Las imágenes de la princesa Leonor en bikini en las playas de Uruguay siguen dando mucho qué hablar. Aunque desde Casa Real el silencio es sepulcral, son muchos los expertos en realeza que han expuesto cuál ha sido la reacción de Zarzuela a un reportaje histórico que ya forma parte de su álbum de vida.
Lucía Yeste, periodista de Radio Nacional, desvelaba este sábado en el programa 'De Corazón' de TVE que cuando se hicieron las fotos puede ser que hubiera cierta preocupación, pero una vez publicadas el foco no está puesto en ver a Leonor en bikini o no, sino en que esto pueda afectar a su imagen institucional.
"No hay malestar porque salga en bañador, lo que hay es cierta inquietud, cierta preocupación lógica en sus padres porque el interés es mayúsculo", empezaba explicando la periodista. "No es porque salga en traje de baño, alguna vez tendría que salir, pero les preocupa que se ponga el foco en la princesa y no se hable de lo que está haciendo (...) Hay preocupación porque Leonor sea objeto de una excesiva persecución y no se valore el esfuerzo que hace", insistía. Esa fina línea entre el interés por su posición pública y esa faceta privada.
Luis Pliego, director de la revista Lecturas, ocupaba su lugar como colaborador habitual en el programa presentado por Anne Igartiburu y aprovechaba la oportunidad para lanzar un mensaje de calma a la Casa Real.
RTVE
"Estas son las primeras fotografías de la princesa en traje de baño, es el primer impacto. Las próximas no valdrán ni la mitad. Es un aviso a navegantes, las revistas no las vamos a cotizar igual. Tranquilidad a la Casa Real. La primera vez es la más complicada pero una vez que se ha visto, ya está...", manifestaba. Un mensaje muy claro en el que Pliego deja entrever que, de alguna manera, esa presión mediática disminuirá en los próximos meses.
Para el director de la revista Lecturas, la otra clave de las imágenes de Leonor en las playas de Uruguay más allá del traje de baño está en "verla en un entorno amistoso, con sus compañeros, en un ambiente relajado. Ese es el principal valor del reportaje".
La princesa Leonor atraca en Valparaíso tras la publicación de sus imágenes en bikini
Este viernes, 4 de abril, el buque escuela Juan Sebastián Elcano atracaba en el puerto de Valparaíso (Chile). La guardamarina Borbón Ortiz y el resto de sus compañeros, vestidos con uniformes de invierno, han saludado agitando sus gorras blancas mientras sonaba el himno de España.
La estancia de la tripulación en Chile se extenderá hasta el próximo lunes, tiempo en el que tendrán que hacer frente a diferentes actos oficiales aunque también podrán gozar de algunas horas de descanso. Como es habitual, Leonor se ha convertido en la gran protagonista, más aún después de que se hicieran públicas sus imágenes en bikini.
GTRES
Este sábado tendrá lugar la celebración de la Jura de Bandera. Leonor volverá a ser abanderada, aunque a diferencia de la celebrada en Montevideo será de carácter privado. El lunes, los guardamarinas asistirán a la inauguración de un busto del navegante Blas de Lezo y Olavarrieta y, además, tendrán la oportunidad de conocer la Escuela Naval Arturo Prat. Su estancia en Valparaíso terminará con un encuentro con los españoles que residen en Viña del Mar.
El martes, 8 de abril, ElCano pondrá rumbo a Perú para continuar con su histórica travesía. Un paso más para Leonor y el resto de los guardamarinas en una aventura extrema e inolvidable para ellos.