La conversación entre Maite Galdeano y Sofía Suescun hace años que ahora cobra todo el sentido

Maite Galdeano y Sofía Suescun protagonizaban un durísimo intercambio con grandes reproches (y desmayo incluido) que ya señalaba el verdadero estado de su relación

Jara Bravo

Redactora digital de Lecturas

Actualizado a 20 de agosto de 2024, 21:36

Instagram @sofia_suescun
Volver

Si ha habido un drama familiar que ha ocupado todo el verano es el de Sofía Suescun y su madre, Maite Galdeano. Todo comenzaba cuando la exparticipante de 'Gran Hermano 16' revelaba, muy enfadada, que su hija y su novio, Kiko Jiménez, la habían echado de casa. Desde entonces, las informaciones no han parado de sucederse, desde los comunicados por ambas partes, pasando por las indirectas y pullitas hasta las supuestas demandas que se habrían interpuesto.

Un enfrentamiento muy duro que viene de lejos. La propia Sofía reconocía en uno de sus textos que llevaba años aguantando esta situación. Y, aunque es cierto que la joven no ha contado nunca los problemas que ha sufrido con su madre, sí que ha habido conversaciones e intercambios públicos a lo largo de los años que ya señalaban que había cierta tensión en la relación entre madre e hija.

Los duros reproches entre Sofía Suescun y Maite Galdeano

Un claro ejemplo es la discusión que protagonizaron en 'Hombres, mujeres y viceversa' en pleno directo. ¿El motivo? El mismo que esta vez: Kiko Jiménez.Maite no dudaba en afirmar que el participante del programa "está con mi hija únicamente por el tema económico". Una afirmación que se vinculaba con otra información que daba en directo: el padre de Sofía, con quien Galdeano mantiene una mala relación, había sacado todo el dinero de l cuenta. 

Una vinculación que no sentó nada bien a su hija que, entre lágrimas, se desahogaba con sus compañeros mientras Kiko la consolaba. "Al final me tengo que comer lo de Kiko, lo de mi madre, todo… Todo para mí", comenzaba antes de mirar a su madre: "Mamá, lo que has dicho del tema económico está muy fuera de lugar". Y es que, aunque Suescun ha intentado empatizar con su progenitora, no puede hacerse cargo de sus miedos. 

RRSS.

"Yo entiendo tu trastorno, tu vivencia, pero lo que hayas vivido tú, no significa que lo vaya a vivir yo ni que vaya a pasar lo mismo que tú", decía, completamente rota, en aquel entonces. "Ya vale mamá. Trátate tu trastorno económico porque es muy fuerte lo que te pasa. Es muy fuerte. Es un problema muy grave, es un problema tan grave que todo lo tienes que resumir al dinero", se quejaba.

Finalmente, Sofía terminaba su alegato, ante la mirada irónica de su madre, que "lo único que yo quiero es que si me quieres un poco, te pongas en mi lugar, entiéndeme, compréndeme y escúchame, porque no me escuchas. Eres muy egoísta en ese sentido". Unas palabras que estos días han vuelto a tener su eco con las acciones de Maite. De hecho, la exconcursante de 'Supervivientes All Stars' compartió ayer un libro recomendado por sus seguidores Madres narcisistas. Como lidiar con una madre narcisista y recuperarse del TEPT-C de Carolina Foster.

 

El desmayo de Sofía Suescun tras la visita de su madre en 'GH DÚO'

Y esta intercambio de reproches no fue la única vez que vimos que la relación de Sofía y Maite estaba muy lejos de ser idílica. Fue durante la participación de Suescun en 'GH DÚO' cuando pudimos ver como las durísimas palabras de Galdeano le provocaban un ataque de ansiedad y un desmayo a su hija. Todo comenzaba cuando Maite visitó por sorpresa a su hija en el programa. El que debería haber sido un reencuentro emotivo se convirtió en un momento de gran tensión entre ellas.

Y es que el rapapolvo que Galdeano dedicó a su hija no fue pequeño. "Sepárate de Alejandro Albalá de una vez por todas. Tú aquí concursas sola. Sola. Aléjate de él porque me lo estás haciendo pasar muy mal fuera. Estoy sufriendo mucho viendo como quedas de mala ante él, al que conviertes en víctima", lanzaba Maite.

El mensaje era duro y las formas también, ya que Maite no dudaba en elevar el tono. "Tú no eres la culpable de las angustias de nadie. Eres una chica libre. Estás libre, hija mía, ¿te has enterado?", exclamaba antes de proseguir: "Tienes que ser dura y perseverante, no me fastidies, ¿eh?". De hecho, tal fue la sorpresa por las palabras de la madre que Jordi González tuvo que intervenir; "Creo que estás siendo demasiado dura con tu hija".

Después de este encuentro, Sofía volvía a la casa de Guadalix de la Sierra donde se empezó a encontrar mal. Un fuerte mareo la tumbaba en la cama hasta derivar en un desmayo. "Jordi, estoy fatal. Me ha dado un mareo rarísimo. ¡Lo he pasado fatal! Ha sido despedirme de mi madre y no podía mantenerme en pie. He perdido hasta la consciencia, lo he pasado muy mal", explicaba la joven cuando el presentador se dio cuenta de lo que había pasado.

Para intentar tranquilizarla, Jordi reiteraba que Maite había pasado una línea. "Tu madre puede decir pequeñas o grandes verdades, pero ha exagerado mucho. No te tomes su mensaje al pie de la letra. Por favor, relativiza este mensaje tan durísimo de tu madre. ¡Ánimo!", le decía. En definitiva, una serie de intercambios que ahora han empezado a cobrar todo el sentido y que han estallado por todo lo alto.

Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace