La Casa Real británica no está viviendo sus mejores momentos. Si hace unos meses nos encontrábamos con las enfermedades del rey Carlos III (75 años) y Kate Middleton (42 años), ahora ha sido el turno de la princesa Ana (73 años). La hermana del monarca ha tenido que ser hospitalizada de urgencia y ello evidentemente acarrea consecuencias, como el hecho de tener que ausentarse de determinados actos oficiales durante un tiempo.
Cuando todo parecía mejorar para la familia real británica, de nuevo llega un varapalo para ellos. El marido de la reina Camila está respondiendo muy bien a su tratamiento contra el cáncer, tanto que incluso ha retomado su agenda para aparecer en diferentes actos. A principios de junio con el desfile ‘Trooping the colour’ pudimos volver a ver a la Princesa de Gales tras meses sin saber la evolución de su tratamiento de quimioterapia.
Las consecuencias de la enfermedad de la princesa Ana
La madre de Zara Tindall se encontraba el pasado domingo en su finca de Gloucestershire. En ese momento uno de sus caballos la golpeó fuertemente, pese a su gran experiencia en el mundo ecuestre, ya que incluso tiene una medalla olímpica en su haber. Tal fue el alcance del golpe que tuvo que ser ingresada de urgencia en el Hospital Southmead en Bristol, sufriendo “heridas leves y conmoción cerebral” tras haberle realizado las pruebas correspondientes.
Tras este ingreso hospitalario, los medios británicos se han hecho eco de diferentes noticias sobre la tía del príncipe Guillermo (42 años). El diario ‘The Sun’ ha contado con el testimonio de Richard Fitzwilliams, un experto real que ha hablado de las posibles consecuencias de Ana. En los últimos tiempos está siendo un gran apoyo en diferentes eventos de la Corona británica, debido a las diferentes bajas que tienen en esta última etapa.
El experto británico tiene claro que Ana hará caso a los médicos debido a su edad, aunque es consciente de las ganas y el empeño que va a poner en volver a retomar su agenda cuanto antes. “Creo que obviamente, y dado que tiene casi 74 años, claramente habrá un período en el que necesitará descansar y recuperarse”, dice al citado medio sobre esa recuperación que tiene que llevar a cabo.
Sin embargo, también explica que no tardará en volver debido a su carácter. “Pero la princesa Ana está hecha de un material extremadamente severo, que recuerda mucho a su padre, el príncipe Felipe, porque, quiero decir, él era considerado incluso el paciente más impaciente, y sospecho que ella también lo será”, expone. “Se morirá por volver a trabajar y le resultará tremendamente frustrante estar en el hospital”, añade Richard.
Además, el experto reconoce lo que significa la hermana del rey en Reino Unido. “Ella es invaluable para la Familia Real y es alguien respetada por su ética de trabajo”, expresa. “En lo que respecta a la princesa Ana, se trata de dedicación, devoción al deber, y es en gran medida la ética que ha heredado de sus padres, la reina Isabel y el príncipe Felipe”, aspectos que en cierta medida comparte con su hermano y sus deseos por demostrar ser un gran monarca.
El importante papel de la princesa Ana en el ‘Trooping the colour’
El experto real ha querido dejar claro que estas consecuencias en su agenda acabarán concluyendo, aunque tendrá que tomárselo con calma, pese a su conciencia que el deber está ahí. Por otra parte, Fitzwilliams también ha explicado al mencionado tabloide que este accidente con el caballo no va a acabar con su confianza en dichos animales, ya que se trata de una experta en ellos.
En cualquier caso, ha querido recordar que ya sufrió una escena en el famoso desfile en el que se celebraba el cumpleaños de su hermano. Un caballo comenzó a realizar diferentes movimientos durante la procesión. Consciente que podía restarle protagonismo al rey Carlos en su gran día, la princesa Ana demostró sus sobresalientes habilidades para tratar de calmar al animal y que todo quedase en una mera anécdota.
Es por ello que el experto tiene claro que este hecho no va a afectar a la forma de comportarse con dichos animales. “Creo que los accidentes ocurren y este es uno de ellos”, dice al medio británico. “Pero creo que si has crecido con un amor por los caballos como ella, no creo que esto afecte su confianza en absoluto”, explica. “Creo que la princesa Ana es alguien que tiene una confianza suprema y también es alguien a quien no le gusta el alboroto”, concluye el experto.
Por otra parte, el Palacio de Buckingham ha comunicado que va a seguir en la misma línea hermética que con el resto de familiares, ya que no va a ofrecer detalles de su evolución. Sin embargo, confirman la anulación de sus eventos de toda la semana y quedan a la espera de noticias médicas para confirmar los siguientes eventos en los que reaparecerá. No obstante, las noticias parecen ser bastante positivas y se estima que a finales de semana pueda regresar a casa.