Mary de Dinamarca derrocha estilo en el fin de los exámenes de su hijo Christian con falda estampada y camisa blanca

Christian de Dinamarca ha puesto fin a sus estudios de bachillerato y su madre Mary Donaldson no ha querido perderse este importante día con un look muy veraniego

Sergio Rapado
Sergio Rapado

Periodista especializado en corazón y televisión

Christian y Mary Donaldson

Mary Donaldson, muy orgullosa de su hijo. 

GTRES

La Casa Real de Dinamarca no para de cosechar diferentes celebraciones en los últimos tiempos. El pasado mes de enero Federico X (56 años) se convertía en Rey del país nórdico tras la abdicación de su madre, la reina Margarita. Este 24 de junio el pequeño Christian de Dinamarca (18 años) ha concluido sus estudios de bachillerato y en su graduación su madre, la reina Mary Donaldson (52 años) ha llamado la atención por su vestimenta tan veraniega.

Los monarcas daneses son conscientes que en cada aparición pública van a ser analizados al milímetro. Los rumores sobre su matrimonio no cesan, pese a sus intentos por mostrarse unidos. No obstante, los gestos que se dedican y sus intervenciones en actos oficiales por separado han aumentado estas especulaciones en los últimos meses. Sin embargo, en este día tan especial para su hijo han tratado de zanjar toda la polémica.

Mary Donaldson derrocha estilo en la graduación de Christian

Tal y como manda la tradición en el país escandinavo, tras la conclusión de los exámenes finales los familiares se acercan al colegio para mostrar todo su apoyo a los jóvenes en estos últimos días de curso para dar paso a una nueva etapa estudiantil. Por ello, los padres del heredero danés han querido acudir junto al resto de sus hijos, posando al salir de las clases e incluso el propio Christian hablando de los resultados de dichos exámenes.

La australiana se está configurando como una de las grandes referentes internacionales en cuanto a moda se refiere. Para esta ocasión no ha sido menos y ha brillado derrochando estilo con la vestimenta elegida para el día grande de su hijo mayor. Lo más llamativo de su look ha sido la falda estampada de cintura alta combinando distintos tipos de flores y de diferentes colores, haciendo gala de su estilo tan propio.

Por otro lado, también se ha decantado por una camisa blanca clásica, de manga larga aunque de tejido muy fino para las temperaturas que tienen en Dinamarca en la actualidad. Además, lo ha combinado con unas sandalias de color camel, a juego con algunos estampados de su falda, con un tacón no muy elevado. En cuanto a los complementos también acompañaba un bolso de rafia, además de anillos y aros de oro amarillo.

Mary Donaldson
GTRES

Los gestos de cariño de Federico de Dinamarca y Mary Donaldson

El pasado mes de noviembre la revista Lecturas publicaba en exclusiva unas fotografías del por aquel entonces príncipe heredero danés en un paseo junto a Genoveva Casanova por las calles de Madrid. Esta situación provocó un gran cisma en la familia real danesa e incluso fueron muchos los medios que aseguraron que la monarca decidió abdicar en favor de su hijo por este motivo y para así continuar con el matrimonio de Federico y Mary.

Desde aquel entonces el matrimonio no pasa por su mejor momento. De hecho, han sido muchos los actos en los que se les ha podido ver bastante distanciados entre sí y los rumores sobre una posible crisis matrimonial no cesan. Sin embargo, ellos no han querido indicar nada sobre su relación, siendo totalmente ajenos a lo que se pueda hablar mientras permanecen concentrados en su nueva faceta como reyes del país.

Federico de Dinamarca y Mary Donaldson
GTRES

No obstante, en algunas apariciones intentar acallar todos estos comentarios al respecto de su matrimonio. Es lo que ha sucedido en la graduación de su hijo. Christian tomaba la palabra ante la prensa para hablar de lo bien que le habían salido los exámenes, aunque no revelaba las notas obtenidas. Tras ello, la familia abandonaba el recinto para dirigirse a un coche que los llevase de camino a casa.

Es en ese momento cuando se ha podido presenciar un gesto de cariño entre los reyes daneses. Inmediatamente los monarcas veían cómo sus hijos se adelantaban. En ese instante Federico aprovechaba para pasarle la mano por encima del hombro a su mujer, agarrándola cariñosamente. La australiana ha correspondido este gesto, devolviéndole el agarre y pasándole la mano alrededor de su cintura.

Federico de Dinamarca y Mary Donaldson
GTRES

En cualquier caso, los padres del príncipe heredero se han mostrado totalmente orgullosos de su hijo. Es por ello que también han querido hacer una publicación en sus redes sociales que así lo demuestra. “Cada año alrededor de mitad de verano, los estudiantes eclosionan por todo el país. Hoy le tocó a su Alteza Real el Príncipe Heredero experimentar la especial sensación de libertad que da la gorra de estudiante. Pero no son solo los estudiantes los que lo esperan con ansias. La tradición danesa también abraza a familiares y amigos, que también podría verse hoy en el Ordrup Gymnasium”, escribían los monarcas.