ti. Te amo". 

Las dos tragedias que han marcado la vida de Antonio Orozco

Antonio Orozco se ha tenido que enfrentar a muchos sinsabores en su vida. Perdió a las dos mujeres de su vida por culpa del cáncer. Primero fue Marina Parrilla en 2011, que falleció por un cáncer linfático de manera repentina. La hija del pintor Antonio Pinilla era la expareja del artista. Se conocieron en un momento en el que el coach de ‘La Voz’ se dio un descanso con Susana Prat, madre de Jan.

En 2017, la vida le dio otro mazazo a Antonio Orozco con la muerte de su mujer Susana Prat a causa de un cáncer de útero. Es cierto que en el momento de su fallecimiento ya no estaban juntos, pero la pérdida fue igual de dolorosa tanto para el artista como para el hijo que compartían.