En ‘Gran Hermano’, los momentos de tensión van más allá de los que se viven en la casa más famosa de la televisión. En el plató también se viven instantes de lo más tensos en los que en alguna ocasión el presentador Jorge Javier Vázquez se ve obligado a intervenir. Esto fue lo que pasó ayer durante la emisión del reality de Telecinco. Uno de los momentos más comentados de la noche fue la polémica que existe entre la pareja formada por Luis y Nerea, y sus familias.
Nerea fue una de las expulsadas de la noche, y al llegar al plató se llevó un duro golpe de realidad. Ya hace unos días, cuando su madre y su suegra subieron a la casa, pudo ver que se llevan mal. Y ahora que ya está fuera de ‘Gran Hermano’, la exconcursante ha comprobado que lo del rifirrafe entre consuegras no fue algo puntual. Además, durante la entrevista que le realizó Jorge Javier Vázquez ayer por la noche, descubrió que entre su madre y Luis también ha habido momentos de lo más desagradables en estas semanas. De hecho, uno de ellos tuvo lugar ayer mismo durante la gala e incluso el presentador tuvo que intervenir para hacer una aclaración.
Lo primero que hay que tener en cuenta para entender ese momento polémico de la gala, es que en el plató estaban Luis y Mila, la madre de Nerea. Sin embargo, Natalia, la madre de Luis, se convirtió en la gran ausente de la noche. Fue la ausencia de Natalia la que llevó a yerno y suegra a protagonizar un nuevo rifirrafe. Mila habló de la ausencia de su consuegra diciendo que para subir a la casa hace unos días y tener conflictos ante la mirada de Nerea mientras ella seguía concursando, la madre de Luis no dudó en formar parte del juego. Un reproche que a Luis no le hizo gracia y tras el que sacó la cara por su madre.
La insinuación de Luis sobre 'Gran Hermano' que Jorge Javier ha frenado en seco
El exconcursante de ‘Gran Hermano’, para intentar justificar que su madre sí que aceptara subir a la casa de Guadalix de la Sierra hace unos días, comentó que “fueron los chicos de producción los que insistieron, pero ella no quería ir”. Y fueron estas palabras sobre la organización del reality de Telecinco las que hicieron que Jorge Javier Vázquez frenara en seco la gala y zanjara esta insinuación de Luis.
El presentador, para que estos comentarios no fueran más allá, aclaró que "aquí no obligamos a nadie. No es obligatorio ir a ningún sitio. Ellos hacen su trabajo y lo hicieron muy bien, porque fue”. De este modo, Jorge Javier Vázquez dejó muy claro que la organización del programa no obliga a nadie, tampoco a los familiares de los concursantes de ‘Gran Hermano’, a formar parte de las tramas. El comunicador quiso dejar patente que todos los movimientos son decisión de cada uno de los implicados en las historias del reality y de nadie más.
Nerea descubre la tensión entre Luis y su familia tras ser expulsada de 'Gran Hermano'
Momentos como este fueron los que provocaron que al poco de llegar al plató, Nerea rompiera a llorar. La vuelta a la realidad de la ya exconcursante de ‘Gran Hermano’ fue de lo más desagradable. Nerea vio empañado un instante tan especial como el reencuentro con sus familias al comprobar lo mal que se llevan su madre, su suegra, su novio…
Sobre esta situación, Nerea aseguró que era algo que le daba miedo antes de entrar en el programa. La expulsada de ‘Gran Hermano’ reconoció que “no me hace nada de gracia esta discusión. Mi madre con Natalia... y Luis. Madre mía... Era uno de los miedos que tenía yo, que ellas se peleasen, y se lo decía a Luis. No me gusta de las maneras que se hablan”, dijo.
De hecho, la situación llevó al primer momento tenso de la pareja. Al ver unos vídeos de su madre y Luis discutiendo, Nerea se dirigió a su novio y le comentó "cuando habla mi madre quiero que la respetes, porque yo con la tuya lo voy a hacer”. Sin embargo, dejó claro que ella quiere seguir su noviazgo con Luis. ”He cometido ciertos errores. Tengo inseguridades. Hay muchas personas que me pueden criticar pero no saben todo lo que he vivido atrás con Luis. Hemos vivido muchas idas, venidas, las cosas a medias no funcionan”, aseguró.
Pero el momento volvió a empañarse. Algunos familiares de Nerea presentes en el plató de ‘Gran Hermano’ aseguraron que Luis no les dirigía la palabra. Una confesión que dolió mucho a la expulsada de la noche. Ahora que los dos están fuera del concurso, habrá que ver cómo retoman su rutina y si consiguen que los conflictos familiares no afecten a su noviazgo o si por el contrario su relación se ve afectada.