La última decisión de Irene Urdangarin que confirma el distanciamiento con su padre Iñaki

Irene Urdangarin ha dado un paso hacia el que será su próximo futuro pero hay un gesto que evidencia cómo está la relación con su padre, Iñaki Urdangarin

Sergio Rapado
Sergio Rapado

Periodista especializado en corazón y televisión

Irene Urdangarin
GTRES

La nueva vida de Irene Urdangarin (19 años) ha comenzado. Tras pasar un año sabático de voluntariado en Camboya e instalarse en Zarzuela junto a su abuela, ahora acaba de iniciar su nueva formación académica. El próximo curso la hija de la infanta Cristina estudiará en la prestigiosa University College London (UCL), camino que ya ha iniciado con su traslado a la capital británica. Sin embargo, ha tomado una decisión antes de su marcha que deja muy claro cómo está en la actualidad la relación con su padre, Iñaki Urdangarin (56 años).

Irene no estará sola en su traslado a Londres, ya que contará con unos compañeros con los que seguro congenia a la perfección. Además, una de ellas será Alexia de Holanda que ya coincidió con su prima, la princesa Leonor, durante su etapa en el internado de Gales antes de emprender su formación castrense. Además, también supondrá una prueba de fuego para su relación con Juan Urquijo, puesto que tendrán que enfrentarse a la distancia en su noviazgo.

La última decisión de Irene Urdangarin que confirma el distanciamiento con su padre Iñaki

Durante los últimos tiempos la relación entre Iñaki e Irene ha sido algo complicada. La joven no parecía entender algunas determinaciones de su padre y se posicionaba fundamentalmente del lado de su madre tras su divorcio. Sin embargo, el pasado fin de año, el que fuera jugador de balonmano conseguía reunir a sus cuatro hijos para celebrar la entrada del año junto a ellos y poner fin a una etapa de distanciamiento entre ellos.

La hija pequeña del deportista olímpico ya ha puesto rumbo a Londres para iniciar sus estudios universitarios y según revelan desde ‘Monarquía Confidencial’ “no se ha comunicado con Iñaki Urdangarin para despedirse”. De este modo, esta decisión de la nieta de la reina Sofía evidencia cómo están las cosas con su padre, confirmando el distanciamiento con su progenitor pese a haber tratado de acercar posturas últimamente.

El distanciamiento de Irene e Iñaki Urdangarin

Desde el mencionado medio incluso explican el motivo de esta separación entre padre e hija. “La relación entre Iñaki y Ainhoa Armentia no ha ayudado a reforzar el vínculo entre padre e hija. Irene siente que su padre en ciertos momentos se ha desentendido de ella, además de hacerle daño a su madre”, dicen sobre el claro posicionamiento de la joven hacia el lado de su madre.

No obstante, tanto uno como otra han tratado en diferentes ocasiones buscar un punto de entendimiento por el bien común, incluso la propia infanta Cristina habría sido una pieza clave en este asunto para incitar a su hija a tener mejor relación con su padre. No obstante, el deportista habría dejado clara su postura de respetar a su actual pareja y todas las decisiones que tengan que ver con ella.

En dicho medio han hablado con el entorno cercano de la prima de la Princesa de Asturias, donde dejan claro que esta ha sido una situación dolorosa para todas las partes. “Ambos lo han pasado mal. Irene no deja de ser una adolescente que ha visto a su madre pasarlo mal, y también a su padre, sobre todo cuando estaba en prisión”, explican dichas fuentes sobre los momentos del pasado.

Los grandes apoyos de Irene Urdangarin

La hija pequeña de la infanta Cristina tiene personas en las que apoyarse sin ningún tipo de dudas. Dejando a un lado su actual pareja, nos centramos en su familia. Los cuatro hermanos tienen una unión grandiosa, ya que su relación es extraordinaria. Durante algún tiempo han vivido cada uno en una punta de la geografía internacional pero ello no ha supuesto un distanciamiento en su relación que continúa siendo ideal.

Además, en el último tiempo la prima de Victoria Federica también ha encontrado un apoyo fundamental en su abuela, la reina Sofía. De hecho, se filtraba el traslado de la joven a Zarzuela para poder pasar más tiempo con su abuela, puesto que su relación sigue siendo excelente. Además, ella misma también se ha encargado de confirmar su buena relación con la hija de la infanta Elena con la última felicitación que ha hecho por su cumpleaños.

Por otra parte, según explican desde el mencionado medio digital Irene no tendría esa buena relación con la familia paterna. Hay que recordar que la infanta Cristina continuase llevándose a la perfección con su exsuegra, Claire Liebaert. Además, este verano se les ha podido ver juntas durante sus vacaciones en una escapada a las playas de Bidart, en el País Vasco francés. En cualquier caso, tendremos que esperar al regreso de la pequeña cuando tenga vacaciones o pueda disfrutar de algunos días libres durante sus estudios universitarios para saber si visita a su padre y las aguas vuelven a su cauce.