La psicóloga Lara Ferreiro analiza el importante papel de los hijos de Kate Middleton en su lucha contra el cáncer

Kate Middleton ha revelado cómo contó a sus tres pequeños, George, Charlotte y Louis, que padece cáncer. La psicóloga Lara Ferreiro nos habla del miedo de la princesa con sus hijos y su papel clave

Gema Amil
Gema Amil

Redactora Jefe digital de Lecturas

Kate Middleton Guillermo George, Charlotte y Louis

Kate Middleton (42 años) está descansando junto a su familia durante estas vacaciones de Semana Santa tan duras para ella. La princesa revelaba el pasado viernes a través de un vídeo comunicado que padece cáncer y que ya ha empezado su tratamiento de quimioterapia preventiva. En sus palabras, muy emotivas y que han conmocionado al mundo, la Princesa de Gales daba un importante espacio a su familia, sobre todo a su marido, el príncipe Guillermo, y sobre todo a sus tres hijos, George, Charlotte y Louis. 

No es casualidad que, tras semanas de muchas especulaciones, la princesa Kate decidiera el pasado viernes hacer público su mensaje. Precisamente ese día sus tres niñod comenzaban sus vacaciones escolares y en Reino Unido estas se extienden a lo largo de tres semanas y media. Es un tiempo perfecto para asumir la noticia arropados por sus progenitores y alejados del colegio, en el que puede recibir comentarios muy dolorosos.

"Nos ha costado algún tiempo explicarle la situación a George, Charlotte y Louis de la manera más apropiada para ellos y asegurarles que voy a estar bien... Como les he dicho, estoy bien y me estoy fortaleciendo cada día al centrarme en las cosas que me ayudarán a sanar; en mi mente, cuerpo y espíritu", dijo Kate Middleton en su vídeo. Precisamente, fue este momento el único en el que, tal y como los expertos en comunicación no verbal han explicado, a la Princesa se le quebró la voz y se vino abajo.

Lecturas.com ha hablado con la psicóloga Lara Ferreiro, que ya analizó para este digital cómo puede afectar el cáncer al matrimonio de Guillermo y Kate, y ha revelado el valioso papel de los pequeños en la recuperación de su madre. Al mismo, ellos son el mayor miedo al que se enfrentaría Kate. "A Kate la veo mal y muy triste. Su cara, el lenguaje no verbal lo dice, aunque intenta mantenerse fuerte y positiva está desolada, se lo vemos cuando mira hacia abajo varias veces. En esta fase es normal sentir miedo a la muerte, piensas 'tengo 42 años y dejo a mis hijos huérfanos', la presión de ser la futura reina de Inglaterra, qué va a pasar a nivel personal, institucional.... Se está tambaleando todo y sientes tristeza por ti, por tus hijos...", nos cuenta la psicóloga.

"Ella no quería apresurarse, quería esperar a confirmar todo el  diagnóstico, querrían esperarse a que pasaran estas vacaciones de sus hijos y que los niños no sean crueles en el colegio. Es importante darle a los niños este mensaje de esperanza, gestionarlo con ellos y hacerlos partícipes de la situación, pero desde la fuerza para que no tengan miedo ni quede ese trauma", nos explica Lara Ferreiro en exclusiva.

Kate Middleton, Charlotte, George y Louis
Instagram @dukeandduchessofcambridge

Kate Middleton ha dicho que Guillermo y sus tres hijos son su gran fortaleza, y aunque sienta miedo de lo que pueda ocurrirle por ellos al mismo tiempo son el aliento y la fuerza para continuar con su lucha. La psicóloga nos recuerda que el 50% de la batalla contra el cáncer es la actitud. "Ella ha dicho que Guillermo es su gran fuerza y sus hijos, confiaremos que es así. Estas parejas que se unen más que nunca, incluso liman asperezas sobre problemas, infidelidades del pasado… Todo eso se va y se enfocan en sus hijos y en su lucha contra la enfermedad", termina la experta tras su análisis.