El día ha llegado. La princesa Leonor (18 años) vuelve a casa por Navidad. Tal y como aparece en el calendario de la Academia General Militar de Zaragoza, es del 22 de diciembre al 7 de enero cuando los alumnos que allí se forman pueden disfrutar de sus vacaciones navideñas. Un descanso que llega después de que haya pasado unos días en la estación de esquí de Astún, donde tanto sus compañeros como ella han recibido una instrucción de alta montaña y tras el que ahora puede descansar en unas vacaciones marcadas por diferentes cuestiones.
El reencuentro más esperado de la princesa Leonor en Navidad
Por un lado, a nivel reencuentros, este va a ser el año más especial para la familia real. Este es el primer curso en el que tanto la princesa Leonor como la infanta Sofía (16 años) están estudiando fuera de casa. La heredera lleva desde agosto en Zaragoza para atender a su formación castrense. Su hermana pequeña, está en Gales estudiando Bachillerato. Así que por primera vez, los reyes Felipe (55 años) y Letizia (51 años) van a vivir el reencuentro con sus dos hijas.
La infanta Sofía lleva ya unos días de vacaciones. A principios de diciembre pudo volver a Madrid y reencontrarse con sus padres. Pero todavía faltaba que la princesa Leonor se uniera a ellos y viviera un reencuentro muy esperado, en especial con su hermana. A los reyes Felipe y Letizia hace menos que no les ve porque estuvo junto a ellos a finales de noviembre en el acto de Apertura de la Legislatura celebrado en el Congreso de los Diputados. Pero a su hermana no la ve desde su 18 cumpleaños, celebrado el pasado 31 de octubre.
Los planes familiares de la princesa Leonor en Navidad
Junto a ellos y también junto a los amigos que tiene en Madrid, la princesa Leonor podrá hacer diferentes planes de ocio en los próximos días. Algo que llevará a cabo de forma privada. Si algo ha caracterizado siempre a las vacaciones de Navidad de la princesa de Asturias, es que las ha llevado en la más estricta intimidad. Así lo seguirá haciendo este año.
Además, podrá recuperar tradiciones familiares como el pasar en casa el día de Reyes Magos. Los dos años anteriores, no pasó en el Palacio de El Pardo este día puesto que las clases en el UWC Atlantic College de Gales se retomaban nada más comenzar el año. Así que este año, que no tiene que volver a Zaragoza hasta el 7 de enero, podrá estar con sus padres en el día más mágico. La ausente será esta vez la infanta Sofía, que en cuanto pase Año Nuevo volverá al internado de Gales en el que estudia.
¿Hará aparición pública la princesa Leonor en Navidad?
Lo que por ahora es un misterio, es si la princesa Leonor hará alguna aparición pública durante sus vacaciones de Navidad. En este año, y en especial desde que ha cumplido la mayoría de edad, sus apariciones han aumentado. Así que bien podría ser que sorprenda acudiendo a algún acto o haciendo alguna aparición más informal en familia. De momento, en la agenda de Casa Real no aparece ninguna información al respecto de esto.
Como fecha señalada, está el 6 de enero. Este día, los reyes Felipe y Letizia siempre acuden a la Pascua Militar. Teniendo en cuenta que la princesa Leonor todavía estará de vacaciones, bien podría ser que acompañe a sus padres y se estrene en este evento que además está relacionado con la formación que está recibiendo actualmente. Pero por ahora, habrá que esperar a que se acerque el día para ver si desde Casa Real la incluyen en la agenda para esta jornada o si por el contrario no se estrena.
Sea como sea, lo que está claro es que la princesa Leonor va a poder descansar durante unas semanas. A la princesa de Asturias le espera un 2024 de lo más intenso entre su formación militar, el incremento de eventos públicos, y el cambio en otros a los que ya asistía como el hecho de que presidirá en solitario los Premios Princesa de Asturias. Pero ahora, está ante semanas en las que desconectar lo máximo posible como cualquier joven de su edad.