La discreta posición de Irene Rosales durante el ingreso de Alma, hija de Anabel Pantoja, en el hospital

Irene Rosales, que no fue a Canarias a ver a Anabel Pantoja, ha mantenido una discreta posición con todo el tema del ingreso pero no quiere decir que no sea uno de sus grandes apoyos

Helena Arriaza
Helena Arriaza

Redactora digital de Lecturas

Irene rOsales
Gtres

En cuanto todo el círculo cercano de Anabel Pantoja (38 años) y David Rodríguez tuvo conocimiento del ingreso hospitalario de la pequeña Alma no dudaron ni un solo segundo en ir hasta Canarias. Isabel y Agustín, Belén Esteban, Susana Molona, Kiko Rivera y su hermana Isa... Nadie de sus amigos y familiares quiso que la influencer se quedara solo en unos momentos de tanto estrés y tensión.

Sin embargo, ha habido algunas personas muy cercanas que no pudieron acudir por diferentes circunstancias, aunque eso no quiere decir que tengan peor relación no les importe lo ocurrido con la bebé de Anabel. Ese es el caso de Irene Rosales (33 años), que se quedó en Castilleja de la Cuesta (Sevilla) junto a sus hijas para que su marido pudiera acudir sin problema a ver su prima. Sin duda la logística no les permitía viajar a los dos con las pequeñas y la situación no era la mejor para las menores. 

Kiko Rivera (40 años) sí que se trasladó a Canarias el pasado fin de semana para pasar unas horas junto a su prima Anabel Pantoja. La modelo determinó que por lo que fuera, era mejor no acudir a la isla. Desde entonces se le ha podido ver en varias ocasiones por la zona en la que está su hogar, pero ha preferido no hacer declaraciones al respecto. Desde luego su papel en medio de todos estos días de tensión ha sido muy discreto pero no por ello menos importante. 

Irene Rosales
GTRES

Irene Rosales, pendiente de Anabel Pantoja pese a no ir a Canarias

Aunque muchos puedan pensar que estar en un segundo plano significa que Irene no ha estado ahí, lo cierto es que Belén Esteban contó hace unos ideas que la mujer de Kiko está muy pendiente de la prima de su marido. La colaboradora estuvo en Canarias para arropar a su gran amiga y está en contacto continúo con ella y con su familia. En su reaparición en el programa ‘Ni que fuéramos shhh’, la de Paracuellos del Jarama dio de forma muy discreta alguna pincelada de cómo están las cosas. De hecho, uno de los asuntos de los que habló es del papel que la modelo está tomando en estos momentos.

"Me llamaba la pobre. Tiene un interés increíble", contó Belén sobre cómo la modelo está de lo más pendiente de Anabel Pantoja y de su hija. Pese a que el DJ sí estuvo allí y sabe de primera mano lo que está ocurriendo, Irene ha seguido interesándose por la situación a través de los amigos de Anabel. La clara muestra de su preocupación por lo sucedido y de que también es un apoyo para la influencer en estos complicados momentos.

Kiko y Anabel, de evento tras la mejoría de Alma 

Han sido unos días muy convulsos para el clan Pantoja. Además del reencuentro entre los hermanos e Isabel (que no se hablaban desde años), la situación con Alma ha sido muy dura para todos. Se han vivido momentos de mucho nerviosismo y por ello todos hicieron piña. Eso sí, una vez las buenas noticias se han ido dando durante estos días, parece que la cosa de ha relajado bastante.

De hecho, hace unas horas que hemos podido ver a Kiko e Irene acudiendo a los Antipremios Army Award, donde pasaron "una noche muy divertida" después de toda la tormenta. Y aunque acudieron juntos y los dos son rostros conocidos, solo fue el DJ el que pasó por el photocall. "Yo he pasado por detrás de manera muy discreta", le dijo Rosales a la reportera de 'Ni que fuéramos'. Sin duda una actitud que parece que va a mantener en todo momento y no solo respecto al ingreso. 

Asraf Beno, también afectado por la situación de Anabel Pantoja

Una postura similar es la que ha tomado Asraf Beno. El marido de Isa Pantoja tampoco viajó a Canarias mientras que su mujer sí que lo hizo. Asraf se quedó en Cádiz, tomando la postura más discreta posible. Cuando hace unos días fue preguntado por la situación, el modelo se mostró preocupado pero, al igual que Irene Rosales, prefirió no hacer declaraciones al respecto. Además, tiene el mismo papel que ella de reconfortar a Isa en estos momentos en los que tanto Kiko Rivera como ella están preocupados por su prima.

Asraf Beno e Isa Pantoja
Gtres

La nueva decisión de Kiko Rivera e Isa Pantoja sobre su prima Anabel

En cuanto a Kiko Rivera e Isa Pantoja, la última información que hay sobre ellos es que no tendrían intención de viajar próximamente a Canarias. Tal y como aseguró ayer Leticia Requejo en el programa ‘TardeAR’, los hijos de Isabel Pantoja no tendrían pensado volver pronto a la isla. Sabiendo que allí Anabel está arropada, preferirían esperar para ver cómo se van sucediendo los acontecimientos y entonces hacer o no otros movimientos.

Kiko Rivera
GTRES

Las palabras exactas de la colaboradora del programa de Ana Rosa Quintana fueron "por el momento, no van a volver a la isla, a Las Palmas de Gran Canaria. Eso no quita que estén en constante comunicación con Anabel, con David y con la propia Merche. Al final, lo que tampoco quieren es agobiar de más ni ser una carga para ellos. Saben que en estos momentos, siguen muy bien acompañados”. Al mismo tiempo, aseguró que seguro que Anabel había agradecido mucho la visita de los primos.

Isabel Pantoja sí que continúa en Canarias junto a Anabel Pantoja

La que sí sigue allí es Isabel Pantoja. La cantante se las está ingeniando bien para no ser vista. Quedarse en casas de amigos o en diferentes hoteles y acceder por accesos del hospital poco transitados, serían algunas de las prácticas que estaría llevando a cabo según han contado en algunos programas de televisión. Pero lo que tendría claro, es que no se va a mover de allí hasta que haya más novedades o considere que su sobrina ya no le necesita más.

La estancia de Isabel Pantoja allí coincidió con la de sus hijos Kiko Rivera e Isa Pantoja. Pero pese a estar en el mismo lugar y el mismo día, madre e hijos no llegaron a verse las caras. Ahora mismo, la absoluta prioridad de toda la familia es Anabel Pantoja y no hay nada más que importe más que eso.