Que la reina Letizia cuida al máximo su alimentación es algo de sobra conocido. La mujer de Felipe VI intenta comer lo más saludable posible y ha desterrado de su día a día los alimentos procesados y el alcohol. Tal es su implicación en este ámbito, que la madre de la princesa Leonor y la infanta Sofía cuenta con un lugar secreto en el palacio de la Zarzuela que le permite conseguirlo: su propio huerto.
Según ha publicado la revista ‘Hola’, la reina Letizia cosecha sus propias hortalizas y verduras que se cocinan en el palacio de la Zarzuela. Un rincón que se ha convertido en uno de sus lugares favoritos y en el que no se utilizan ni pesticidas ni abonos químicos para conseguir que estos alimentos sean lo más ecológicos posible. De ahí salen los alimentos que posteriormente forman parte del menú familiar.
La reina Letizia, durante el tradicional posado familiar de verano en Valldemossa
Aunque se encuentra en el palacio de la Zarzuela, este huerto es privadísimo y nunca ha sido fotografiado. De hecho, hasta ahora se desconocía que la reina Letizia contara con este lugar tan importante para su dieta. Unos alimentos que, además, también suele cocinar, ya que a la mujer de Felipe VI le encanta ponerse ante los fogones, algo que suele hacer junto a sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía.
Para la reina Letizia, tener una dieta saludable es muy importante. De hecho, la consorte ha impuesto una alimentación muy estricta en el palacio de la Zarzuela, en donde se huye de la comida rápida y procesada y se apuesta por hábitos de nutrición saludables y productos ecológicos.
Un interés por este modo de vida que también ha introducido en su agenda pública, ya que, en los últimos años, la reina ha puesto el foco en la nutrición con una gran cantidad de actos relacionados con esta temática. De hecho, la consorte se esfuerza especialmente por concienciar a las nuevas generaciones de la importancia de la buena alimentación. Algo que en el palacio de la Zarzuela ha conseguido gracias, en parte, a su huerto ecológico.