Las cuentas pendientes que han llevado a Belén Esteban a sentarse en el 'Deluxe'

Belén Esteban se sienta junto Conchita para hacer el que será su último 'poliDeluxe'

Lorena López
Lorena López

Periodista especializada en corazón y televisión

Belén Esteban

Belén Esteban vuelve a sentarse en el 'poliDeluxe'

GTRES

Los espectadores aprovechan lo que se supone que son las últimas horas de emisión tanto de 'Sálvame' como del 'Deluxe'. La Fábrica de la Tele ha sacado su artíllería pesada. Los colaboradores han dejado ver su lado más emotivo durante la semana, por no hablar de la reaparición de Kiko Hernández después de su comentada boda. Esta noche es el turno del 'Deluxe' y para dar de qué hablar contarán con un nuevo polígrafo (y el último) de Belén Esteban (49 años). 

Quieren para dejar claro que estos dos formatos aún tiene mucho que dar y eso solo lo pueden demostrar con datos. En los últimos días, es 'Sálvame' quien remonta las audiencias de las tarde de Telecinco frente a la recién llegada 'Mía es la venganza'. Este martes, 14 de junio, alcanzó un 14,7% de share y 1.347.000 espectadores; el quinto mejor dato del año, según Dos30. El 'Deluxe' no ha obtenido los mismos resultados. La entrevista de Yulen se quedó con un 10,3% de cuota de pantalla. Pese a esto, esperan remontarlo esta noche. 

Belén Esteban

Belén Esteban, en 'Sálvame'

Telecinco

¿Es el verdadero fin de 'Sálvame'?

Un video que la propia productora compartió a finales de mayo sembró la duda: ¿es el final de verdada para 'Sálvame'? En poco más de 15 segundos se podía ver cómo al nombre del programa de Telecinco,, que está escrito en la arena, le añaden unos puntos suspensivos. Este corto vídeo generó gran revuelo y muchos aseguraron que se trata de una pista sobre el veradero futuro del formato. Estos rumores continúan. El periodista Roco Steinhäuser afirmó que iban a renovar 'Sálvame'. Sin embargo, todo apunta a qué lo harán con un nuevo enfoque y de la mano de la plataforma de streaming, según el colaborador de 'Versió Rac1', con Netflix.

La información del periodista no acabó ahí. Aseguró que algunos de los colaboradores estarían presentes en este nuevo formato. "La Fábrica de la Tele prepara un programa transgresor, divertido y muy loco con las ocho caras más conocidas de 'Sálvame'. El formato se emitirá fuera de Mediaset y se espera que se estrene próximamente", tuiteó.

El futuro laboral de Belén Esteban

No hay muchos detalles sobre este nuevo formato. No sabemos qué periodicidad tendrá o qué contenido abarcará. Lo que sí sabemos es qué colaboradores formarán parte de él. Como informaba Lecturas, los rostros que volverían a trabajar juntos tras el cierre de 'Sálvame' son Chelo García Cortés (71 años), Kiko Matamoros (66 años), Kiko Hernández (46 años), Belén Esteban, María Patiño (51 años), Lydia Lozano (62 años) y Víctor Sandoval (56 años).

Ninguno de ellos ha dicho nada oficialmente, pero Belén Esteban sí que dejo caer algunas pistas sobre su futuro y puede que esta noche escuche algunas preguntas al respecto. "Aunque queden muy pocos días para que acabe el programa, yo sigo siendo parte de la productora", exponía la colaboradora en el podcast 'Club 113'. "Yo soy de La fábrica de la Tele. Los que dicen que la puerta está cerrada mienten. Lo digo ya", añadía. 

 

El futuro laboral de Belén tiene muchos más frentes abiertos. En el citado podcast ya reconoció que está gestando un nuevo proyecto del que no puede contar mucho. "Yo ahora mismo estoy en 'Sálvame' pero sí que me gustaría hacer... Tengo alguna idea para algo, no puedo decir más, no me sonsaquéis. No voy a decir qué, no puedo decir nada que me cortan el cuello", confesaba.

A esto hay que sumarle su faceta como influencer. Solo en Instagram, la princesa del pueblo acumula un millón de seguidores. A través de sus imágenes, comparte sus escapadas con amigas, su pasión por la música y realiza alguna que otra colaboración. Y sí, a Belén le sobra algo de tiempo para 'Sabores de la Esteban', la empresa con la que comercializa productos como sus propias patatas fritas o gazpacho. 

Sus últimos encontronazos 

Hace apenas unos días protagonizó un acalorado enfrentamiento con su compañera de tardes, Laura Fa (48 años). Cada uno de ellas tiene una opinión muy diferente de Ana Obregón (68 años). La periodista aseguró que la bióloga necesita ser "el centro de atención". "Cualquier noticia que esté con la gente detrás a ella le ayuda para cómo es de egocéntrica en su vida. Ella necesita el foco y ser la protagonista porque los últimos años ella había perdido un poco el interés", aseguró. La princesa del pueblo no compartía, en absoluto, estas palabras. 

De hecho, Belén Esteban interpretó esas palabras como "una falta de respeto y educación". Esta acusación molestó, y mucho, a su compañera. "Explícalo de otra manera porque no es una falta de educación. Será otra cosa. Es una opinión pero no tiene nada que ver con la educación", dijo Laura. Sin embargo, seguro que este conflicto no es el que más preguntas acapara. 

La relación de Belén Esteban y Kiko Hernández parece estar basada en una especie de tira y afloja. En los últimos días, la colaboradora ha mostrado su malestar tras la presunta boda de Kiko Hernández (46 años) y Fran Antón (42 años). El motivo no era otro que el comportamiento tan extraño y el silencio por el que ha optado el recién casado. Belén aseguró no entender cómo está haciendo las cosas ni con ellos ni con el programa en el que ha estado trabajando durante más de 14 años. 

"No sé si se ha casado o no, pero el comportamiento que he visto en televisión de la peineta y tirar la moto me parece vergonzoso. Si eso lo hago yo o Anabel Pantoja nos cuelgan del techo", comentó. Habrá que ver qué tiene que decir esta noche al respecto.