Ryan McCormick, experto en relaciones públicas, revela la relación actual de Harry y Meghan Markle con Guillermo y Kate Middleton

El príncipe Harry y Meghan Markle parecen haber iniciado un acercamiento con el príncipe Guillermo y Kate Middleton tras su diagnóstico de cáncer

Sergio Rapado

Periodista especializado en corazón y televisión

Actualizado a 25 de marzo de 2024, 09:29

Meghan Markle y Kate Middleton con Harry y Guillermo.

Gtres
Volver

La publicación del vídeo en el que Kate Middleton (42 años) confirma que padece un cáncer y que ya se está sometiendo a un tratamiento de quimioterapia preventiva parece haber cambiado muchos aspectos. Por un lado, parece que se ha podido producir un acercamiento entre los Príncipes de Gales y los Duques de Sussex, los cuales se habrían interesado de manera privada por conocer el estado de salud de su cuñada, configurándose como una reconciliación muy significativa.

Por otro lado, también se ha puesto fin a la multitud de rumores que existían sobre las ahora más que justificadas ausencias del príncipe Guillermo (41 años) en determinados actos oficiales. Además, también se zanjaban las especulaciones que hablaban de una crisis en el matrimonio de los futuros reyes del Reino Unido, ya que en el discurso que realizó Kate dejó más que claro el apoyo que estaba recibiendo por parte de su marido en todo este proceso de la enfermedad.

La relación de Harry y Meghan Markle con Guillermo y Kate Middleton

Desde el primer momento ha llamado la atención las diferentes reacciones que ha tomado el príncipe Harry (39 años) al conocer las noticias del cáncer de su padre y de su cuñada. Con el rey Carlos III se cogió rápidamente un avión para poder reunirse con él, en un encuentro que no superó los 45 minutos. Con su cuñada no ha hecho lo mismo en estas primeras horas, además de las diferentes relaciones que mantiene con uno y con otra.

En cualquier caso, tanto Meghan Markle (42 años) como su marido enviaron un mensaje público para apoyar a la mujer de Guillermo cuando la noticia saltó por los aires. En dicho mensaje tenían un deseo muy claro, ya que pedían “salud y curación para Kate y su familia”, además de realizar una petición para que “puedan hacerlo en privado y en paz”, rebajando así la presión mediática que se había generado con sus apariciones.

La relación entre los dos hijos de la Princesa Diana y sus mujeres no es que haya sido precisamente idílica. En un principio lo pareció pero con el paso del tiempo todo ha ido cambiando. De hecho, desde que la actriz y su marido decidieran desvincularse en cierta medida de la familia real británica y trasladar su residencia a Estados Unidos, el distanciamiento era más que evidente entre ellos.

La reconciliación de Harry y Meghan Markle con Guillermo y Kate Middleton

La prensa norteamericana se ha hecho eco de esta noticia, sobre todo con el mensaje que Harry y Meghan decidieron enviar. Sin embargo, desde el ‘New York Post’ hacían referencia a que el entorno de los Duques de Sussex se enteró del cáncer de Middleton a la misma vez que el resto del mundo, ya que “no tenían ni idea”. Por tanto, una vez más la polémica estaba servida.

Pero nada más lejos de la realidad. Harry y Meghan no han querido tenerle en cuenta a su cuñada el hecho de no haber sido informados de manera privada de su enfermedad. Más bien todo lo contrario. El hijo pequeño del monarca inglés y su mujer se habría puesto en contacto con su hermano mayor y su esposa para poder mantener una conversación y conocer cómo se encuentra tras hacer pública la noticia y comenzar su tratamiento.

Según relata el editor de ITV Royal Chris Ship, ha habido un acercamiento con un contacto entre los cuatro. Lo que sí indican desde el ‘Daily Mail’ es que se desconoce si ese contacto ha sido a través de una llamada telefónica, una videollamada o simplemente un mensaje de aliento en estos complicados momentos. Lo que está claro es que significa más de lo que parece para estar en el camino de una reconciliación.

Los expertos en la Casa Real británica han analizado este detalle y han visto como “muy positivo” el hecho de que hayan querido mantener una conversación en el ámbito de lo privado. De hecho, Ryan McCormick, experto en relaciones públicas, hablaba precisamente de este gesto para ‘The Mirror’. “Su enemistad bien podría terminar de inmediato”, expresa en el citado medio inglés, donde además hace alusión a que “la familia es la familia”, pese a las diferencias que mantienen desde hace años.

No obstante, se desconoce si Harry y Meghan tienen pensado viajar a Londres para poder estar con su cuñada o esperar a que se encuentre en mejor estado de salud para hacerlo. Lo que sí recuerdan que la última vez que estuvieron juntos fue en la coronación de Carlos III como rey del Reino Unido que tuvo lugar el 6 de mayo del año pasado. Desde entonces no se les ha vuelto a ver juntos, a pesar del viaje de Harry a Londres para visitar a su padre.

Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace