El príncipe Harry (38 años) sorprendía a los medios británicos apareciendo por sorpresa en el Tribunal Supremo de Londres para declarar en la vista oral contra el grupo editorial de contra el grupo editorial del diario Daily Mail. Se esperaba que el duque de Sussex compareciera de manera telemática desde su residencia en Montecito, pero el royal ha querido estar de cuerpo presente en el proceso judicial que se está llevando a cabo estos días.
Han pasado ya tres años desde que el hijo de Carlos III (74 años) interpusiera la demanda contra la prensa británica a la que acusaba de violación de la privacidad y usar métodos abusivos para conseguir información. Desde entonces, el duque de Sussex no ha querido dejar esta lucha de lado para que toda la verdad saliera a la luz, a esta misma causa se han unido otros famosos como Elton John o Elisabeth Hurley, y habrá que esperar a que se celebre la última jornada de esta vista previa para saber si el caso continúa o se desestima.
El príncipe Harry está sonriente pero solo
Desde que apareció en su país natal, el hermano del príncipe Guillermo, ha mostrado su mejor versión, sonriente, amable y tranquilo. Parece que el royal está seguro de su versión y confiado que el proceso judicial se va a desarrollar según lo previsto, no obstante, parece que Meghan Markle no ha acompañado a su marido en esta ocasión a Reino Unido porque no ha habido rastro de la duquesa de Sussex en las calles londinenses. De modo que es posible que Harry haya hecho la travesía en solitario y con la esperanza de reunirse con su padre o con su hermano durante su estancia.
En estos días, el rey Carlos III no se encuentra ni en Londres ni en Windsor, tenía prevista una cita en Francia que se ha terminado suspendiendo por las protestas en el país, pero el monarca y su esposa, Camilla, han puesto rumbo a Alemania, que era el siguiente destino europeo que tenían marcados en la agenda oficial. De modo, que es bastante improbable que padre e hijo coincidan durante la estancia del príncipe Harry en Londres.
El príncipe Guillermo y su esposa, Kate Middleton, sí que parece que están en el país pero no ha habido ningún tipo de muestra que permita pensar que se producirá un encuentro entre los hermanos. Desde la publicación de las memoria del príncipe Harry , 'En la sombra', la relación del duque de Sussex con el resto de miembros de su familia se ha ido tensando, el paso de los meses y las declaraciones que ha hecho el marido de Meghan Markle, en varias entrevistas, ha abierto nuevas brechas en la posible reconciliación.
¿Qué pasará en la coronación de Carlos III?
La coronación de Carlos III se producirá en poco más de un mes y la relación entre los royals exiliados y la Familia Windsor, parece no tener un final feliz por lo pronto. Aunque ha habido un ligero acercamiento por parte del palacio de Buckingham tras el reconocimiento del título real de príncipes a los hijos de Harry y Meghan.
Este gesto por parte de la Casa Real llega después de que el portavoz de los duques de Sussex se refirieran a la pequeña Lilibet Diana como 'princesa' tras haber sido bautizada en Montecito, evento al que estaban invitados los monarcas ingleses y los príncipes de Gales, pero que declinaron ir. Este reconocimiento ha sido importante para la pareja, pero ambos habrían puesto una serie de condiciones para acudir a la coronación de Carlos III.
Los más importantes para Harry y Meghan es que sus dos retoños tengan el mismo rol que sus primos, los tres príncipes de Gales, en la ceremonia y que luego formar parte del conjunto de personas que salen al balcón del palacio de Buckingham para saludar a la multitud. Esta petición es complicada de gestionar porque saludar desde ese balcón solo está permitido a las personas que pertenecen en activo como miembro de la Familia Real, posición que los duques de Sussex declinaron en su renuncia.