El rey Carlos III está en plena lucha contra el cáncer que le fue diagnosticado el pasado mes de enero durante una intervención de próstata. La Casa Real británica no ha especificado qué tipo de cáncer padece el monarca -como ha ocurrido ahora con Kate Middleton- ni tampoco el grado, tampoco el tratamiento al que se está sometiendo. No obstante, sí que vemos un claro interés del rey por mantenerse presente. En estas semanas, ha cancelado casi toda su agenda pero sigue trabajando en despacho y en palacio recibiendo a dirigentes y celebrando reuniones. La periodista Helen Wade, de la BBC, ha compartido el motivo por el que el rey no hace nada en público y es un tema médico.
¿Por qué sigue trabajando solo en palacio? El rey Carlos aún está en tratamiento y todavía tiene que recorrer un largo camino, pero se encuentra con fuerza de estar al frente de algunos de sus compromisos, siempre y cuando no impliquen un contacto con muchas personas. El motivo tiene que ver con un tema de defensas y el miedo a que contagie.
"El rey quiso decirlo todo desde un principio y ser transparente para animar a todos los hombres de una cierta edad a que se hicieran pruebas y no dejaran de hacer sus revisiones. El rey se ha dejado ver, por ejemplo recibe al primer ministro y sigue haciendo sus actos oficiales, pero no multitudinarios ya que los médicos le han dicho que tiene las defensas bajas y no puede estar con mucha gente", explicaba ayer la experta en Casa Real de la BBC en el programa de Telecinco 'Socialité'.
El momento más delicado del rey Carlos III
El rey Carlos se topó con la peor de las noticias solo nueve meses después de su coronación. Tras toda una vida preparándose para ser rey, el hijo mayor de Isabel II ha sido diagnosticado de cáncer y ha tenido que parar pero, tal y como ha publicado 'Hello!', su única preocupación es "no decepcionar" a su pueblo. "Hará todo lo que pueda para tomarse en serio el programa de tratamiento para volver a estar en plena forma lo antes posible y así minimizar la cantidad de problemas que pueda acarrear su situación personal en su papel como jefe de la nación y del Estado", dice el citado medio.
La reina Camilla está siendo uno de los máximos apoyos del rey Carlos III durante su convalecencia. Hace solo dos días contaba en un acto al que acudió en Salisbury que su marido "lo está haciendo extremadamente bien". "Está muy conmovido por todas las cartas y mensajes que el público ha estado enviando desde todas partes. Eso es muy alentador”, explicaba emocionada sobre el apoyo que el rey está recibiendo.
No están siendo tiempos fáciles para la Corona británica y mucho menos para el rey Carlos III. El monarca ha puesto todo el peso de la familia en la figura de su hijo Guillermo y ahora ha sido la esposa de este, la princesa Kate, quien ha compartido con el mundo que padece cáncer y que está ya recibiendo un tratamiento de quimioterapia. El propio rey Carlos envió un mensaje para su nuera de forma pública, en la que le mostró su apoyo y, sobre todo, su orgullo por este importante y valiente paso al frente. El destino ha querido que ambos atraviesan esta complicadísima situación juntos.
El motivo por el que se negó el cáncer de Kate Middleton
La pregunta estaba en el aire desde el momento en que Kate Middleton confirmó a través de un vídeo que padecía un cáncer y que ya se encontraba recibiendo un tratamiento de quimioterapia preventiva. No obstante, todo el mundo se preguntaba el motivo por el que la Casa Real británica había mentido en un principio, ya que se confirmó en aquel primer comunicado que la Princesa de Gales no sufría un cáncer.
La propia periodista de la BBC ha dado respuesta esta pregunta, aludiendo a las explicaciones que la mujer del príncipe Guillermo dio por sí misma en su vídeo. Wade hablaba en su intervención televisiva del programa de Telecinco sobre los dos equipos de comunicación existentes. “Son dos equipos de comunicación, uno Buckingham y otro Kensington. El de los Príncipes de Gales no han llevado la estrategia de la mejor manera, Guillermo no es amigo de la prensa por razones históricas”, explicaba.
En cualquier caso, la periodista había analizado el vídeo donde Kate se abre en canal y se muestra totalmente sincera con el mundo. “Pero en este caso de por qué lo negaron en un primer momento la Princesa lo ha contado en el vídeo”, comentaba. “Tras la operación le dijeron que no había cáncer y así se nos comunicó. Ya el 29 de febrero, en pruebas posteriores le descubrieron esos restos, por eso se negó al principio”, explicaba. Así dejaba claro que se trataba de esta aparición de células cancerígenas con posterioridad a aquel primer comunicado.