PRIMICIA | Así se comportan el rey Felipe VI y la reina Letizia cuando se cierran las puertas de palacio

Lecturas ha podido conocer cómo se comportan Letizia y Felipe VI en las distancias cortas y cuando no hay medios de comunicación

Adrián López
Adrián López

Redactor digital de Lecturas

Letizia y Felipe
GTRES

Al igual que el resto de las casas reales, la corona española es sin duda muy hermética en cuando a su vida privada. Podemos hacernos una idea de cómo se comportan en las distancias cortas gracias a los gestos que tiene en público, a las salidas que protagonizan cuando van a comer o acuden al cine pero no de cómo es su relación cuando están su más estricta intimidad. Y aunque de vez en cuando salen a la luz algunas discusiones o momentos que dejan algo entrever, lo cierto es que es bastante complicado saber qué pasa en el palacio de la Zarzuela. 

Hay que recordar que el pasado 50 cumpleaños de Felipe en 2018 fue la única vez que los Reyes dejaron ver su lado más familiar permitiendo que un fotógrafo del palacio de la Zarzuela hiciera imágenes de su vida más cotidiana, esa a la que muy pocos tienen acceso. Fueron 77 instantáneas y 84 minutos de vídeo con los que la Casa Real pretendía que los españoles conocieran mejor el trabajo diario de le los Reyes y su familia. Algo inédito acercó sin duda la monarquía a los más escépticos con la institución. 

A pesar de este acercamiento, poco se conoce sobre su matrimonio o su comportamiento cuando hablan con amigos o gente con la que se relacionan, aunque Lecturas ha tenido acceso a lo que hace el matrimonio detrás de las cámaras después de cualquier evento público donde haya medios de comunicación. 

Una fuente que ha coincidido con ellos durante tres eventos nos ha revelado que además de que los dos son "muy agradables", nada tiene que ver lo que hacen cuando son están expuestos al foco mediático que cuento tienen una charla tranquila con los invitados. Según ha podido saber este medio, los Reyes son "muy estrictos con el protocolo" pero cuando se cierran las puertas de los actos se relajan tanto que "hacen bromas y cuentan curiosidades de su vida".

"Personalmente me dejó impresionado la cercanía que tuvieron cuando ya no había medios de comunicación", nos cuentan sobre lo que hace Letizia y el padre de Leonor y Sofía cuando cámaras, fotógrafos y periodistas se van. 

Felipe VI, el simpático 

Estas declaraciones a las que ha tenido acceso Lecturas coinciden con lo que hace unos días contó Lydia Lozano en 'Ni que fuéramos Shh'. Y es que la periodista contó que Felipe VI es muy cercano e incluso gracioso. "Con él bailé salsa una vez, pero me estoy acordando de otra noche. Una noche, con Los Morancos, en la discoteca que está debajo del hotel Eurobuilding, que estaba súper de moda, llegó a mi mesa el príncipe Felipe y le dijo a Los Morancos: ‘venga hombre, contadme un chiste'. Esto nunca lo he contado. Nos dijo a Los Morancos y a mí, 'ya veréis ahora, que voy a ir al cuarto de baño, ya veréis los que vienen detrás de mí'. Los guardaespaldas y los de seguridad, pero claro, como diciendo, 'qué agobio llegar’. Lo contaba con una gracia… es muy simpático", reveló en el canal Quickie. 

Pero no solo eso, la periodista reveló también que a Felipe le gusta ir mucho con sus amigos "a un sitio que está al lado de la casa de Ana Rosa Quintana". "Ella va y yo también. Él se toma sus cañas y va con la cara al descubierto", confesó. 

Letizia, sin pelos en la lengua 

En 2022, Carme Chaparro también quiso contar cómo es Letizia cuando está en confianza. Y es que parece que la solemnidad y a veces seriedad de la Reina en los actos públicos nada tiene que ver a cuando está cómoda y se siente a gusto. "Es una persona que no tiene pelos en la lengua, siempre que hemos hablado, incluso cuando ya ha sido Reina en las distancias cortas. En las distancias cortas puedes hablar de todo con ella, de todo, de todo, de todo. Una cosa es el papel institucional y otra cosa es cuando tú estás con ella y hablas", contó en 'Europa Press' al salir de un estreno. 

La presentadora de informativos además contó que Letizia siempre que puede saca su lado periodista y "no se corta para hablar de nada". "Sigue siendo una persona cercana, estupenda, amigable", concluyó Chaparro sobre la madre de la princesa de Asturias. 

Los secretos de las cenas de Zarzuela 

El pasado enero, con motivo del Premio de Literatura Miguel de Cervantes, los Reyes celebraron en el Palacio Real de Madrid una cena en la que estuvo la doctora en Farmacia Boticaria García, quien se atrevió a contar los secretos del besamanos y las cenas de la Casa Real. 

"En el besamanos esperamos detrás de las cortinas, que está el salón de las columnas. Es muy curioso, ponen a todos los invitados alrededor, como haciendo el corro de la patata. Llega alguien de protocolo y te da dos tarjetas. En una pone tu nombre y tu descripción, cuando llegues a la puerta se lo das al señor, que es quien canta tu nombre. En la segunda, una vez que pasas, te la pide el de protocolo y dentro de esta sale en qué lado de la mesa te vas a sentar. Te dicen si es por la derecha o por la izquierda y te acompañan a tu sitio. La descripción que ponen sobre ti la eligen ellos. Las tarjetas son muy bonitas, tienen relieve. Al saludar a los reyes, en ese espacio tan breve, lo que hice es agradecerle a la reina y decirle que era un honor que me invitara", contó en 'Zapeando' sobre muchas de las incógnitas que envuelven a estos actos.