El sueño que la infanta Sofía se ve obligada a aparcar por su marcha a Gales

La infanta Sofía se marchará a Gales para estudiar allí Bachillerato, siguiendo los pasos de su hermana la princesa Leonor, pero para ello debe dejar de lado su gran pasión

Jara Bravo

Redactora digital de Lecturas

Actualizado a 17 de junio de 2023, 19:56

GTRES
Volver

Cada día queda menos para que la infanta Sofía (15 años) se marche al UWC Atlantic College de Gales para estudiar Bachillerato durante los próximos dos años. Sin embargo, este cambio de vida la ha obligado a renunciar a uno de sus grandes sueños: ser futbolista profesional.

La hija pequeña de los reyes ya lleva tiempo jugando como centrocampista en un pequeño equipo de Madrid y, hace unas semanas, se desveló su voluntad de profesionalizarse y formar parte de un equipo femenino de un nivel superior.

El club en cuestión era el DUX Internacional de Madrid Football Academy, un equipo de fútbol femenino inscrito en la Real Federación de Fútbol de Madrid y localizado en Villaviciosa de Odón, que tiene su propio equipo en Primera División. El proceso para formar parte se basa en un proceso de inscripción y varias pruebas físicas, que la infanta aun no ha realizado.

En caso de ser admitida, Sofía hubiera entrado en la categoría de Juvenil y hubiera podido formarse para convertirse en una jugadora profesional. No obstante, esta oportunidad ha quedado truncada, al menos durante los próximos dos años, mientras estudie en el internado galés.

 

Los deportes en el UWC Atlantic College

Aunque el fútbol es un deporte secundario en Gales, la infanta Sofía tendrá un amplio abanico de deportes donde escoger en el internado galés, como tenis, basket, taichí, equitación, natación, zumba o hockey.

Estas actividades, junto con las de carácter cultural o social, son consideradas como un complemento para la formación de los alumnos y alumnas del UWC Atlantic College.

Tras los pasos de su hermana

Al marcharse a Gales la infanta Sofía sigue los pasos de su hermana mayor, la princesa Leonor(17 años), que también ha cursado el Bachillerato en el mismo internado y volverá este verano tras finalizarlo. Las especulaciones sobre el futuro académico de Sofía surgieron hace tiempo y había muchas papeletas para que acabara en Gales ya que había mostrado su interés en conocer el centro en el que estudiaba su hermana.

El proceso de selección del centro galés tuvo lugar en Madrid y participaron alrededor de 3.000 jóvenes de toda España. Para que el proceso fuera justo todos los participantes debían realizar las pruebas usando un apodo. La infanta escogió "Dune", refiriéndose al famoso libro escrito por Frank Herbert y que inicia la saga de 21 libros ubicada en el planeta ficticio Arrakis.

La princesa Leonor y la infanta Sofía

GTRES

Este libro se ha adaptado cinematográficamente en dos ocasiones. La primera en 1984 y dirigida por David Lynch y la segunda en 2021, de la mano de Denis Villeneuve y protagonizada por Zendaya y Timothée Chalamet, actores muy queridos por la generación Z.

Esta elección puede ser curiosa, pero no sorprendente ya que Sofía ha manifestado en diversas ocasiones su gusto por la Ciencia-ficción, un interés heredado de su padre, el rey Felipe VI. En especial, se hizo público su lado más "friki" por llevar dos llaveros de la saga Star Wars. Uno era el de R2-D2, el robot más humorístico de las películas y acompañante de C3PO, y Yoda, el maestro jedi de Luke SkyWalker.

 

Una tradición familiar

El interés de la infanta por los deportes viene de lejos y está muy vinculada con su familia. Su abuelo, el rey emérito, compitió en vela en los Juegos Olímpicos del 72 en Munich y dos décadas más tarde lo haría su padre en los Juegos Olímpicos del 92 en Barcelona en el mismo deporte. Su madre, la reina Letiziapractica la escalada en un rocódromo particular, así como rutinas de ejercicios de fuerza, y su primo Pablo Urdangarín juega al balonmano de forma profesional en el Barça.

Además, desde que era pequeña, su padre le ha transmitido la pasión por este deporte, con el que ha acudido a diversos eventos deportivos y la ha animado a practicarlo. También la vimos durante el pasado Mundial de Catar, junto con su hermana, siguiendo los avances de la selección española.

 

Próxima reunión familiar

Antes de irse a Gales, Sofía tiene un acontecimiento clave: el próximo 25 de mayo se celebrará su Confirmación en la parroquia Asunción de Nuestra Señora de Aravaca. La lista de invitados será muy reducida porque, por aforo del espacio, los alumnos y alumnas del colegio Santa María de los Rosales que se confirman allí solo podrán invitar a sus familiares más cercanos. En el caso de la infanta serán sus padres y su hermana.

 

Lo que aun no se sabe es quién será el padrino o madrina de este sacramento. Los nombres que suenan con más fuerza son los de la princesa Leonor, una referente para Sofía y una muestra de la buena relación entre ellas, y el del rey Felipe VI, con el que ya ha demostrado tener una complicidad excelente. Otra posibilidad sería que quisiera darle este honor a su abuela, la reina emérita Sofía, por quien lleva el nombre.

 

Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace