Hoy es un día muy importante para Victoria Federica. La hija mayor de la infanta Elena (60 años) cumple 24 años. Y no de cualquier manera. La joven se ha volcado completamente en su faceta como influencer, ha dado el salto a la televisión con 'El Desafío', del cual hablará esta noche en 'El Hormiguero', y ha roto su silencio con varias entrevistas, como la que concedió a Vicky Martin Berrocal.
De esta manera, la nieta mayor del rey emérito Juan Carlos está viviendo una de la época más dulces a nivel profesional. Y parece que en lo personal también, ya que han sido varias amigas las que han querido felicitarla por su cumpleaños. Entre las felicitaciones ha destacado una: la de Irene Urdangarin. No es de extrañar. La hija pequeña de la infanta Cristina y Victoria Federica siempre han mantenido una relación estrecha. Un vínculo que ni la distancia ni el tiempo ha podido romper.
Por eso, aunque las hayamos visto muy pocas veces juntas, las veces que coinciden se hace patente el cariño y admiración que se profesan. Algo que se ha hecho evidente con las palabras de Irene en dicha dedicatoria. "Felicidades a mi mejor amiga", ha expresado la joven, junto a unas imágenes en aparecen ambas de pequeñas. Estas palabras que recuerdan a la tierna dedicatoria que la hermana de Froilán escribió para el aniversario de su prima. "Felicidades a esta personita. Te quiero con locura. Disfruta como te mereces", manifestó Victoria Federica.
¿La metedura de pata de Victoria Federica o el paso al frente de Irene Urdangarin?
Pero, ¿Qué revela este gesto más allá del cariño entre primas? Es importante destacar que la discreción y el silencio han sido dos de los pilares que han marcado a la familia Borbón. Todos han querido blindar, más o menos, su intimidad. Victoria Federica ha sido la primera en querer formar parte del foco mediático, pero de una forma distinta, convirtiéndose en la primera royal influencer de este país.
Pero Irene no. La benjamina de los Urdangarin siempre ha seguido la regla de oro de su familia. Es por eso que, tanto en esta ocasión como en el cumpleaños de la joven, podría ser que Victoria Federica hubiera metido la pata al compartir el usuario real de su prima. De hecho, en la foto de hoy parece que Victoria Federica ha ampliado la imagen para que no se viera el etiquetado, aunque al compartir se haya visto igual.
O quizá no ha sido ningún error. Quizá Irene ha querido dar un pequeñísimo paso al frente. Una forma sutil de dejarse ver, pero sin revelar demasiado. Y es que si a la joven le importara que su usuario fuera conocido, podría haber pedido a su prima que borrara estas stories y las anteriores. Puede ser que no le preocupe por tener la cuenta privada y revelar muy poco de sí misma. Es más en ese perfil solo se ve su nombre completo y una imagen en la que se intuye su figura. Ninguna biografía que pueda hacernos conocer mejor a la hermana de Pablo Urdangarin.
Victoria Federica, del 'anónimato' a ser influencer de moda
La evolución de Victoria Federica es digna de analizar. A pesar de formar parte de una de las familias reales de Europa, la joven siempre se ha mostrado tímida y reservada. Sin embargo, con el paso del tiempo y tras varias polémicas, ha aprendido a estar frente a la cámara. Tanto es así, que la joven decidía dar un paso al frente y dedicarse a ser influencer de moda. Una profesión que la ha expuesto a la atención de los medios de una manera diferente.
Poco a poco ha empezado a aparecer en alfombras rojas, desfiles de moda... y televisión. Así es. En poco tiempo podremos ver a la joven en 'El Desafío', uno de los programas más extremos de la televisión. Para hablar de ello, visitará por primera vez 'El Hormiguero', una prueba de fuego donde la joven demostrará qué tiene que ofrecer al mundo de los realities.