Las vacaciones de Kate Middleton (45 años) ya han llegado a su fin. Este miércoles 4 de septiembre, George, Charlotte y Louis comenzaban el nuevo curso escolar poniendo fin a dos meses de descanso y desconexión en familia. Anmer Hall y el Castillo de Balmoral ha sido el refugio de los príncipes de Gales y sus 3 hijos a lo largo de todo el verano, semanas felices en las que Kate ha seguido haciendo frente a su tratamiento contra el cáncer que le fue diagnosticado el pasado mes de enero.
Aunque las últimas reapariciones públicas de Kate Middleton ponen de manifiesto que su evolución es óptima, la mujer de Guillermo sigue alejada por completo de sus deberes reales. No obstante, de vez en cuando sorprende con alguna reaparición. Prueba de que poco a poco va intentando ponerse al día de todo lo que acontece a su alrededor.
Tal y como ha revelado la revista '¡Hello!', Kirsty Kerr no dudó en hacerle llegar una carta a Kate Middleton donde le hablaba "de madre a madre" de la preocupación que tenía por su hija Isla. La pequeña de seis años sufre celiaquía y al margen de la enfermedad, Kerr estaba preocupada por cómo podría afectar a su relación con el resto de niños, ya que la niña se siente diferente al resto. "Me sorprendería que no creciera con algún tipo de ansiedad en relación con la comida. Ella entiende el dolor que supone consumir gluten, pero siempre nos dice: 'No me gusta no consumir gluten'", decía la mujer en el texto. Muy concienciada con los problemas de la infancia, la respuesta de Kate se ha producido.
Aunque han pasado nueve meses desde que Kirsty hizo llegar la carta a palacio, no ha sido hasta ahora cuando ha recibido una inesperada respuesta. El equipo de comunicación de Kensigton ha sido el encargado de responder esta misiva. "Lamento conocer el mal momento por el que ha pasado su hija, pero es bueno conocer el progreso que ha hecho Isla desde su diagnóstico. Está claro por tus palabras que la salud mental de Isla está siendo tratada en casa como tema fundamental y eso es admirable", escribe. No obstante, Kate Middleton ha querido dejar constancia en esta respuesta de que ella está al tanto de todo. "Ha sido muy considerado por tu parte tomarte la molestia de escribir como lo has hecho. La princesa de Gales me pidió que te enviara sus mejores deseos a ti y a tu familia", concluía.
Este pequeño gesto por parte de Kate Middleton ha hecho muy feliz a la pequeña Isla. Así lo ha confesado su madre en una reciente entrevista. "Parece una tontería, pero me dijo: 'Mamá, la princesa Kate sabe que no tomo gluten'. Creo que le ayudó a sentirse un poco más comprendida", asegura la madre, quien no puede dejar de agradecer este detalle a la princesa de Gales.
Kate Middleton siempre se ha mostrado muy implicada con los problemas de los más pequeños, de ahí que este pequeño gesto en medio de su tratamiento contra el cáncer haya conmovido a todo Reino Unido.
El misterio entorno a la vuelta al trabajo de Kate Middleton
Aunque su mejoría le ha permitido asistir a varios actos públicos como el Trooping the colour o la final del Torneo de Wimbledon, lo cierto es que Kate Middleton lleva nueve largos meses alejada por completo de sus deberes reales. Pero, ¿hay fecha para su vuelta?
una fuente cercana a la familia real ha asegurado a 'Life & Style' que a lo largo de estos meses "la salud de Kate ha mejorado mucho", tanto que el equipo médico estaría barajando la posibilidad de que retome sus compromisos profesionales poco a poco. Según el entorno de la princesa, está "ansiosa" por recuperar la rutina justo ahora que sus tres hijos también han vuelto al colegio.
"Siempre se emociona con la vuelta al cole. Es un nuevo hito para sus hijos y una prueba más de lo rápido que están creciendo", cuentan al tiempo que resaltan sus "ganas y emoción" por volver al trabajo. "Se siente mucho más fuerte y sana. Y con ellos ocupados en el colegio, tendrá mucho más tiempo para centrarse de nuevo en sus apariciones públicas", aseguran. Ahora solo nos queda esperar a que desde la Casa Real confirmen la buena noticia, ya que eso significará que está completamente recuperada de su enfermedad.