Sin duda, 2023 pasará a la historia como el año más importante de la princesa Leonor (18 años) hasta la fecha. Este ha sido el año en el que ha cumplido la mayoría de edad, en el que ha jurado la Constitución, en el que ha comenzado su formación militar y en el que sus apariciones públicas se han incrementado. A lo largo de los últimos doce meses, la princesa de Asturias ha protagonizado varios momentos en los que ha acaparado todas las miradas. Instantes para los que no ha dejado sus looks a la improvisación.
En cada uno de los eventos en los que tenemos oportunidad de ver a la princesa Leonor, su look es de lo más destacado. Los estilismos que la heredera elige son el mejor reflejo de cuál es su estilo, de cómo va evolucionando en este aspecto, de cuáles son las prendas que más le favorecen… Y también las que menos. Porque inevitablemente, no todos los estilismos de la hija mayor de los reyes Felipe y Letizia son acertados.
A sus 18 años, asesorada por su madre la reina Letizia y por su equipo de estilistas, la princesa Leonor está configurando un armario en el que destaca el estilo clásico que sabe combinar con algunas de las tendencias de cada temporada. Un armario en el que siempre está presente la seriedad propia de ser la futura jefa de Estado, aunque de vez en cuando incluya un toque algo más atrevido a sus estilismos. Pero no siempre ha acertado. Aunque este año se ha marcado lookazos, ahora vamos a repasar cuáles son los 3 errores de estilo que ha cometido Leonor en 2023 y que tiene oportunidad de arreglar en 2024.
El look que lució en los Premios Princesa de Girona 2023
Uno de los looks más comentados de la heredera, fue el dos piezas que llevó en los Premios Princesa de Girona 2023. Leonor optó por un conjunto de blusa y falda a juego con los que tuvo algunos aciertos como el color o el cinturón con el que estilizó la zona de la cintura. Pero también hubo lugar para los detalles con los que no lució tan favorecida. Los dos más destacados, las mangas abullonadas y el escote de pico cruzado, que no estilizaron demasiado ni los hombros ni el pecho. De hecho, crearon un efecto visual de espalda ancha que, con la falda cuyo vuelo empezaba en las caderas, no hicieron justicia a la heredera. De ahí que este conjunto no falte en esta lista.
Los estampados que no favorecen a la princesa Leonor
En muchos de sus looks de 2023, la princesa Leonor ha apostado por prendas estampadas. Sabe que es una forma de poner a sus estilismos el toque juvenil propio de sus 18 años. Pero de todos los que ha llevado, hubo uno con el que no lució del todo favorecida. Durante su acto con la Fundación Comité Español de los Colegios del Mundo Unido, el print del vestido que fichó Zara que escogió era de un tamaño maxi que, sumado a los volantes de la prenda, sumaban volumen a la figura de la princesa de Asturias.
Los looks de básicos demasiado serios
Más de que de alguna prenda concreta, uno de los aspectos de su estilo que la princesa Leonor podría mejorar en 2024, es el de arriesgar un poco más cuando luce básicos de fondo de armario. Aunque hay ocasiones en las que sus looks tienen que ser elegantes y serios y los básicos se convierten en sus mejores aliados, esto no está reñido con incorporar toques juveniles a sus estilismos.
Optar por prendas básicas pero que cuenten con detalles diferenciadores por sutiles que sean, sería una forma de que la futura jefa de Estado luciera un poco más juvenil de lo que suele hacerlo.