Este martes por fin se daban por acabadas las especulaciones con las que llevamos una semana. Ana Obregón ha sido abuela de Ana Sandra a los 68 años, a través de gestación subrogada, y cumpliendo uno de los deseos de su hijo Aless antes de fallecer, como era el de ser padre y formar una familia.
La revista '¡Hola!' ha publicado las primeras imágenes de la actriz con su nieta en brazos, estampa en la que queda patente su felicidad y que al mismo tiempo ha sido muy cuestionada por la forma en la que se ha hecho.
Tal y como apuntan desde la mencionada publicación, Ana inició el proceso de gestación en julio de 2022 y nada más conocer que se trataba de una niña, la actriz lo tuvo claro. Siguiendo con la tradición familiar, Ana Obregón ha querido que su nieta, e hija de Aless Lequio, lleve su propio nombre. Una decisión cargada de simbolismo con la que también ha querido hacer un homenaje a su propia madre, Ana María Obregón Navarro, fallecida hace dos años.
Se trata de uno de los nombres más comunes en nuestro país, apelativo que proviene del hebreo y cuenta con numerosos significados: desde benéfica y compasiva a mujer llena de gracia. A partir de ahora, la actriz y presentadora también podrá celebrar su efeméride el 26 de julio de la misma forma que hacía cada año en compañía de su madre a quien le regalaba un enorme ramo de flores.
Por otro lado, el segundo nombre de la niña, Sandra, también tiene historia, puesto que es procedente del padre de la misma Alessandro. A su vez, el nombre de la madre de Alessandro Lequio, el que fuera pareja de Ana Obregón y abuelo también de Ana Sandra, es Sandra Torlonia, bisabuela paterna de la bebé.
Aunque apenas cuenta con unos días de vida, lo que es más que evidente es que la pequeña ya es toda una estrella en nuestro país y el interés por conocerla es máximo.
La felicidad de Ana Obregón tras ser abuela
Su hermana Celia confirmaba a las puertas de su casa en Madrid que Ana Obregón está "muy bien y muy feliz" tras el nacimiento de la pequeña el pasado 20 de marzo. Ahora, con las nuevas imágenes posando con su nieta en brazos, corrobora la intensidad de sus emociones.
Aunque no esconde que cuando Ana les compartió su deseo de traer un bebé al mundo se quedaron "en shock", al mismo tiempo se muestran felices y deseando conocer a la recién nacida. Cabe recordar que Ana solo compartió su decisión con su entorno más íntimo. Sus hermanas y Alessandro Lequio han sido las únicas que han conocido el proceso.
La actriz, que se está habituando de nuevo a biberones, cambios de pañales y noches sin dormir, tendrá que permanecer al menos un mes más en Miami hasta terminar con el papeleo de rigor. Después volverá a España con su nieta decidida a dar comienzo a esta nueva etapa de su vida.
De la crítica de Joaquín Prat al silencio de Alessandro Lequio: las reacciones
La nueva (y cuestionada) forma en que traía a su nieta al mundo dividió a toda España. "A mí me parece un acto de egoísmo", criticaba Joaquín Prat (47 años) tras conocer la noticia. Bajo su punto de vista, la actriz "ha pensado mucho más en ella misma que en esa niña". Y es que más allá de la técnica de reproducción que ha elegido ha puesto sobre la mesa el debate de la paternidad tardía.
A diferencia de Joaquín, Alessandro Lequio (62 años), que se encuentra en paradero desconocido después de que Obregón haya confirmado que es abuelo, mantenía silencio y prefería no entrar a comentar la decisión de la madre de su hijo, hasta que estallaba contra los amigos íntimos de su expareja.