La infanta Sofía (17 años) está viviendo su segundo año en Gales. La hija pequeña de los reyes Felipe (56 años) y Letizia (52 años) se encuentra allí cursando sus estudios de Bachillerato. Esto le permite estar alejada del foco mediático, no tener que cumplir con algunos compromisos públicos en los que sí están presentes sus padres y su hermana la princesa Leonor (18 años) y disfrutar de una vida lo más parecida posible a la de los jóvenes de su edad que no tienen su responsabilidad institucional ni exposición. Sin embargo, hay ocasiones puntuales en las que no le queda más remedio que hacer excepciones con respecto a sus compañeros. La próxima tendrá lugar dentro de un mes.
La infanta Sofía se verá obligada a adelantar sus vacaciones de otoño. El primer período vacaciones del curso en el UWC Atlantic College de Gales, tendrá lugar del 25 de octubre al 3 de noviembre. Ese viernes, a las 14.00 horas, los alumnos del internado podrán marcharse a casa durante unos días para después regresar y afrontar las semanas previas al descanso de Navidad. Pero la infanta Sofía no esperará a ese día. Se irá antes por una razón de peso.
El evento por el que la infanta Sofía interrumpirá sus clases en Gales
El viernes 25 de octubre tienen lugar los Premios Princesa de Asturias. Un evento que suele dar el pistoletazo de salida el día anterior. El jueves previo a la entrega de galardones, los reyes Felipe y Letizia y sus hijas la princesa Leonor y la infanta Sofía suelen acudir a un concierto en el que protagonizan una imagen de lo más familiar. Pues bien, tal y como sucedió el año pasado, pese a que se encuentra cursando sus estudios en Gales y se salta muchos de los actos, la infanta Sofía sí que tendría previsto estar en los actos relacionados con esta entrega de premios. Más si cabe teniendo en cuenta de la importancia que este año tiene para su hermana.
La edición de 2024 es la primera que se celebra desde que la princesa Leonor cumpliera la mayoría de edad el 31 de octubre del año pasado. Esto implica que ya pueda presidir en solitario los Premios Princesa de Asturias. Hasta ahora, contaba con el respaldo total de sus padres, que compartían mesa con ella en el escenario, le escudaban en cada uno de los actos, el rey Felipe también tenía momentos en los que era protagonista… Pero este año, podría tener más peso que nunca si finalmente los preside en solitario.
Lo que está claro, es que esta será la ocasión perfecta para ver de nuevo a la familia real al completo. El concierto del jueves, las recepciones y entrega de premios el viernes y la visita al Pueblo Ejemplar el sábado son los actos tradicionales a los que suelen asistir cada año, algo que tendrían previsto hacer en una edición que implicará su reencuentro después de no verse desde el pasado mes de agosto.
Los próximos planes de la infanta Sofía
Después, la infanta Sofía sí que podrá disfrutar de sus vacaciones como el resto de compañeros. No será hasta el lunes 3 de noviembre cuando tenga que retomar las clases en Gales. Si hará o no alguna aparición más en esos días, por el momento es una incógnita. Cabe recordar que tiene previsto protagonizar su primer acto en solitario, pero todavía no hay fecha para ello. El evento en cuestión es la entrega de premios del concurso Objetivo Patrimonio. Concurso de Fotografía Infanta Sofía. Una entrega de galardones en la que tendrá más protagonismo que nunca y en la que no contará con el respaldo ni de sus padres ni de su hermana.
En cuanto a las vacaciones de Navidad, ya será el 11 de diciembre cuando puedas disfrutarlas. Ese día, según dice el calendario del internado, la infanta Sofía y sus compañeros darán el pistoletazo de salida a los días de descanso más especiales, y será entonces cuando probablemente regrese a Zarzuela. Unas vacaciones que durarán hasta el lunes 6 de enero. El mismo día de la llegada de los Reyes Magos, la hermana de la princesa Leonor tendrá que coger el avión con el que poner rumbo a Gales para iniciar la recta final de su segundo año de Bachillerato.