Kate Middleton da la noticia más esperada: el comunicado urgente que ha paralizado Reino Unido

Kate Middleton ha compartido un vídeo para actualizar su estado de salud y confirmar que ha finalizado su tratamiento de quimioterapia

Sergio Rapado
Sergio Rapado

Periodista especializado en corazón y televisión

Kate Middleton
TW @KensingtonRoyal

Desde hace algunos meses el estado de salud de Kate Middleton (42 años) se ha convertido en uno de los temas más comentados. Todo el mundo deseaba recibir buenas noticias sobre su salud tras el anuncio de estar sometiéndose a un tratamiento de cáncer desde el pasado mes de marzo. Ahora ha vuelto a utilizar un vídeo en sus redes sociales, donde confirma que está “libre de cáncer” tras haber finalizado su tratamiento de quimioterapia.

Comunicado urgente de Kate Middleton sobre su estado de salud

No ha sido habitual durante estos meses que el Palacio de Kensington ofrezca novedades sobre la evolución de la Princesa de Gales. De hecho, toda su enfermedad se ha caracterizado por el hermetismo, algo por lo que ha sido muy criticada en Reino Unido. Sin embargo, desde el primer momento Kate apostó por llevarlo de la manera más privada posible, ofreciendo únicamente las noticias importantes. Por ello, este lunes ha querido compartir un emotivo vídeo con un mensaje en el que únicamente va firmado por ella misma.

“Ahora que el verano llega a su fin, no puedo expresarles el alivio que es haber completado finalmente mi tratamiento de quimioterapia. Los últimos nueve meses han sido increíblemente difíciles para nosotros como familia. La vida tal como la conocemos puede cambiar en un instante y hemos tenido que encontrar una manera de navegar por aguas tormentosas y caminos desconocidos”, comienza diciendo sobre lo que ha significado la enfermedad.

El viaje del cáncer es complejo, aterrador e impredecible para todos, especialmente para las personas más cercanas a usted. Con humildad, también te enfrenta a tus propias vulnerabilidades de una manera que nunca antes habías considerado y, con eso, una nueva perspectiva de todo. Este tiempo, sobre todo, nos ha recordado a Guillermo y a mí que debemos reflexionar y estar agradecidos por las cosas simples pero importantes de la vida, que muchos de nosotros a menudo damos por sentado. De simplemente amar y ser amado”, prosigue explicando.

“Ahora mi objetivo es hacer lo que pueda para mantenerme libre de cáncer. Aunque he terminado la quimioterapia, mi camino hacia la curación y la recuperación total es largo y debo seguir afrontando cada día como viene. Sin embargo, tengo muchas ganas de volver a trabajar y emprender algunos compromisos públicos más en los próximos meses cuando pueda. A pesar de todo lo que ha pasado antes, entro en esta nueva fase de recuperación con un renovado sentido de esperanza y aprecio por la vida”, confiesa.

“Guillermo y yo estamos muy agradecidos por el apoyo que hemos recibido y hemos obtenido una gran fortaleza de todos aquellos que nos están ayudando en este momento. La amabilidad, la empatía y la compasión de todos han sido verdaderamente humillantes. A todos aquellos que continúan su propio viaje contra el cáncer: permanezco con ustedes, lado a lado, de la mano. De la oscuridad puede surgir la luz, así que deja que esa luz brille intensamente”, concluye con una profunda reflexión.

La importancia de la familia en el tratamiento contra el cáncer de Kate Middleton

Desde el primer momento la futura reina del Reino Unido ha querido dejar clara la importancia de su familia en todo este proceso de la enfermedad. Hay que recordar que tardó algunos meses en confirmar su enfermedad, ya que quiso esperar a las vacaciones de Semana Santa de sus hijos para hacerlo público, donde confirmó que ya se estaba sometiendo a este tratamiento que por fin ha finalizado.

El motivo fundamental se debió a la protección de sus tres hijos, ya que quería que comprobasen de primera mano que su madre se encontraba en perfecto estado. Así evitaban las especulaciones y que a sus hijos le pudieran decir en la escuela cualquier aspecto alejado de la realidad sobre el estado de salud de su madre. Pero no ha sido la única vez que ha tratado de proteger a su familia.

Durante estos meses sus apariciones han sido contadas. Todo su país (y prácticamente todo el mundo) soñaba con volver a verla en los actos oficiales totalmente recuperada. Sin embargo, han sido dos apariciones oficiales, añadiendo alguna inesperada como la de final del mes de agosto. Lo que sí ha tratado es que su familia pudiera estar a su lado en este complicado proceso de la enfermedad, en el que el príncipe Guillermo se ha volcado de lleno en su recuperación.

Pero, además, el vídeo que han elegido para compartir esta importante y buenísima noticia se trata de fragmentos de sus vacaciones familiares. Los Príncipes de Gales han podido disfrutar de unos días de descanso en familia, justo antes que George, Charlotte y Louis comenzasen sus clases en el colegio. Por ello, vuelve a resaltar esta importancia en todos los sentidos, dejando clara el papel fundamental que han jugado su marido y sus tres hijos en estos duros meses.