L
a gala del Asalto final de ‘La Voz’ de este viernes ha comenzado de forma espectacular con la actuación de los equipos de Luis Fonsi, Pablo López, Malú y Antonio Orozco con una canción de lo más emotiva con la que han conseguido poner los pelos de punta a los presentes. Eva González así lo ha asegurado antes comenzar con los preparativos de la noche y dar las explicaciones pertinentes de las novedades en esta fase del programa de Antena 3.
Para esta edición, la productora ha incorporado importantes novedades. Una de ellas es que en el Asalto Final se enfrentan todos los coaches entre ellos. Además de que el público es el encargado de decidir al ganador de las batallas. Los coaches no pueden decidir. Es el público quien elimine a los talents y mande al resto a los Directos. Lo que les impide llevar la batuta y eso ha puesto nervioso a más de uno.
Cuando Antonio Orozco ha sido retado por "su compañero, amigo y hermano" Pablo López se ha mostrado feliz, pero después, tras la actuación, han llegado los nervios por la posibilidad de perder a su elegido. "Me hace mucha ilusión porque con los nervios de los chicos están pasando, mejor que pase cuanto antes. Todos son buenos y el público decidirá", ha dicho al conocer que debutaría esta noche con su equipo. Está muy orgulloso de sus integrantes y así lo ha reiterado en varios momentos del espacio.
Para la primera prueba, Pablo López ha optado por Pol mientras que Orozco ha elegido a Carlos, un chico por el que siente verdadera devoción. "En lo personal es lo más único y luego que su humildad está a la altura de su talento. Es un arma que siempre funciona", reconoce entre bambalinas el cantante del que se desprende que podría ser uno de sus favoritos. De ahí, su elección.
Ha estado toda la semana codo con codo para ayudarle con su actuación de esta noche y le ha animado a creer más en sí mismo. "Carlos, eres un chaval brutal y por eso estás aquí. Tienes que gustarte tú y ya verás como a lo largo del camino, tus letras y tú irán atrayendo a la gente a tu alrededor, solo tienes que ser fiel a esto. Tienes que quererlo mucho y te pasará. Tienes que empezar a creerte un poquito más las cosas. Solo tiene que terminar de creer que puede", le dijo en una de las sesiones.
A las cámaras, Orozco reconoció que ya había encontrado su camino y que, en su opinión, "es un chico que va a hacer lo que quiera con esa voz particular y tan extrañamente bonita: tendrá su propia banda, escribirá sus canciones…". Lo ha motivado hasta la saciedad y durante su actuación, que ha calificado de brillante, no ha hecho menos. Desde la primera nota que ha ofrecido este viernes Carlos, Orozco ha tenido numerosos gestos de apoyo desde su silla de coach. Incluso se ha levantado antes de que terminase para después gritar su mítico ‘vamossssss’ con sus puños en alto.
"Muy bien, Carlos, muy bien", ha repetido una y otra vez. "Yo le quiero decir que el mundo está lleno de voces extraordinarias que hacen muchas cosas y que nos dejan con la boca abierta, pero es muy difícil encontrar voces que sean distintas a las demás y que están llenas de historias bonitas. Tu voz tiene una historia bonita. Lo tienes en la palma de tu mano. El mundo está para ti. Estás lleno de sorpresas", ha afirmado ante la emoción del concursante, que no ha podido evitar soltar una lagrimilla después de escuchar sus palabras.
También ha pedido por favor al público que le elija para pasar a la siguiente fase porque ha hecho una interpretación magistral. "No encontraréis una voz como la suya", les ha dicho antes de volver a dirigirse a su chico: "Tu voz suena a hogar. Te quiero y te necesito. Gracias por la actuación que has hecho. Cada vez mejor, sigue buscando tu camino sea aquí o no". La pena es que al final el público ha optado por su contrincante. Pero, como asegura Orozco, terminará encontrando su lugar.